Las "tranquilas" vacaciones de la pareja del momento, Elsa y Honeymaren fueron interrumpidas por un suceso ridículo. Hace algunas semanas atrás, la pareja planeó unas vacaciones viajando por el continente, pero tenían que hacer una parada rápida en Arendelle para preparar algunas cosas, solo que durante su breve visita hubo inconvenientes.
— Has venido en mal momento hermana - suspiro Anna sentada en el trono mirando los pergaminos que Olina y Kai cargaban consigo.
— ¿Hm? ¿Necesitas ayuda? - Elsa se acercó a su hermana menor y la pelirroja le entregó un pergamino —. ¿Qué es esto?
— ¿Recuerdas que cuando anulamos la prohibición de los Northuldra pospusimos revisar las demás leyes que nuestro abuelo escribió?
— Ajá ¿qué más?
— ¿Y qué lo volvimos a posponer después de haberlo pospuesto luego de posponerlo?
— ¿Sí...?
— Bueno, no debimos hacer eso - se cubrió los ojos avergonzada —. Léelo.
La platinada comenzó la lectura en su mente, su abuelo tenía ideas raras, sin embargo ninguna parecía ser injusta o peligrosa, hasta que se percató de lo que Anna estaba hablando. Hundió la cara en la hoja y repitió el mismo párrafo buscando algún error en su comprensión lectora, pero no se había equivocado.
— ¿Q-qué es esto? ¡¿En qué pensaba ese viejo loco?! ¡¿Nuestro padre también hizo esto?!
— Me temo que sí, majestades. Él también quiso anular la proclama del rey Runeard, pero no consiguió la aprobación del pueblo.
— ¡Por supuesto que jamás logro que el pueblo estuviera de acuerdo! Eso les quitaría su "oportunidad de oro" - Elsa enrollo el pergamino de nuevo y se lo entrego con fuerza a Kai —. ¿Qué podemos hacer ahora?
— Cumplir la voluntad del rey Runeard y complacer al reino - explico Gerda —. Ya ha sido publicado el artículo en los periódicos así que lo mejor será que se queden y atiendan sus... Deberes.
— Pff, me niego totalmente a cumplir esto - dijo Elsa negando repetidamente con la cabeza.
— ¿De qué hablan? No lo entiendo - murmuró Honeymaren a Kristoff, él sentado en una silla en la orilla del salón soltó un gruñido malhumorado.
— "Los miembros herederos de la familia real deben elegir un amante para que lo acompañe durante su reinado. Todos los interesados en el puesto, pueden asistir a la convocatoria donde el miembro real decidirá quién ocupará el lugar de amante. Esta es una oportunidad de oro para cualquier aspirante a vivir lujosamente sin preocupaciones" - leyó Anna desinteresada —. Tampoco me gusta esto.
— Su padre estaba igual de indignado, incluso tuvo fuertes discusiones con la reina Iduna por culpa de esta misma ley. Lo que él hizo fue poner Iduna como candidata, aceptarla y anular la unión tiempo después; luego de unos años fue cuando se casaron y las tuvieron a ustedes como hijas legítimas del rey.
— La solución es obvia hermana, hagamos lo mismo que papá. Kristoff y Honeymaren pueden inscribirse como candidatos y anulamos la unión después.
— Claro que no. No quiero que Honey se exponga a sí misma como "mercancía" por una absurda idea de nuestro abuelo - exclamó Elsa molesta, entonces dos guardias del palacio se acercaron a ella y la esposaron, arrestandola —. ¡Wah! ¿Qué hacen? ¡Yo soy la reina, no pueden encarcelarme sin razones!
— Perdone majestad, pero las leyes del Rey Runeard exclaman que ni la realeza quedará impune si quebranta la ley.
— ¡No he hecho nada!
ESTÁS LEYENDO
Elsamaren • One-shots (songfics)
RandomTodos los songfics publicados aquí serán Elsamaren (Elsa x Honeymaren) de la película Frozen II. •Los one-shot no comparten continuidad entre sí, por lo tanto se pueden leer en cualquier orden. •Algunos one-shot pueden contener material explícito...