58. HEARTBEAT

6.3K 443 55
                                    

58. HEARTBEAT

Me parecía una respuesta muy lógica y con mucha inteligencia. Mostré una pequeña sonrisa a la nueva y continué con mi camino. Teníamos, por lo menos, dos o tres semanas de camino hasta Baltimore y si de algo estaba segura, era que no sería fácil llegar hasta allí.

Diez días caminando, habíamos perdido las fuerzas. Dábamos un paso tras otro porque ahora se había convertido en costumbre, era un movimiento automático, casi como atravesar los cráneos de los caminantes. Habían sido días difíciles mucho más de lo que esperaba al emprender este viaje.

Hoy me encontraba mucho más decaída de lo normal, habíamos encontrado un par de pájaros hacía unos días y eso era lo único que habíamos comido. Nos guardábamos los restos hasta que pudiéramos encontrar algo más para llevarnos a la boca. Daryl se había asombrado de lo mucho que había comido tras haber asado aquel pajarraco, pero yo sabía por qué lo hacía, tenía que alimentarme por dos. Calculaba que debía de haber superado ya el segundo mes de embarazo, quizás estando cerca del tercero.

Comenzaba a notármelo en el cuerpo, me conocía lo suficiente como para apreciar un bulto minúsculo en mi vientre, sobretodo si teníamos en cuenta la cantidad de peso que había perdido en los últimos meses. Por suerte, con la chaqueta que llevaba y el movimiento poco se me notaba, pero evitaba cualquier contacto físico con Daryl. Él era demasiado inteligente para esas cosas y hasta que no encontráramos un lugar seguro no permitiría que él se enterara, no quería que me tratara distinto solo por estar embarazada de unas pocas semanas.

Habíamos parado a descansar, durante la noche habíamos decidido continuar. Las ganas de ver algún cartel que indicara que estábamos cerca de Baltimore nos superaban.

-¿Va todo bien? –Preguntó Carol, que estaba sentada junto a mí. Merle y Daryl se habían marchado en busca de algo de comida, mientras que las cuatro mujeres reposábamos- Has estado muy distante… más de lo normal –acabó aclarando- Debes de tener mil cosas en la cabeza, pero quiero ayudarte…

-Estoy bien, solo quiero que lleguemos a Baltimore –contesté seca- estoy cansada… y preocupada. Han pasado muchos días, y para nosotros ha sido difícil, no quiero imaginar cómo pueden estar los demás. Carol, sigo sin entender por qué Rick no confió en mí.

-Ellos habrán tenido más suerte que nosotros… no es difícil –contestó- Rick confiaba en ti, pero tenía miedo y estaba confundido. Tú hiciste lo que pudiste, intentaste convencerlo, pero él tomó una decisión, errónea o no, fue su decisión.

-Estoy embarazada –Dije sin más, sentía que debía contárselo a alguien, y Carol era la única que podía comprenderme. Había sido madre y tenía conocimientos de enfermería, ella en cualquier momento podría socorrerme y sacarme de algún aprieto-

-¿Estás segura? –preguntó. Yo agaché la mirada, no me sentía avergonzada de estar embarazada sino del miedo que eso me provocaba- Supongo que Daryl no lo sabe…

-Ni quiero que lo sepa –murmuré- no por ahora… se lo diré cuando lleguemos a Baltimore.

-¿Y qué pasará si en Baltimore no encontramos lo que tú esperas? ¿Qué vas a hacer entonces? –Carol parecía la voz de mi consciencia, esa que había estado ignorando hacía días. Soltó un largo suspiro y se acercó a mí para besar mi frente- Todo irá bien

Tara y Sasha se acercaron a nosotras. La primera había conseguido ganarse mi confianza casi desde el primer momento, había trabajado duro por conseguir que la tratáramos como a una más, incluso había salvado a Sasha de ser mordida en una ocasión.

-Ya deberían haber vuelto –dijo Sasha- está empezando a oscurecer…

Me levanté del suelo en ese instante, vi a un par de caminantes al final de la carretera y necesitaba algo de adrenalina en el cuerpo. Esos malditos caminantes eran demasiado lentos, poro eso fui yo la que dio pasos hacia ellos…

ZET (The Walking Dead Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora