19. VERDADES

13.9K 896 67
                                    

19. VERDADES

-Ni siquiera sé cómo murió y sé que jamás lo sabré, pero hay otras cosas que tú puedes explicarme…

-¿Yo? Hace meses que no sé nada de él…

-¿Por qué te marchaste? –Pregunté- Has pasado toda tu vida intentando que Daryl fuera como tú, y ahora que era tu oportunidad de oro para convertirlo en un capullo, vas y te largas… No tiene sentido –concluí-

-No soportaba aquel grupo de idiotas, así que me fui…

-No me lo creo –lo interrumpí- Merle, ¿eres capaz de no mentir una vez en tu vida?

-Es la verdad, no hay más que eso. No iba a compartir mis últimos días de vida con un chino, un negrata y los amargados de sus amiguitos… -Aquello consiguió enfadarme de verdad- Y menos mal que me largué, ahora sería un puto mordedor

-Eres mucho peor de lo que recordaba –sentencié- Agradezco que Daryl no llegara jamás a hacerte caso en nada…

-¿Eso crees? ¿No te preguntas por qué te dejó un día sin más? ¿No te parecen historias bastante similares? Todo fue gracias a mí, conseguí convencerle que tú eras un error. Y lo eras, ¿Pretendías engañarle haciéndole pensar que podía tener una vida normal? Daryl Dixon no estaba hecho para eso.

-¿Tú que sabes? Nunca llegaste a conocer al verdadero Daryl, siempre le obligaste a ser alguien que no era…

-No me hagas reir…

-Fuiste tú quien se llevó el dinero… -susurré-

-¿Llegaste a pensar que había sido él? –de la nada, Merle comenzó a reir a carcajadas. No aguanté más y le callé de un puñetazo. Él llevó su mano a la mandíbula y luego me miró- ¿Y quieres saber lo mejor? Mi hermanito y yo lo gastamos en putas, alcohol y fiesta. Fue lo mejor… 

Aquello fue el detonante. En mi cabeza pasaron imágenes terribles de Daryl con mujeres, de él siendo feliz a mi costa, de Merle llevándole por el mal camino de nuevo… No quise que pasara, pero un par de lágrimas deslizaron por mi rostro.        

-Eres un desgraciado –mi voz sonó temblorosa, ronca y débil. Así era cómo me sentía: débil, sola. Sentía ganas de morir, de dejar de estar destrozada por dentro-

Me extrañó lo siguiente que ocurrió. Merle se marchó de la habitación, dejándome sola. ¿Por qué era raro? La respuesta era muy sencilla, Merle era de la clase de persona que aprovechaba las debilidades para hacer más daño. Quizás entendió que yo no podía sentirme más herida.    

 <<El sonido del móvil me despertó. ¿Qué hora sería? Por la luz que entraba por la ventana, no serían más de las 8 de la mañana. Roté sobre mí misma en la cama, para encontrarme con una pequeña sorpresa. Daryl no estaba. Supuse que estaba en el baño o quizás había ido a la cocina en busca de un vaso de agua. Menudas manías tenía.

-¿Daryl? –lo llamé al ver que tardaba en regresar. ¿Se habría quedado dormido en el sofá de nuevo?

Me levanté de la cama con pesadez. En primer lugar comprobé el baño, pero estaba vacío, fui al salón y no estaba en el sofá. Finalmente comprobé la cocina, y no había rastro de Daryl por ninguna parte. ¿Dónde habría ido?

Me fijé que tampoco estaban sus calcetines tirados en mitad del pasillo, ni su camisa colgada en la lavandería. No podía estar pasando esto.

Fui de nuevo hasta la habitación y abrí los cajones de Daryl, estaban completamente vacíos. Me llevé las manos al pecho notando lo fuerte que latía mi corazón. No me podía haber dejado así, no podía haberlo hecho.

ZET (The Walking Dead Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora