Extra • Una esposa de mentira

508 34 15
                                    

El viento soplo y arrastró consigo algunas hojas anaranjadas de los árboles dejándolas caer sobre el río siendo llevadas gentilmente por la corriente.

Tanta paz y tranquilidad fue interrumpida por el quinto espíritu, quien daba brincos y corría velozmente hasta alcanzar a su objetivo.

— ¡Honeymaren, que gusto al fin encontrarte! - exclamo la peliblanca jadeando con pesadez —. Sé que aún somos extrañas, pero necesito un favor... ¡No, no es un favor! Puedo entregarte cualquier tipo de recompensa que esté a mi alcance.

La morena la tomó de los hombros para tranquilizarla. Elsa comprendió que su pánico la estaba controlando, quizá el problema solo era grande en su cabeza.

— Antes de decir cualquier cosa ¿qué necesitas?

— Que finjas ser mi esposa por tres días

—¿Qué quieres que haga qué? - su expresión sorprendida cambió a ser de confusión.

— Resumiendo: los reinos vecinos y aliados no reconocen a Anna como reina, sino a mí, para que Anna siga en el trono, mi renuncia a la corona debe ser justificada y solo existen dos posibilidades para eso; uno: dedicar mi vida a Dios y la iglesia. Dos: casarme con alguien sin linaje noble.

— Pero... Tu hermana también se casó con alguien sin linaje noble.

— Su boda aún no se realiza, además Kristoff solo sería "príncipe consorte" es más... "aceptable" en cambio una princesa consorte puede traer problemas. Son muchas reglas y protocolos reales que son una pereza memorizar.

— ¿Por qué me lo pides a mí?

— No conozco a muchos hombres - se llevo la mano a la nuca con nerviosismo —. No puedo pedirle al prometido de mi hermana finja ser mi esposo y a Ryder no lo he tratado en lo más mínimo desde que estoy en el bosque. Tú y yo aún no somos amigas, pero me siento más cercana a ti que a cualquier otra persona.

— No estoy segura...

— No hacen falta gestos románticos, solo que me acompañes a donde vaya y mantengas el teatro de: "interrumpieron mi luna de miel para aclarar esta situación" Cuando los embajadores se convenzan de nuestro matrimonio y firmen reconociendo a Anna como reina legítima la mentira se termina ¿me ayudarás?

— Solo tres días ¿verdad?

— Ninguno de los embajadores se quedarán por mucho más tiempo que eso, claramente dormiremos separadas, el único tocamiento que habrá será durante la presentación y solo hace falta que me tomes del brazo, no habrá ningún gesto romántico y eres libre de pasear por el palacio a donde quieras y solicitar cualquier servicio del personal. Cualquier cambio podemos discutirlo en el momento que sea. Tu pondrás el precio de tu recompensa cuando el último embajador haya firmado.

— Muy bien, me parecen peticiones razonables... ¿Cuándo nos tenemos que ir a Arendelle?

— Ahora mismo - la jalo de la mano para subir al carruaje que Anna envió con la decoración de una pareja recién casada cuya luna de miel fue interrumpida por problemas diplomáticos.

(***)

— Estamos dispuestos a esperar el tiempo necesario a su majestad - dijo un hombre bajo y regordete lleno de medallas en el pecho.

— La administración de su majestad fue impecable durante sus tres años de gobierno, me parece una locura le haya sedido el trono a su hermana menor sin una justificación previa. Además, usted no cumplió con los requisitos para ser nombrada reina - menciono un hombre alto de barba rojiza con atuendo militar.

Elsamaren • One-shots (songfics)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora