Elsa no tenía palabras. Cuando Honeymaren le habló sobre ir a conocer a sus padres creyó que era una mala broma. Tal vez asumir que Honeymaren y Ryder eran huérfanos no había sido la idea más lógica. La morena se mostró inquieta y nerviosa, también Ryder parecía más serio de lo normal.
—Mira, cuando era joven... —inició con un suspiró largo, apretando la mano de su novia.
—Aún eres joven —interrumpió Elsa con una sonrisa encantadora —. Perdón, continua.
Honeymaren sonrió un poco y de inmediato volvió a ponerse tensa.
—Cuando era más joven, discutí con mis padres. No hemos hablado desde entonces —confesó con la voz quebradiza.
—¿Tan mal estuvo? —preguntó en voz baja.
—No fue algo grave, solo que eran peleas habituales y me cansé de escucharlos. Ryder y yo nos fuimos juntos —relató pensando en el pasado. Sus recuerdos se sentían tan lejanos que se preguntaba si realmente habían sucedido así, pero se forzó a pensar que sí, que eran reales y debía recordar lo malo que fue con claridad.
—¿Por qué nunca he visto a tus padres antes? La tribu no es tan grande —preguntó Elsa alzando la cabeza, visualizando que la tribu completa estaba trabajando y trataba de adivinar quienes podían ser los padres de Honeymaren.
—Después de que los espíritus nos encerraran, la tribu se dividió en varias partes. Mi familia era de la parte que creía que estaríamos encerrados para siempre y que debíamos armar un nuevo estilo de vida. En fin, cuando Ryder y yo crecimos decidimos buscar al resto de la tribu para no seguir viendo a nuestros padres. Creó que las tribus no se han reunido por todos los años que han peleado entre ellos.
—Los problemas nunca terminan —murmuró Elsa —. Sí, creo que es adecuado conocer a tus padres, pero ¿segura de que estás cómoda con esto?
—La verdad no, aunque quiero hacer las paces con ellos... No eran malas personas, solo sus opiniones chocaban con las mías. Quiero corregir eso —dijo apoyando la cabeza contra el árbol detrás de ambas.
—Eso es bueno —Elsa se acercó a Honeymaren y la tomó de ambas manos —. Te apoyaré en todo lo que necesites. ¿Hay algo más que necesite saber?
—Por favor no te molestes si dicen algo imprudente —dejó caer los hombros y se lo suplicó con la mirada.
—Tendré paciencia —prometió ella tranquila.
—También pueden ser un poco groseros... —agregó ladeando la cabeza de un lado para otro.
—No me tomaré nada personal —volvió a prometer.
—En serio te amo —Honeymaren se inclinó para robarle un tierno beso de los labios —. A mis padres no les gusta que salga con mujeres.
—Ah, ese era el problema —Elsa asintió al fin dandole sentido a la historia de Honeymaren —. Entonces... ¿quieres que guardemos discreción con lo nuestro?
—¡Para nada! —exclamó en un grito Honeymaren —. Quiero que vayamos, hablemos y ya. No quiero esconderte.
—Como quieras —la mayor apoyó la frente en el hombro de la otra —. Lista cuando tú lo digas.
(···)
Les tomó unos días hallar a la tribu originaria de Honeymaren, pero con ayuda de los espíritus lograron detenerlos antes de que se alejaran más. Ryder, Honeymaren y Elsa llegaron durante la tarde. Ciertamente la "tribu sur" era diferente a la "tribu norte" Elsa se puso nerviosa y tensa desde el momento que llegó y la gente se puso a murmurar sobre ella.
ESTÁS LEYENDO
Elsamaren • One-shots (songfics)
RandomTodos los songfics publicados aquí serán Elsamaren (Elsa x Honeymaren) de la película Frozen II. •Los one-shot no comparten continuidad entre sí, por lo tanto se pueden leer en cualquier orden. •Algunos one-shot pueden contener material explícito...