Ya ha pasado un año desde que Arendelle conocío a su líder, la reina Elsa. Hace un año se reveló la verdad del porque las puertas se habían cerrado en el palacio y desde entonces el reino vivía tranquilo. Sin secretos y con una maravillosa líder, la tierra de Arendelle progresaba a pasos agigantados.
Cuando cayó el sol, la mayor parte de la servidumbre se había marchado para ir a casa y descansar. La luz de la cocina, pasillos e incluso el salón del trono ya estaba apagada. Los establos seguían trabajando, además que Kristoff era de los que prefería dormir con una luz encendida para ahuyentar a los monstruos come trolls. Anna estaba durmiendo en su habitación, y Elsa seguía en la biblioteca adelantando parte de su trabajo para poder pasar un agradable fin de semana con su familia y amigos. Kai interrumpió entrando a la biblioteca.
- Majestad, le traigo un asunto que usted misma debe responder.
- Déjalo en la mesa lo veré más tarde - le pidió, pero el hombre se acercó a ella y le entrego el documento.
- Es urgente, majestad.
Elsa hizo a un lado la pluma y acomodo sus lentes para leer acercandose un poco más a la vela que tenía a un lado. Abrió los ojos con sorpresa, pero su expresión era de puro cansancio.
- No estoy interesada - menciono volviendo a tomar la pluma y siguió trabajando.
- Majestad, el príncipe George es un guapo y educado pretendiente. No quería decirle esto, pero el trabajo de la familia real sólo aumenta con cada día que pasa, llegará el momento en que usted sola no podrá manejarlo.
- ¿Estás seguro de que solo se trata de aligerar mi trabajo, Kai? Me parece más bien que tratas de emparejarme con el príncipe George, o Lee, o Klein, o Damian, o los otros doce "guapos y educados" pretendientes - sin levantar la mirada, Elsa mostró una sonrisa burlona terminando con una pequeña pila de papeles y tomando otra.
- Y a ninguno le dio la oportunidad de acompañarla - Kai suspiro -. Entiendo que no quiera comprometerse siendo tan joven, pero algún día necesitará ayuda para dirigir el reino y después el reino necesitará un heredero.
- Yo puedo ocuparme del trabajo Kai, si necesito ayuda puedo pedirtela a ti. Haz trabajado en este palacio desde que mi padre fue coronado. Si tú no puedes ayudarme Anna lo hará. Sobre los herederos... Supongo que cualquier sobrino mío podrá ascender al trono.
Kai cerró los ojos agotado. Elsa acomodo en el estante un par de libros que había tomado hace rato y volvió a la pila de papeles convencida de que la discusión con Kai había terminado, sin embargo el siguió.
- El príncipe George sugiere venir él mismo a Arendelle para cortejarla. Quizá debería darle la oportunidad de conocerse.
- Ya dije que no - antes de que su pluma tocara el papel, Kai volvió a interrumpirla, finalmente colmando la paciencia de la monarca.
- Incluso le mando este retrato para que lo conozca y piense en él.
- ¡Sí, lo que sea! Dile que venga, que cenaremos y pasearemos por el reino ¿Puedes dejarme trabajar ahora? - suplico Elsa conociendo la expresión de satisfacción del jefe de servidumbre.
El hombre se retiró, no sin antes dejar el retrato del príncipe en el escritorio.
Elsa lo tomo y lo analizo. Cabello oscuro y ojos esmeralda, con un elegante traje militar con una docena de medallas. Su mirada era fría y su expresión era la de alguien indiferente.
- Pff - se recargo en la silla. No parecía un sujeto divertido ni que pudiera adaptarse a ella o ella a él. Siguió trabajando en los papeles hasta que termino cada uno de ellos.
ESTÁS LEYENDO
Elsamaren • One-shots (songfics)
De TodoTodos los songfics publicados aquí serán Elsamaren (Elsa x Honeymaren) de la película Frozen II. •Los one-shot no comparten continuidad entre sí, por lo tanto se pueden leer en cualquier orden. •Algunos one-shot pueden contener material explícito...