Capítulo Diez: Desliz
La Profundidad de las Nubes se llenó de bullicio, las voces de los discípulos, propios y externos, no dejaban de comentar los acontecimientos. Aunque no sabían con exactitud qué sucedía, pues aquella reunión se realizaba a puerta cerrada, la sola idea de Wei WuXian, Lan WangJi, Lan XiChen y Lan QiRen conversando, era motivo de conmoción.
Jiang Cheng y Nie HuaiSang escuchaban atentos los comentarios, para ellos, también fue una sorpresa que, al final de la jornada de instrucción, Lan QiRen se dirigiera a Wei WuXian y Lan WangJi pidiéndoles que se reunieran con él.
—ChengCheng ¿Ellos hicieron... algo malo?— preguntó Nie HuaiSang. Ambos podían esperar que Wei Ying se metiera en aprietos una vez más, sin embargo, que Lan WangJi, el discípulo preferido de Lan QiRen se metiera en aprietos, eso era poco creíble.
—No, claro que no— dijo intentando convencerse de ello, pero, sabía del poder de convencimiento de su hermano, quizás solo fue una pequeña travesura y arrastró al Segundo Jade.
Pero, mientras todos especulaban sobre lo malo que pudieron hacer Lan WangJi y Wei WuXian, en el interior de la Biblioteca, sitio donde se llevaba a cabo la reunión, las cosas eran distintas. No había delito que perseguir, o bueno, no para ellos.
—En la Cacería Nocturna descubrimos redes y cuerdas de Guquín— decía Lan WangJi con total seriedad —Estaban allí para sabotear a los otros participantes.
—¿Tienes algún sospechoso?— preguntó Lan QiRen analizando las cuerdas de Guquin con atención, claramente fueron hechizadas por alguien de Gusu Lan.
—Sí, sin embargo, no puedo apuntar directamente.
—Comprendo— el Lan mayor analizó por unos momentos más aquellas pruebas y las derivó a Lan XiChen que profundizaría en encontrar al autor —Wei WuXian, estás aquí como testigo ¿Qué deseas contar?
—Maestro Lan— dijo con seriedad, las únicas ocasiones en que la sonrisa del joven se disipaba y un gesto serio aparecía, era cuando trataban asuntos como esos —Días antes de la Cacería Nocturna, cuando incluso no se nos había informado que participaríamos, fui abordado por un grupo de discípulos de su Secta.
Lan QiRen escuchó con interés, así que lo animó a continuar —Antes de acercarse tenían una actitud sospechosa, murmuraban y observaban a los discípulos externos. Al pasar a su lado, uno de ellos se acercó a mí para proponerme un trato.
—¿Qué clase de trato?— preguntó Lan QiRen.
—Se me ofreció unirme a su grupo en la Cacería Nocturna, el objetivo era asegurar el primer puesto.
Lan XiChen y Lan QiRen escucharon con atención sus palabras, Lan WangJi por su parte se mantuvo en silencio, él ya conocía ese incidente, así que decidió dejar que Wei WuXian hablase —Pero, eso no es todo.
—¿No lo es?— esta vez fue Lan Zhan quien lo observó confundido.
—Hay algo... ah, pasó antes de la Cacería Nocturna, la noche en que estuvimos en la posada.
Lan Zhan le dio una mirada confundida, estuvieron juntos casi todo el tiempo, a menos que hubiese sucedido cuando Wei WuXian daba aquel paseo y fue atacado por el grupo de ladrones. La piel de Lan WangJi cosquilló al recordad que el Omega lo llamó "Esposo", sus orejas se volvieron rojas ante el recuerdo de la voz del joven diciendo aquella palabra.
—¿Qué fue?— urgió Lan QiRen.
—Salí a dar un paseo, un grupo de ladrones me atacó, Lan Zhan apareció y los asustó— resumió omitiendo toda la parte en que él lo llamó esposo, se montó en su espalda e hizo que lo llevara a la posada —Después de eso, al volver a la posada, me asomé a la ventana un momento, pude ver a Su She conversar con uno de los ladrones que me atacaron.
ESTÁS LEYENDO
Echoes | WangXian
Fanfiction"Dicen que todos nacemos con un hilo rojo, que ese hilo rojo está conectado a la persona que nació para nosotros, entonces, inevitablemente deberíamos encontrarnos con esa persona y ser felices, pero, piensa en que, si es así, ¿por qué los matrimoni...