capítulo 16

5.5K 552 39
                                    

Capítulo 16
Bharet Mustly.
Lo incierto.


Me despierto totalmente desorientado, llevo las manos a mi cabeza y abro mis ojos de a poco intentando adaptarme a la luz. Estoy cansado… no he salido de la clínica en todos estos días.

¡Mierda!

Abro mis ojos de golpe y busco mi teléfono en la pequeña mesa que tengo en frente pero no está.

¡Grace!

No la llamé, me quedé dormido.

Un café humeante y gran sonrisa me hacen elevar mi mirada.

Hailey está parada frente a mí, me extiende la taza y se sienta frente a mí, lo tomo y le sonrió pero sigo en la búsqueda de mi teléfono.

──Gracias… ──farfullo.

──Tómate el café, necesitas descansar… te quedaste dormido aquí en la sala de espera, tuve que decirle a tu mamá. ──susurra y asiento. ──. ¿Qué buscas?

──Mi teléfono… ──musito.

Se arrodilla y me sonríe, para extendérmelo.

──Al parecer, se te cayó. ──dice entregándomelo en las manos.

──Gracias, dios… Hailey apareces cuando más necesito de alguien. ──comento para verla sonreír.

──Así soy yo. ──se recuesta en el asiento y me observa, mientras me dedico a revisar mi teléfono, no tengo llamadas perdidas, ni mensajes de Grace…

Eso… eso es raro.

Quedamos en hablar anoche por vídeo llamada, pero no escuché mi teléfono, me quedé dormido…

──¿Todo bien? ──pregunta.

──Si, todo bien. ──digo, me levanto para dejar un beso en su mejilla. ──. Gracias por el café y por todo, voy a ver a mi mamá.

──De nada, para eso estoy… solo tienes que buscarme en el otro pasillo, además… me debes una cena. Me dejaste esperando anoche.

No sólo a ella… deje esperando a Grace…

──Te recompenso luego, lo prometo.
──Mas te vale, me gusta que cumplan las promesas. ──dice para hacerme sonreír.

Me alejo de ella tecleando un mensaje a Grace, se que en Australia es de madrugada debe estar dormida… pero aún así decido dejarle un mensaje.


“Pretenciosa, lo siento, me quedé dormido… llámame cuando te despiertes, por favor”


Entro a la habitación de mi mamá para verla sentada en su cama, su semblante se ve bastante deteriorado, al igual que sus ánimos pero sonríe al verme y levanta con dificultad su rostro.

──¡Hijo! Te ves fatal… ──susurra para hacerme reír. ──. Tienes cara de fantasma.

Me acerco a ella y a la abraza dejando un beso en su cien.

──¿Cómo pasaste la noche? ──pregunto ayudándola a sentarse.

──Mejor que tú, hijo tienes que ir a casa… dormir en tu cama, descansar y sobre todo, darte un ducha. ──sugiere.
Lo sé, se que necesito salir de aquí, pero no quiero dejarla sola.

──Esa chica, ¿Hailey? Vino anoche, es muy dulce y agradable, me dijo que te dormiste en la sala de espera, cariño… debes ir a casa, yo estaré bien, te aseguro que no iré a ningún lado. ──manifiesta haciéndome suspirar.

Ojalá eso fuera cierto… me contempló cualquier tipo de escenarios si llego a alejarme de esta habitación. Me lleno de miedos, de pánicos y de ansiedad.

Si llega a pasar algo y no estoy, mi mundo se vendrá abajo.

──¿Bharet? ──insiste mi mamá. ──. No va a pasarme nada, pero si sigues sin bañarte, tal vez si me pasé. ──dice para hacerme reír.

──Te amo mamá. ──susurro.

──Yo más cariño, y esa chica Hailey se merece esa cena que le debes…

──Esta bien. ──musito observando mi teléfono.

──¿Qué pasa? ──pregunta.

──Nada, solo estoy ansioso.

──Vete a casa, Bharet.

──Iré en un rato. ──me recuesto en el sofá y la observo negar con una amplia sonrisa que oculta mucho.

Mi mamá se está marchitando frente a mí, y aunque ella intenta mostrarse fuerte, feliz y segura. Se que no es así… se que está sufriendo de fuertes dolores, su cuerpo se está debilitando y su fortaleza la está dejando poco a poco…

La quimioterapia está golpeando con fuerza su cuerpo, la enfermedad se la está llevando y yo no puedo hacer nada, salvo estar para ella, sujetando su mano, siendo su fuerza tal cuál como me lo dijo Grace.

Debo ser su fortaleza.

La observo dormirse y quejarse entre sueños, sujeto su mano y la acarició su rostro.

Tyler llega y ya no puedo más, colapso viendo a mi amigo, golpea mi pecho dándome fuerza.

──Todo estará bien, amigo. ──musita. ──. Hazle caso…ve a tu casa. Descansa. Yo me quedaré con ella.

Asiento dejando un beso en su frente, y me despido de Tyler y Wendy que acaba de llegar para irme a mi casa.

Tengo que dormir, tengo que descansar…

Conduzco por la acalorada cuidad, hasta llegar a mi casa, todo está tal cual como lo dejamos hace una semana, mi equipaje intacto, entro a la ducha despojándome de toda la ropa, me quedo largo rato viendo el agua caer.

Imaginando mis duchas con ella… mis mañana y las noches.

¡mierda!

¿Por qué no me has escrito Grace?

¿Se molestó?

Seguro se quedo esperando por mí.

Una larga y caliente ducha, y una relajante siesta… eso es todo lo que necesito para poder recuperar mis fuerzas.

Llamo a Tyler antes de acomodarme en mi cama, me asegura que mi mamá sigue dormida y que todo está bien, vuelvo a escribirle a Grace pero no obtengo respuesta apenas debe estar amaneciendo en Sydney y yo voy a dormirme en plena tarde, solo espero escuchar esta vez el teléfono.

Estoy por cerrar mis ojos cuando mi teléfono suena.

Los abro de golpe, contestó al instante.

──¿Tyler? ¿Todo bien?

──Soy Grace… ──Susurra me siento en la cama y suspiro.

──Lo siento, siento no haberte llamado… me quedé dormido. ──musito para escuchar su largo suspiro.

──Lo imaginé, cuando no contestaste mis llamadas. ──frunzo mi ceño al escucharla.

──¿Tus llamadas? No tengo ninguna… ──digo.

──Te llame más de cinco veces, y no insistí más al ver que no contestabas, por la hora me imaginé que dormías… ¿Cómo está todo? ¿Cómo sigue tu mamá? ¿Qué haces?

──¿Grace? ¿En serio me llamaste? ──pregunto confundido.

──Si, Bharet… te llamé varias veces. ¿No me crees? ¿Qué pasa?

─Nada. ──suspiro mientras niego. ──. Es solo que estoy cansado… estoy agotado y lo único que quiero es estar a tu lado.

──Descansa, por favor… promete que lo harás.

──Lo haré.

──¿Qué haces?

──Iba a dormir…

──Bueno, hazlo… duerme, voy a terminar de levantarme, tengo que buscar a Hope, mi hermana y ver a mi prima.

──Yo quiero verte a ti. ──susurro.

──Te envío una foto para que me pienses… y no dejes de hacerlo jamás. 
Sonrió al escucharla…

──Si, eso necesito… tomate una foto sin ropa y con sólo mi cadena puesta.

──Hecho…

──Te quiero pretenciosa.

──Te quiero idiota.

La llamada se tranca y vuelvo a buscar en el registro de llamadas y no hay nada…

No hay llamadas de Grace, y lo peor es que le creo que me llamó.

Grace AsghariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora