Capítulo veintiséis: El hijo

2.8K 300 87
                                    

Capítulo Veintiséis: El hijo

Al principio, cuando Jin ZiXuan recibió la carta de Jiang YanLi rompiendo el compromiso, tuvo la sensación de libertad, sin embargo, día tras día su madre le recordaba que no importaba esa carta, para ella el compromiso aun era válido. La terquedad de Madame Jin la llevó a continuar con los planes de boda, incluso envió una invitación a YanLi para que estuviera en los festejos del cumpleaños de Jin ZiXuan, pero, la joven nunca llegó.

En su lugar, Yunmeng Jiang envió los típicos regalos de cumpleaños y se excusaron diciendo que la Joven Ama hace mucho que se marchó del Embarcadero de Loto, su paradero era incierto, sin embargo, el Líder Jiang enviaba sus mejores deseos para el Joven Amo de Lanling Jin. Aunque Madame Jin no creyó esa excusa barata al principio, tuvo que creer cuando una carta directa de su querida amiga, Yu ZiYuan, llegó explicando que en un momento de rebeldía, YanLi se marchó de casa para mejorar su cultivo.

Jin ZiXuan escuchó de su madre las novedades sobre su antigua prometida y sintió gran respeto por la joven, antes, jamás creyó que ella podría enfrentarse a su madre, romper el compromiso y buscar su propio camino. En el tiempo en que estaban comprometidos, ambos parecían estar encerrados en una burbuja que los ahogaba lentamente, ella tenía sentimientos por él, él no tenía ningún sentimiento por ella, incluso llegó a tratarla de forma despectiva.

Con las acciones de YanLi, el joven Alpha se dedicó a su cultivo y tomó en serio su futuro como Líder de Lanling Jin, aun así, después de algunos meses, comenzó a cuestionar su lugar en el mundo. Una vez más fue a causa de YanLi.

Un año después de romper el compromiso, Jin ZiXuan fue enviado a tratar algunos asuntos en la frontera del territorio a cargo de Lanling Jin, como era costumbre, algunos discípulos acompañaron su camino, esa noche, después de ocuparse de los negocios, tomaron habitaciones en la única posada de la zona. El sitio era viejo y feo, pero, el dueño del lugar parecía amable y se esforzó por complacer al grupo de Jin ZiXuan, sirvió la cena con exagerados gestos de cortesía, no era estúpido, sabía que ese grupo de personas era importante.

Momentos después de servirles la cena la risa de una joven se escuchó, envuelta en hermosas ropas verdes y con un rostro alegre, una cultivadora errante entró al comedor, los ojos almendrados observaban todo con alegría, ella era una especie de hada del bosque, un ser que rara vez pueden ver los ojos humanos.

—Tío— saludó ella con suavidad al dueño de la posada —¿Puedo tener dos de tus magníficas habitaciones?

El hombre sonrió como si hubiese visto a su propia hija, aquella joven comenzaba a ser un huésped regular.

—A-Li ¿puede este viejo darte la posada entera si le das otra sonrisa?— ella sonrió con dulzura.

—Este tío es realmente maravilloso— dijo ella y sin pedir indicaciones subió a la segunda planta para encontrar las habitaciones que necesitaba —Tío ¿puedo pedirte la cena?

—Lo que mi querida hada necesite se lo daré— canturreó el posadero con felicidad.

Jin ZiXuan tuvo problemas para identificar a la joven, sin embargo, tan pronto como la escuchó hablar supo que se trataba de Jiang YanLi, no solo su aspecto cambió, no usaba más las ropas de su Secta, sino que, su semblante y presencia eran diferentes. La última vez que se vieron ella lucía realmente miserable, ahora, ella desbordaba felicidad.

Poco después de que YanLi subiera a su habitación, dos cultivadores errantes entraron al lugar, un Alpha y un Omega, saludaron alegremente al posadero y él mostró el mismo entusiasmo de antes.

—Señores Song, la joven A-Li bajará pronto para cenar ¿por qué no la esperan y cenan con ella? Tengo una botella de vino muy buena, demasiado buena— decía el posadero con entusiasmo.

Echoes | WangXianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora