¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer la novela, O sea venía hace mucho, o fue solo de un día para el otro?
Tuve la idea mientras volvía en coche desde casa de mi padre. Venía explicándole a mi padre sobre los personajes y tal, y de repente la historia de LeeAnna vino a mi cabeza. Aunque no pretendía ser tan extensa, tan solo sería de unos 30 capítulo (y no 70!) jajajaja.
¿Cómo hacías para hacernos creer cosas que no eran? No sé si me explico, pero hace muuuchooo tiempo que leí ZET y aún no entiendo cómo hacías para no revelar nada de tus planes en los capítulos
La planificación de las historias es algo esencial para mí. Quien me conoce sabe que siempre apunto todo, y lo mismo ocurre con mis historias. Tenía su propio calendario y calculaba qué decir en cada capítulo. Todo estaba mucho más planificado de lo que creéis. Un ejemplo de eso, son las múltiples muertes de Preston. Desde un principio sabía que él no sería bueno, ni tampoco habría muerto por una mordedura. LeeAnna lo iba a matar sí o sí.
¿De dónde sacaste las millones de ideas que tuviste para hacer las escenas que no están relacionadas con la serie?
¿Millones de ideas? ¿Tantas? Muchas las sacaba de lo que estudiaba en derecho penal, otras de lo que se me ocurría a través de la música... todo lo que me rodeaba en ese momento me inspiraba. Recuerdo que una de las veces que LeeAnna acabó herida de la pierna fue porque yo caí de una plataforma y me hice un golpe enorme. Si a mí me dolía, a ella también.¡No quiero decir con esto que LeeAnna esté inspirada en mí, ni mucho menos!
¿Cuando creímos que Shane murió como en la serie tú ya pensabas en hacer que no murió o se te ocurrió después?
Eso estaba planificado. Lo que dudé fue si crear el personaje de "El matador" o dejarlo como un personaje "bueno". Creo que tomé una buena decisión creando un nuevo villano.
¿Analizabas los capítulos para mantenernos con intriga?
Obviamente lo hacía, intentaba que la trama cuadrara para siempre dejaros con la miel en los labios, pero cierto es que en un alto porcentaje ocurría así por casualidad.
¿Obtuviste apoyo de parte de tus conocidos o no lo sabían?
Algunos amigos sí lo sabían, otros se fueron enterando, algunos ni lo saben. Mi familia siempre ha sabido de esta historia, incluso mi madre me ha ayudado en algunos aspectos que yo desconozco (Como qué se siente al desmayarse o cosas así)
¿Qué te motiva al escribir?
Todo lo que me rodea. Siempre que escribo estoy acompañada por la música, por lo que es un pilar fundamental para mí, pero también he introducido muchas cosas que he aprendido a ZET. Recuerdo que algunas partes de la historia fueron inspiradas por lo que estaba estudiando en ese momento, bien fuera derecho penal o derecho constitucional (derechos fundamentales).
¿Pensaste alguna vez que llegarías tan lejos ?
¡Nunca! Realmente dudaba que alguien quisiera leer esta historia, pero sin duda me equivoqué. Os agradezco mucho el apoyo.
¿Tienes planes de escribir nuevos proyectos relacionados con TWD?
Admito que tengo el "gusanillo" de querer hacer algo más, pero probablemente no estaría relacionado con ZET, sería una nueva historia, con nuevas tramas y nuevos protagonistas (no necesariamente sería Daryl, quizás Rick o Glenn). Quizás en algún momento me de la locura y lo haga. ¡Quién sabe!
QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO EN ESTE PREGUNTAS Y RESPUESTAS. HA SIDO MUY DIVERTIDO PARA MÍ. UN BESOTE ENORRRRME!
-Ana
ESTÁS LEYENDO
ZET (The Walking Dead Fanfic)
Fanfiction-Esto tiene que ser una broma... -Dije con un fastidio notorio- Habría preferido que fueras un caminante... -No puede ser cierto, tú no puedes estar delante de mí... -dijo completamente confundido- Solté una pequeña risa cargada de prepotencia. El...