9. CULPABLE
Al llegar a la granja, nos detuvimos antes de salir de la arbolada. Los coches estaban parados frente la casa, delante de ellos, dos hombres y una chica apuntaban a Rick, Glenn y Daryl. Se había creado una situación en la que ninguno se atrevía a bajar las armas. Miré a Shane y ya había sacado su arma, apuntaba a uno de los chicos. Dudé si sacar mí arma, pues reconocí la cara de la chica.
-Espera… -susurré- Son los dueños de la granja. Esa chica está en las fotos de la entrada…
-Aquí ya nada es de nadie… -sentenció en un susurro-
Nos quedamos unos minutos escondidos, hasta que de uno de los coches bajó un hombre mayor. A penas conseguí oir lo que decía, pero por lo visto, quería hablar con Rick. Ambos entraron a la casa y todos los demás bajaron las armas. Shane salió disparado a la casa, a él tampoco le gustaba la situación en absoluto.
Me mantuve escondida entre los setos. Hasta que no estuviera segura al cien por cien que estábamos a salvo ante las nuevas visitas, no saldría de allí. Tenía un arma en mis manos, ni siquiera recordaba de dónde la había sacado. Todo parecía estar muy tranquilo. Me pregunté qué podía estar pasando dentro de la casa.
Me fijé en la chica, no paraba de moverse de un lado a otro, de vez en cuando compartía mirada con los otros chicos de su grupo.
De pronto un disparo retumbó dentro de la casa. Sin siquiera saber si había algún herido en la casa, la chica sacó su arma y comenzó a disparar. Una sola bala fue suficiente para alcanzarla. Disparé a otro de los que estaban allí, pero esta vez falle. Salí de mi escondite por instinto al ver que el chico al que podría haber dejado fuera de la batalla había disparado a Daryl. No dudé en dispararle directamente a la cabeza. No me preocupe por el último que quedaba en pie pues Glenn le tenía acorralado con su arma.
Me acerqué a Daryl temiéndome lo peor, pero el muy condenado seguía vivo. La bala a penas le había rozado el brazo.
-No necesitaba tu ayuda-dijo Daryl levantándose de suelo, pero estaba herido y no tenía tanta fuerza, se notaba a leguas- yo lo tenía todo controlado…
-Eres un jodido capullo
-Que te jodan, puta.
Tuve ganas de gastar otra de las balas, pero me contuve. Cogí mi arma de nuevo con ambas manos y me dirigí a dentro de la casa, esperaba que dentro todos estuvieran bien.
Al entrar en la casa encontré una situación muy distinta a la de afuera. No había ni sangre, ni heridos… Rick apuntaba al señor mayor, pero no le había disparado a él, a menos que hubiera fallado a propósito.
-Ese es el trato… o lo aceptas, o conoces el camino fuera de esta casa
-Solo quiero poder volver a casa con mi familia… -dijo bastante desesperado- ¿Hay heridos fuera? –al parecer, al señor solo le importaba que los suyos estuvieran bien. Lógico-
-El chico joven ha muerto, la chica está herida…
El señor dio un grito ahogado y salió fuera de la casa.
-¡Maggie! -gritó el hombre al salir- ¡Tenéis que ayudarla! ¡Acepto lo que sea, pero ayudadla! Al menos dejadme que la cure…
Miré a Rick, quien me afirmó rápidamente con la cabeza. Llevaron a la chica hasta una de las habitaciones, yo entré rápidamente. Sangraba mucho, me recordó a Glenn el día que lo conocí. Sin duda, Maggie había tenido más suerte que Glenn, su herida era menos profunda.
-¿Eres medico? –Me preguntó el señor-
-Enfermera –dije- Necesito paños limpios y algo para limpiarle la herida.
El primero en moverse fue el señor. Claro, era su casa, él sabía dónde podía encontrar cada cosa que pedía. Enseguida me trajeron todo y pude limpiarle la herida. En un momento me llegué a sentir muy agobiada, tantas personas mirándome en esa habitación tan pequeña… pedí que me dejaran sola con ella. Si necesitaba algo más, se lo haría saber.
-¿Me disparaste tú? –preguntó. Yo la miré y afirmé con la cabeza, ahora me sentía culpable por haberlo hecho-
Entiendo que lo hicieras, tu grupo estaba en peligro…
-Siento lo del chico –dije. Maggie bajó la mirada. Pero luego la volvió a subir, me miró unos segundos- ¿Te duele mucho?
-No, pero… necesito estar bien mañana. Mi hermana se ha quedado en el pueblo… Esta herida enferma y vinimos a buscar sus medicinas… Si no las toma pronto…
-¿Por qué os fuisteis de esta casa? Aquí podíais estar a salvo…
-Se suponía que en el pueblo había un refugio, pero cayó… Tengo que ir a por ella…
-No puedes moverte… Hablaré con Rick sobre esto. No te preocupes, la traeremos.
Salí de la habitación. En la puerta estaban Hershell, el padre de la chica, y Rick.
-Tienes que hablar con ella, tenemos que ayudar a su hermana –le pedí-
-Y tú tienes que ir a curar a Daryl, dice que se encuentra bien, pero está muy pálido…
-Una cosa por otra…
Fui a la habitación contigua, donde estaba Shane. No entendía por qué, pero algo me llevaba a querer estar con él, era como si necesitara su presencia. Algo muy extraño.
-¿Estás bien? –Me preguntó al verme-
-He matado a una persona y casi mato a otra. Estoy todo lo bien que se podría estar en mi situación.
-Solo querías protegernos, no tienes la culpa de nada. Yo en tu lugar habría hecho lo mismo, no tienes por qué sentirte mal. Este nuevo mundo es así.
Me acerqué a él y lo abracé. El abrazo habría durado más, pero alguien abrió la puerta de golpe.
-Dakota, tienes que venir, Daryl se ha desmayado.
-Nenaza… –oí que susurró Shane-
Bajé rápidamente hasta el salón y allí estaba Andrea intentando que Daryl despertara. Había puesto un poco de alcohol delante de sus fosas nasales, pero no funcionaba. Le puse los pies en alto y mantuve su columna vertebral recta.
-¿Cayó en el sofá? –pregunté-
-Sí, intenté sujetarle, pero fue demasiado para mí –dijo Carol-
Tapé su nariz y sin pensarlo le hice el boca a boca. Necesitaba que como fuera llegara oxígeno a sus pulmones. Poco a poco abrió los ojos, toqué sus brazos para ver si reaccionaba al estímulo. Afirmativo.
-¿Recuerdas cómo te llamas?
-Recuerdo mi nombre y recuerdo que te dije que no te necesitaba.
-Está bien – Dije levantando los brazos y alejándome- Carol, desinféctale la herida, y que coma algo. A ti sí que te hará caso…
Salí de la casa y me senté en la entrada. El cadáver aún estaba tirado en la entrada frente los coches, que seguían abiertos. Me encendí un cigarrillo, estaban volviendo a mí los malos hábitos que tanto me había costado quitarme. Aspiré un par de veces, notando cómo se llenaban de humo mis pulmones. Oí un pequeño ruido, pero pensé que sería algún animal por el bosque. El sonido volvió, era un gruñido. Levanté la mirada y encontré que el cadáver del chico se había levantado.
<We all know, You're guilty all the same, too sick to be ashamed?> (Guilty all the same- Linkin Park)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nota: Holaaa!! bueno, hoy el capíutlo ha sido algo cortito, pero creo que bastante intenso. No sé si os habréis fijado, pero tengo nueva portada. Me encanta cómo ha quedado. ¿Os gusta? Espero que sí, que me ha costado hacerla jajajaja. Mañana dudo que pueda subir, pero bueno, ya sabéis que cmo siempre, yo lo intentaré. Muchas gracias por los votos y los comentarios, me hacen una patata felizz! Un besito.
ESTÁS LEYENDO
ZET (The Walking Dead Fanfic)
Fanfiction-Esto tiene que ser una broma... -Dije con un fastidio notorio- Habría preferido que fueras un caminante... -No puede ser cierto, tú no puedes estar delante de mí... -dijo completamente confundido- Solté una pequeña risa cargada de prepotencia. El...