Otoño, esa mágica estación del año en que el cambio de la naturaleza resalta su belleza y se prepara para recibir el invierno. Las aves continúan cantando con fervor y las personas siguen sus labores diarias con normalidad esperando pacientemente la llegada del frío.
Parecía que todo sería un día normal y corriente en el bosque hasta que Yelena jalo la manga del vestido de Elsa para atraer su atención.
— Buenos días Yelena ¿en qué puedo ayudarte?
— Me gustaría que te llevaras a los niños unos días fuera del bosque, no quiero tenerlos aquí durante las siguientes dos noches.
— ¿Hm? Puedo llevarme a los niños al palacio unos días, pero no lo entiendo ¿porque es importante tenerlos fuera del bosque estos últimos días del mes?
— Los días no importan. Lo que me preocupa es la luna. Tenemos una vieja leyenda sobre una criatura aterradora que se lleva a los niños durante las noches en que la luna se pinta de morado... Es un evento muy raro casi nunca visto, sea un cuento o no, me gustaría que los niños estuvieran a salvo lejos del bosque.
Le recorrió un escalofrío, esa sensación que le recorría la espalda era extraña, pero recordaba que su madre alguna vez hace muchos años también le contó la historia, aunque ya no era capaz de recordar los detalles.
— Sí, puedo llevarme a los niños, aunque no puedo cuidarlos yo sola, además el camino a Arendelle es muy largo y Nokk no podrá con todos.
— Lo entiendo... ¡Honeymaren, Ryder, vengan para acá un minuto! - los hermanos hicieron de lado su trabajo y se acercaron a Yelena.
— Necesito que acompañen a Elsa hasta Arendelle y se queden con ella durante las noches de la luna púrpura, para que cuiden a los niños.
— ¿Por esa vieja historia? Me parecen que son cuentos para asustar a los niños que se portan mal - menciono Honeymaren.
— Sea como sea, no quiero a los niños en el bosque durante la noche. Ya hablé con sus padres y están de acuerdo en que no piensan arriesgar a sus hijos.
— Bien... Yo puedo reunir a los niños, ustedes dos preparen a los renos - sugirió Ryder. Elsa y Honeymaren aceptaron.
Durante un rato no se dijeron nada, tomaron algunos renos y los prepararon para ser montados más tarde.
— ¿Crees en ese cuento? - pregunto Honeymaren a Elsa para romper la tensión incómoda.
— Mi madre también me habló de esa historia, aunque en realidad no recuerdo casi nada de eso.
— La historia dice que: "Durante la noche más oscura, con la luna pintada de púrpura y las nubes teñidas de sangre, de entre la tierra mojada debajo de la montaña del bosque se levantará la bestia que saciará su hambre con los niños que no tengan cuidando andando por la oscuridad".
— Parece un cuento aterrador; me pone un poco nerviosa, pero no creo que sea algo real... - se quedó en silencio, pensando en sus palabras. Había muchas cosas que por bastante tiempo considero solo cuentos e historias inventadas que terminaron siendo reales ¿debía considerar que la leyenda era verdad?
— ¿Estás bien, Elsa?
— ¿Eh? ¡Ah, sí, perdón! Me quedé pensativa... Tal vez no debamos confiarnos demasiado de que sea sólo un cuento.
— ¿Crees que es real?
— Bueno, he visto cuentos y pesadillas reales. Yelena parecía nerviosa y asustada, jamás la había visto así desde que llegué al bosque hace dos años.
ESTÁS LEYENDO
Elsamaren • One-shots (songfics)
De TodoTodos los songfics publicados aquí serán Elsamaren (Elsa x Honeymaren) de la película Frozen II. •Los one-shot no comparten continuidad entre sí, por lo tanto se pueden leer en cualquier orden. •Algunos one-shot pueden contener material explícito...