319: Algunas familias son felices, otras no

1K 129 6
                                    


La tía materna mayor salió de la cocina con un cuenco de bolas de masa en las manos. Miró a sus cuñadas y luego le habló a Liu Zhiqiang: "Zhiqiang, todavía quedan muchas bolas de masa en la olla. ¡Vayan a llamar a sus hermanos y hermanas mayores para que todos puedan tomar un cuenco! "

Madame Hu miró las albóndigas de masa blanca pura que flotaban en el plato de sopa que sostenía su cuñada mayor. Dentro de la sopa también había algunas cebollas salteadas y la comida olía deliciosa. Sabía que Yu Xiaocao había traído la harina de trigo utilizada en las albóndigas y dijo avergonzada: "Nuestra familia acaba de desayunar, solo dale un tazón a Xiaocao. ¡No hay necesidad de desperdiciar esa harina de trigo! "

La tía maternal mayor reveló una leve sonrisa, "¡Mamá ya dijo que no nos falta la comida para darles un poco al resto de los niños! No podemos simplemente hacer que Xiaocao coma y sus primos mayores simplemente la miren. ¿Cuánta comida puede comer Xiaocao de todos modos? Xiaocao, debes tener hambre, ¡vayamos a la habitación para que puedas comer! "

En total, había otros siete niños en la casa, por lo que había suficiente para darle a cada niño un plato de sopa de masa. Liu Feiying y Liu Zhiwei ya se consideraban adultos, por lo que querían dar sus porciones a su abuelo y abuela. Después de pelear durante medio día, la sopa estuvo a punto de enfriarse sin fin a esta discusión. Yu Xiaocao sacó otros dos tazones de la cocina y dividió los siete tazones rebosantes de bolas de masa en nueve tazones que estaban más de la mitad. Los tazones de la familia Liu eran grandes y toscos, por lo que más de la mitad de un tazón de sopa era más que suficiente para llenar un poco la barriga.

Los dos mayores y los siete nietos se sentaron alrededor de la mesa de la cama kang mientras comían armoniosamente las bolas de masa. Las albóndigas de masa de Madame Han no contenían huevos, pero las albóndigas estaban sabrosas y finas y la sopa espesa y abundante. Se adaptaba mucho al apetito de Yu Xiaocao. Después de que Xiaocao terminó su tazón de bolas de masa, Madame Yao quiso darle la mitad restante de su tazón. Xiaocao estaba realmente llena en este punto y no tenía el hábito de compartir la comida a medio comer con otra persona. Por lo tanto, rechazó resueltamente la oferta de su abuela.

Para cuando terminó su sencillo y reconfortante almuerzo, la nieve había dejado de caer afuera. Yu Xiaocao aprovechó este descanso en el clima para ponerse su equipo de nieve y regresar a casa. La familia Liu no tenía buenos regalos para enviar, por lo que Liu Cunjin sacó los diez gatos restantes de trigo verde y se los dio a su nieta. Recordó que tanto a su hija como a su nieta les encantaba beber papilla hecha de trigo verde, por lo que había dejado especialmente este trigo verde para esos dos.

Después de que terminaron de intercambiar regalos de Año Nuevo, llegó rápidamente el Día de Año Nuevo real. Ese día, pequeños copos de nieve flotaron e hicieron que el mundo exterior pareciera hecho de polvo blanco y jade brillante. Dentro de la residencia estaba muy caliente y lleno de alegría festiva.

La familia Yu y la familia Liu celebraron la víspera de Año Nuevo este año. La cena de este año fue muy rica y suntuosa. Los platos de carne incluían pescado agridulce, que encarnaba la esperanza de '' abundancia año tras año '', albóndigas estofadas en salsa marrón, carne de tofu intercalada, cerdo rojo estofado, cerdo guisado con fideos y una palangana de rodajas de carne picante hervida. También hubo muchos platos de verduras, como: verduras verdes salteadas con hongos shiitake, espinacas salteadas con brotes, lechuga con salsa de ostras, tofu mapo, rodajas de papa frita en seco y repollo sazonado con vinagre. También hubo sopa de costillas y sabrosa sopa de mariscos y carne. Abundaban los platos vegetarianos y de carne y todos podían elegir sus favoritos. En cuanto a los almidones principales, había panecillos blancos y gruesos al vapor que emitían el dulce aroma del trigo fino.

Fields of Gold (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora