Extra · Carta

218 16 14
                                    

Un pequeño evento se había organizado en Arendelle, una festividad que celebraba el amor entre los amantes, los amigos y la familia. Las parejas se reunían en el cetro de la plaza para bailar y pasear, las familias se divertían en los juegos y algunos aprovechaban el día para confesar sus verdaderos sentimientos. Las cosas en el castillo de Arendelle eran un desastre, Anna amaba el día de los enamorados, por eso cada detalle debía ser perfecto. Elsa, quien había llegado del bosque para ayudarla, trató de tranquilizarla.

—Anna, solo es una fiesta.

—¡Claro que no! Es el día en que los corazones se sinceran, nacen parejas, se forman familias ¡Es muy especial! —exclamó moviéndose de un lado para el otro asegurándose de que hasta el más mínimo detalle se acople a sus deseos perfeccionistas.

—¿Especial? Vale, entonces ayúdame a escoger mi vestido y después te ayudo a que todo sea perfecto.

—Claro que puedo ayudarte con tu vestido, hermana —Anna se sacudió el polvo de las palmas de sus manos. Ambas caminaron a la habitación de Elsa y debatieron sobre cuál vestido era mejor para ese día. No pudieron decidir por diferentes motivos, así que Anna llamó a Gerda y Olina, las mujeres del servicio más cercanas a la familia real para tomar la importante decisión.

—El vestido turquesa es muy lindo —mencionó Olina.

—Pero es un vestido más adecuado para las fiestas de invierno. El azul celeste es más primaveral —dijo Gerda y Anna.

—Ya me ha visto de celeste —murmuró Elsa en voz baja para después negar con la cabeza —. Otro color.

—El azul es tu color —Anna levantó los brazos y los bajo en un movimiento rápido —¿Por qué quieres cambiar el color de tu vestido?

—Los cambios son buenos —Elsa se rascó la nuca antes de moverse a su armario y sacar más vestido. Después de descartas algunos solo quedaron cinco opciones —. Pff, en serio tengo mucho azul. Tal vez el lila —tomó un vestido largo con mangas cortas de escote en v con un corte del lado derecho —, bueno, iré a vestirme.

—Necesitas un collar para eso —le gritó Anna bajándose de la cama de Elsa y dirigirse a los cajones de su tocador. Abrió el cajón inferior de la parte derecha donde Elsa usualmente dejaba sus joyas, pero Anna encontró un sobre sin sellar con una carta dentro. Le generó curiosidad, tomó la hoja y reconoció al instante la caligrafía de Elsa, leyó sin prestarle mucha atención a la letra hasta que se topó con una frase que la hizo retroceder impresionada. "Desde que nuestros caminos se cruzaron, mi corazón encontró un hogar en ti". Dentro del sobre había también una cadena de oro redonda con un dije en forma de sol. En el sobre estaba escrito el nombre de Honeymaren.

—Yo buscaré el collar después, ya pueden... ¿¡Qué haces?! —Elsa terminó de vestirse y regresó con Anna para toparse con que ella estaba leyendo esa carta —¿Sabes lo grosero que es leer la correspondencia de alguien más?

—¿Te gusta Honeymaren? ¿¡Vas a declararte hoy!? —su sorpresa inicial se convirtió en emoción. Desde hace un tiempo, Anna creía que alguien había cautivado el corazón de su hermana mayor, pero nunca imaginó que se tratará de Honeymaren, sin embargo no le desagradaba. Honeymaren era alguien realmente increíble, valiente, fuerte y muchas cosas más. Posiblemente la única persona que Anna podría considerar digna para su hermana.

—No es relevante —suspiró Elsa tomando la carta y releyéndola una vez más, como tantas veces en los meses pasados —. No, no lo haré —frente a los ojos de Anna, Elsa rompió en cuadros la hoja con su carta y la tiró al cesto.

—¡Ay, qué! —Anna casi se arranca el cabello de la cabeza —. Elsa...

—Eran sentimientos efímeros. Tranquila.

Elsamaren • One-shots (songfics)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora