Capítulo 40

5.7K 557 26
                                    

Capítulo 40.
Bharet Mustly.
Callar.


──¡Cariño! ¿Qué haces aquí? ──Hailey pregunta con un tono sumamente falso.
Desde que hable con Vivika la falsedad es evidente.

──Solo vine a hablar con Grace. ──susurro alejándome de ella.

──¿Desde cuándo son amigos? ──insiste posando su manos en mi muñeca. ──. ¿Están planeando una sorpresa para mi?

Pongo mis ojos en blanco al escucharla, tengo que respirar… no puedo arruinar las cosas.

──Bharet… ──insiste.

──Tengo que irme, Hailey. ──me suelto de su agarre y camino hacia mi camioneta.

──¡Bharet! ──exclama sacando todo.
Me giro a verla, sus ojos reflejan rabia… pero se está conteniendo. Lo sé.

──¿Qué pasa?

──Necesito una explicación…

──¿De que?

──De que haces aquí…

──Vine a ver a Grace… ──suelto para ver su reacción.

Sus ojos se oscurecen, su mandíbula se tensa y sus puños se cierran.

Vivika tenía razón… ella lo sabía.

Me las vas a pagar…

Respira profundo y desvía su mirada de la mía.

──¿Podemos almorzar hoy? Tenemos días… sin compartir. ──susurra cambiando el tema.

Doy un paso hacia ella, acuno su rostro para que me mire a los ojos.

──¿Porqué no viniste a despedirte de Grace? Se fue viaje… ¿Sabías? ──pregunto encarándola. ──. Fue extraño no verte aquí, cuando dices que son las mejores amigas…

──Estaba ocupada, con las cosas de la universidad… ──quita mis manos de su rostro. ──. ¿Porqué? ¿tú viniste a despedirte?

Niego sonriéndole.

──Claro que no cariño, de hecho… vine fue a hablar con Jason, necesito un abogado y bueno, lo llame y me dijo que estaba aquí, despidiéndose de su novia. ──musito con sabor amargo en mi boca.

No puedo delatarme.

──¿Abogado?

──Si, ya sabes para lo del proyecto con Asghari. ──sonrió hacia ella.

──Ah… ──su cuerpo se relaja por completo.

Quito el seguro de mi camioneta y abro la puerta.

──¿Nos veremos luego?

──Seguro. Vivimos juntos ¿No? ──digo para verla asentir un poco dudosa.

Me las pagará… lo juro.

Me pongo en marcha sin si quiera despedirme de ella, lo que menos quiero es tener que besarla, ahora no me queda duda… ella sabía de la existencia de Grace en mi vida.

Conduzco por la cuidad para encontrarme con Ryle en un café, hemos estado trabajando en secreto, buscando información en los discos duros de Tyler…

Necesito pruebas…

Tengo y debemos actuar como dice Vivika, pero esto de esperar me tiene de mal humor y con frustración.

Ryle abre su bolso y saca uno de los disco duros que guarda Tyler siempre en su maletín, lo conecta a su laptop y comienza a revisarlo mientras nos tomamos un café.

──Tiene mucha información aquí. ──susurra. ──. Sabemos que borró todo de tu teléfono, pero crees que hiciera un respaldo para él.

──No lo sé, pero debemos buscar. Porqué él o la misma Hailey podrían usar las fotografías para dañar a Grace… ──susurro recordando todo lo que tenía en mi teléfono de ella, hasta un vídeo. ──. Si eso sucede, no me perdonaré jamás.

──Estaban juntos, no hay nada de malo con grabarse o tomarse fotografías.

──Eso es lo que piensas tú y yo… pero el resto del mundo, no piensa así. Y lo sabes… no quiero que se manche su imagen. ──musito enviándole un mensaje a Grace.

Se fue hace un par de horas al aeropuerto, y la extraño…

──¿Te irás por fin? ──Asiento ante la pregunta de mi amigo.

──Iré el próximo fin de semana, ya compré el pasaje… dije que iría y voy cumplirle. Además… Hailey merece sufrir… hagamos que sufra.

──¿Le dirás? ──niego con una gran sonrisa en mis labios, Ryle ríe conmigo. ──. Se volverá loca buscándote.

──Esa es la maldita idea. ──sentencio. ──. Disfrutaré mucho cuando llame a Grace… ──musito. ──. Y con Tyler necesito que lo desliguemos de todo sin que se dé cuenta, para eso Jason nos ayudará.

──¿Jason? ──asiento.

──No te voy a negar que siento un poco de recelos hacia él por lo que pasó entre él y Grace pero, al final… ayudo. Y según Vivika es buen abogado.

──Bueno, como digas jefe. Vamos a sacarlo de todo… estoy recopilando la mayor información posible. Tengo casi todo en mi laptop, y en mi disco. Así que… ──se calla de golpe viendo la pantalla de su laptop.

Sus manos de mueven con agilidad, y puedo ver cómo su rostro cambia de semblante.

──Aquí está todo. ──susurra tragando grueso, me acerca su laptop.

Y si… allí está todo.

Fotos, videos… todo…

¿Cómo voy a hacer para no matarlo a golpes?

¿Cómo voy a hacer para callar?

Está todo… pero, ¿Por qué? ¿Por qué lo guardo?

──debemos sacar todo esto de aquí, no quiero que lo usen… pásalo a mi teléfono, y bórralo de ese maldito disco. ¡Lo quiero matar!

¿Por qué lo hizo?

Sabía de su recelo hacia Grace, pero no había una razón aparente salvo el hecho de que no quería que mi romance o aventura según él, arruinara nuestro negocios con Beethzart, uno que al final logré… y solo.

──No se cómo mierdas vas a hacer… pero llegas al apartamento con una amplia sonrisa y siendo el mejor amigo, y el mejor novio, por lo menos hasta que Grace y Vivika regresen.

Se dice tan fácil… pero créanme es muy difícil.

Grace AsghariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora