30. PELIGROSO
Maggie tomó mi lugar y Glenn nos abrió la puerta a Daryl y mí que salimos al rescate. Con tan solo un cuchillo en la mano y la ballesta de Daryl, nos hicimos frente a más de diez caminantes, yo solo pensaba en salvar una vida. Salvarle la vida a alguien que apreciaba.
- ¡Ven hacia mí, Chloe! –le indiqué mientras- ¡Vamos!
-¡LeeA cuidado! –me avisó Daryl. Tenía justo detrás de mí un mordedor, del susto tropecé con una piedra y él cayó sobre mí. Lo tenía tan cerca de morderme que realmente creí que era mi fin, pero de la nada, disparo atravesó su cabeza. La pequeña Chloe me había salvado la vida.
Daryl la tomó de la mano y la llevó dentro, yo seguí sus pasos, acabando con todos los caminantes que se ponían en mi camino.
-¡Glenn cierra las verjas! –gritó Maggie, quien seguía intentando distraer a los caminantes. Su chico le hizo caso, pues justo después de que yo entrara al recinto, la verja se terminó de cerrar-
Tomé un aliento antes de acercarme a Daryl y a Chloe. ¿Cómo había podido llegar hasta aquí? ¿Qué había pasado? Eran las dos preguntas más frecuentes en mi cabeza.
La niña vino hacia mí y me abrazó fuertemente, se notaba que había pasado días sola y fuera de Woodbury, pues estaba sucia y se le veía débil. El abrazo también me indicó que se alegraba de haber encontrado a alguien conocido.
-¿Estás bien, pequeña? –pregunté. Noté que la niña se había puesto a llorar en mi regazo. La abracé con toda la fuerza que tenía- ¿Qué ha pasado?
-Nos atacaron –dijo con voz entrecortada por el llanto- tuve mucho miedo, muchísimo. La gente corría por la calle principal y esos monstruos…
-¿Dónde está tu madre? -pregunté. Su madre Alice, la médica con la que estuve trabajando en Woodbury, algo le debía de haber pasado si no estaba con su hija-
-La mordieron, yo… no pude disparar –dijo cabizbaja- Salí de allí, eso fue lo que me pidió que hiciera, que huyera de allí…
-No pasa nada, todo está bien, ¿vale? Ya no estás sola –dije consolándola, o al menos intentándolo-
-¿La conocías? –Me preguntó Daryl sorprendido. Sin duda para él, se trataba de salvar la vida a una niña inocente, pero para mí, era mucho más que eso-
-Era parte del campamento en el que estuve –le dije-
Acto seguido a mis palabras, tanto Daryl como Rick tensaron sus músculos. ¿Acaso tenían miedo de la pequeña niña? Yo confiaba en ella, confiaba en su madre.
-¿Podemos hablar LeeAnna? –pidió Rick. Yo le miré templada, y fui hacia él. Cuanto lo tuve justo frente a mí, oí cómo Chloe saludaba a Michonne por su nombre, cosa que llamó mucho mi atención-
-¿Qué pasa, Rick? – Pregunté. Rick tenía el semblante serio y tenso. No despegaba la mano de la pistola que descansaba junto su cintura. Rick por unos segundos no dijo nada, estaba seguro que no sabía cómo hablarme- Es una niña –dije, imaginando lo que pasaba por su cabeza-
-¿Crees que sea seguro que…?
-Es una niña –repetí, pero esta vez marcando cada sílaba de mi frase. Puse las manos en mi cintura, sin acabar de entender por qué Rick reaccionaba así –
-Puede que sea una niña, pero puede haber sido enviada por el Gobernador, puede que solo quiera matarte… es una niña pero no debemos fiarnos de ella.
-¿Y qué sugieres que hagamos? ¿Qué la volvamos a dejar ahí fuera? –Resoplé- Conocía a su madre, Rick, trabajé con ella. Sé el tipo de educación que ha recibido, no creo que fuera capaz de…
ESTÁS LEYENDO
ZET (The Walking Dead Fanfic)
Fanfiction-Esto tiene que ser una broma... -Dije con un fastidio notorio- Habría preferido que fueras un caminante... -No puede ser cierto, tú no puedes estar delante de mí... -dijo completamente confundido- Solté una pequeña risa cargada de prepotencia. El...