279 - Seguimiento

1K 137 0
                                    


Cuando llegó la plaga de langostas, estaba estudiando en la academia de la ciudad. El enjambre de langostas realmente lo había asustado, y quería ir a casa a echar un vistazo, pero los maestros de la academia lo detuvieron. Como tal, no tenía experiencia en la captura de langostas.

Ahora, el gran ejército de langostas ya había pasado, pero todavía quedaban muchas langostas que estaban comiendo hierba y raíces secas comestibles. ¡De hecho, aún podrían atrapar una gran cantidad de langostas en un día si fueran! El pequeño Shitou estaba emocionado y ansioso por experimentar la alegría de atrapar langostas.

Al ver a los dos compañeros emocionados, Yu Xiaocao también tomó una bolsa y los siguió hacia el bosque al pie de la Montaña Oeste. A lo largo de todo el viaje, el camino que se suponía estaba rodeado de exuberante vegetación ahora se quedó con los tallos calvos y las raíces de las plantas, y el color marrón sucio del suelo. Todavía había langostas de color verde o marrón amarillento disfrutando de los tallos y raíces de las plantas que quedaron.

La Montaña del Oeste, que antes estaba tan llena de vida, ahora se parecía a un anciano que mostraba signos de agotamiento. Todas las hojas del bosque que eran comestibles se habían consumido, dejando atrás solo ramas desnudas, haciéndolo sentir como si fuera un solsticio de invierno. Entre los arbustos una vez densos, las langostas se desbordaban, todavía comiendo incesantemente; si se escuchara con atención, se podía oír débilmente el susurro.

"¡Atrapemos langostas aquí, no hay necesidad de adentrarse más en el bosque!" Yu Xiaocao se sintió incómodo al ver el bosque así. Si las langostas ya hubieran comido todas las plantas, lo más probable es que los herbívoros murieran de hambre. Si los pequeños herbívoros murieran, ¿entonces los salvajes carnívoros bajarían de las montañas para atacar a los aldeanos? ¡Yu Xiaocao dejó escapar un largo suspiro, esperando que sus preocupaciones fueran en vano!

Los dos pequeños, Little Shitou y Liu Fangping, ya se habían arrojado a los arbustos, e inmediatamente se habían metido en el bolsillo las langostas que atrapaban. Naturalmente, cuando las langostas entraban en contacto con los humanos, saltaban o volaban, por lo que atraparlas era un poco difícil. Sin embargo, los dos niños tenían mucha experiencia en la captura de saltamontes, por lo que aunque su velocidad para atrapar los insectos no fue tan rápida como cuando la plaga de langostas los golpeó por primera vez, ¡lograron atrapar algunos gatos en dos horas!

"¡Liebre! ¡¡Liebre!!" Después de que Liu Fangping se precipitó hacia un arbusto, una figura gris y ágil saltó de inmediato y escapó rápidamente. El niño lo persiguió, pero lo perdió de vista después de unos pocos pasos, por lo que regresó infeliz, haciendo pucheros.

El pequeño Shitou se rió de buena gana, "Pequeño Fangping, ¿cómo pueden tus piernas correr más rápido que un conejo? Te lo diré, mi segunda hermana mayor es la maestra de atrapar liebres. Si anhelas carne de conejo, puedes pedirle que te ayude a atrapar algunos para llevar a casa ".

Los ojos brillantes de Liu Fangping brillaron de alegría y entusiasmo y corrió hacia Yu Xiaocao, "¿Es cierto, segunda hermana mayor? ¿Sabes cómo atrapar liebres?

Este último medio año, Liu Fangping había estado comiendo, durmiendo bien y divirtiéndose todos los días bajo el cuidado de su tío y su tía, por lo que hacía mucho tiempo que había perdido su emaciación original. Yu Xiaocao se pellizcó las mejillas regordetas, sonriendo, "Lo sé, pero no es tan fantástico como lo había descrito tu hermano Shitou. ¡No llores si no atrapamos algunos! "

Liu Fangping movió su 'cola' y corrió alrededor de Yu Xiaocao en círculos, diciendo con entusiasmo: "¡No lo haré! ¿Qué necesitas, segunda hermana mayor? ¡Volveré y lo traeré aquí! "

Fields of Gold (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora