¡Era un gran día de verano! Todas las aves cantaban y Olaf se divertía en la orilla de los muelles como si fuera una playa calurosa. En días como esos se le agradecería a la reina Elsa poner una gigantesca nube que refrescará el ambiente, pero ese día en especial se llevaba a cabo una celebración importante en Arendelle.
— ¿Un día especial dices? ¿De qué se trata esta celebración? - pregunto Honeymaren mientras caminaba de la mano con Elsa hacía el fiordo.
— Es una celebración para los distintos tipos de amor.
— ¿De qué hablas?
— Es algo que estableció mi abuelo... Él no era una buena persona, pero hizo un par de cosas bien. La tierra donde mi gente vivía antes de llegar al fiordo tenía una muy estricta política sobre quienes podíamos amar según nuestro sexo. Las personas eran encarcelados o ejecutados si dos personas del mismo sexo se enamoraban entre ellos; así que una vez aquí mi abuelo se deshizo de esa ley y todos podían amar a quien quisieran. Arendelle hizo una celebración conmemorando ese día.
— ¿En serio? Creí que lo tenían por sentado. En los Northuldra no importa mucho con quien te cases siempre y cuando aporte algo a la tribu.
— Ya veo - Elsa aceleró un poco el paso —. ¡Bienvenida al festival!
Honeymaren miró con atenta curiosidad todos los aspectos del festival, había un montón se parejas felices adornando cada espacio en el reino, además de un par de atracciones de otros reinos que llegaron de visita para el festival.
— Vaya... Este año vino gente de todo el mundo - dijo Elsa casi sin creerlo. Por mucho tiempo esa fue una festividad que la gente de Arendelle y pocos reinos vecinos tenían, parecía que una invitación voló por cada continente atrayendo a cualquiera con los medios para el viaje — ¿Esos son barcos de Corona? Aquellos otros ni siquiera los reconozco.
— ¿El festival nunca fue así de popular?
— No, no en otros reinos - Elsa sostuvo con fuerza la mano de Honeymaren para bajar —. La tierra es muy resbaladiza.
(***)
—¡Muy bien, todo el mundo! - exclamo Anna buscando a su hermana entre la multitud —. El festival ya va iniciar - tomo a Kristoff del moño del traje que vestía como próximo rey de Arendelle —. Elsa aún no llega... Se supone que es de sus fiestas favoritas.
— Quizás esta ocupada con Honey. Ambos sabemos que pierden la noción del tiempo estando juntas.
— El amor le pego fuerte - se rió Anna —. ¿Quieres apostar, mi amor?
— ¿Apostar qué?
— No sé si sabes, pero durante el festival se escogen a tres parejas para ser representante de los distintos tipos de amor. Cada pareja representa los distintos tipos de amor que hay en Arendelle, por lo tanto son una prueba del amor verdadero e incondicional.
— ¿Muy bien...?
— El pueblo es quien elige a esas parejas después de entregar sus corazones y los ganadores se dicen después de la entrega de obsequios de amor verdadero.
— Aún no entiendo del todo...
— Apuesto a que Elsa y Honey serán parte de les ganadores.
— ¡Ah, ya entendí! - Kristoff se llevó una mano a la barbilla —. Si tu ganas ¿cuál será el premio?
— Tendras que llevarme a la playa de Tika al otro lado del mundo.
ESTÁS LEYENDO
Elsamaren • One-shots (songfics)
RastgeleTodos los songfics publicados aquí serán Elsamaren (Elsa x Honeymaren) de la película Frozen II. •Los one-shot no comparten continuidad entre sí, por lo tanto se pueden leer en cualquier orden. •Algunos one-shot pueden contener material explícito...