Parte 15 • Without me (Parte 1/2)

267 21 27
                                    

Nuevamente era primavera en Arendelle, las aves comenzaban a colmar la paciencia de algunos con su canto, los peces regresaban al río para ser cazados, las flores crecían para ser cortadas. Por el momento no parecía haber dificultades en Arendelle, el bosque o en ningún otro lado. Experimentaban un placentero lapso de paz que sería interrumpido por una invitación del Gran Emperador Fapí.

- ¿Qué es eso? - preguntó Honeymaren sobre el hombro de Elsa mirando el elegante sobre de papel decorado.

- Una invitación del Emperador Fapí de la Tundra Norte. Es el cumpleaños de su hija mayor y quiere que todos los vecinos y aliados asistan a su imperio para festejar.

- ¿Irás?

- No quiero - admitió -. Tengo una historia complicada con el imperio de la tundra norte.

- ¿En serio? Quiero escucharla.

- La hija del emperador esta obsesionada conmigo. Me da un poco de miedo, por eso no me quiero acercar al imperio.

- ¿Obsesionada?

- Sí, fue un tiempo turbulento en Arendelle, la hija del emperador se encapricho conmigo y ha hecho cosas muy malas.

- Entonces nos podremos quedar aquí y disfrutar de la celebración de primavera. Habrá mucha comida, conocerás el famoso alcohol de los Northuldras, tendremos juegos y...

- No puedo - alzó la carta -. El emperador exige mi presencia.

- ¿Significa que no puedes negarte?

- Te lo dije. La princesa busca cualquier excusa. Realmente no quiero ir, no me llevo con el emperador, su imperio no es amigable y la princesa es una malcriada egoísta y caprichosa.

- ¿Qué harás entonces?

- No lo sé, no es conveniente hacer enojar al emperador, pero no quiero asistir por qué sé que la princesa se quedará pegada a mí.

- ¿Hay algo que puedas hacer para safarte?

- Me gustaría. Puff, el viaje es muy largo y cansado, incluso si solo me quedo para el cumpleaños de la princesa tomara un par de días preparar el barco y regresar.

Antes de seguir con su conversación, llegó Anna y Kristoff montando a Sven.

- ¿Te llegó la invitación?

La platinada alzó el sobre y de inmediato el rostro de todos cambió expresando su disgusto.

- ¿Qué podemos hacer ahora?

- No tenemos muchas opciones. Asistamos al cumpleaños, evito toparme con la princesa, se acaba el cumpleaños y regresamos inmediatamente.

- Preparar el barco tomará días desde que lleguemos al puerto de la Tundra Norte.

- Cuando preparan el barco solo transportan comida para el viaje y se aseguran las condiciones del barco estén bien. Llevemos todo el arroz y frijol que podamos y evitemos detenernos para comprar provisiones.

- El emperador Fapí debería entender que simplemente no estás interesada en su hija... - Anna se llevo una mano a la cara y suspiro -. Iré a dar la orden, nos tenemos que ir mañana si queremos llegar a tiempo... Aunque realmente no queremos eso.

Anna estaba cansada. Kristoff igual. Sven últimamente tenía poca energía. Elsa y Honeymaren se sentían fatigadas de solo pensar.

- Honeymaren acompáñame por favor - exclamó Elsa.

- ¿Eh?

- Quiero que alguien confiable me acompañe a la Tundra Norte. Sé que tengo a Anna y Kristoff, pero ellos tarde o temprano se separan de mí estando en el imperio y me da miedo estar sola.

Elsamaren • One-shots (songfics)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora