303: Alivio del desastre

1K 130 1
                                    


Una vez que entraron en verano, además de las ocasionales dos o tres lluvias, ya no llovió. Aunque fue mejor que la sequía en el noreste, si no fuera por la plaga de langostas, entonces había una buena posibilidad de que la cosecha hubiera disminuido drásticamente y hubiera habido lugares sin la posibilidad de la cosecha final. .

En las Montañas del Oeste, los únicos árboles que quedaron después de la plaga de langostas estaban secos y parecían muertos. Si no empezara a llover pronto, es muy probable que muera toda la vida vegetal. Incluso el arroyo que fluía durante todo el año desde las Montañas del Oeste también se secó. El estanque detrás de la antigua casa de la familia Yu también era solo una décima parte de lo que había sido. Grandes áreas de lodo en el fondo del estanque tenían grandes espacios por secarse con el sol. Ocasionalmente, un pez moría en áreas sin agua y emitía un olor a podrido.

El nivel del agua en el pozo detrás de la casa vieja también había bajado mucho y las cuerdas del cubo se habían cambiado una y otra vez para que fueran más largas. Se consideró que el pozo en la casa de la familia Yu estaba en buenas condiciones, habiendo sido perforado más profundo. Muchos de los pozos de la aldea ya se habían secado y encontrar agua para beber se estaba convirtiendo en un problema.

Justo cuando todos en la zona de desastre comenzaban a desesperarse cada vez más, una noche a fines de otoño cayó una lluvia helada. Dejó una cadena de hielo transparente en los techos y las ramas, que se derritió y cayó al suelo como gotas de agua al mediodía. La lluvia otoñal siguió cayendo, humedeciendo el suelo seco. Las molestas langostas también murieron congeladas por la lluvia helada. Esta lluvia llegó en el momento justo. No solo proporcionó alivio a la sequía, sino que también resolvió el problema de la plaga de langostas. La siembra de primavera no debería verse afectada el próximo año.

La lluvia helada alivió los efectos de la sequía, pero también trajo un desastre a las verduras que estaba cultivando la familia Yu. La col china, los rábanos y otras verduras de otoño lograron sobrevivir. Los vegetales verdes, como la lechuga y otras verduras, se congelaron durante la noche en un estado caído. Si Yu Xiaocao no hubiera regado las verduras con el agua de piedra mística de vez en cuando, lo más probable es que se hubieran congelado hasta morir.

La lluvia continuó cayendo suavemente sin cesar durante diez días. Durante estos diez días, la Familia Yu desafió la lluvia para poner todas las verduras en el almacén con el fin de reducir algunas pérdidas. Después de vender estas hortalizas, las hortalizas de otoño estarían casi listas para la cosecha.

Repollo, rábanos y cebollas ... no había muchas verduras de otoño que se pudieran plantar en esta época. El patio oeste de la familia Yu estaba plantado con plantas otoñales, que serían más que suficientes para que su familia comiera durante todo el invierno y algo de sobra de sobra. Las coles chinas se cortaron del suelo una a una y se secaron ligeramente antes de colocarlas en el sótano del patio oeste. La bodega en el patio este ya se había convertido en una bodega de hielo.

Los rábanos se sacaban del suelo y las plántulas de rábano más tiernas se podían usar para platos fríos. Sacar rábanos era un trabajo arduo que se les daba a los hombres de la familia. Las mujeres y los niños trabajaron cortando coles y arrancando cebollas.

Después de trabajar diez días, las verduras de otoño se metieron en el sótano. Las verduras de otoño excedentes de la familia Yu fueron contratadas a un alto precio por el restaurante Zhenxiu. No es que otras familias productoras de hortalizas no cultiven repollos y rábanos, pero todos fueron destruidos por la plaga de langostas poco después de brotar. Muchas de las personas adineradas de la ciudad habían comprado el pesticida especial de Yu Xiaocao, pero lo que cultivaron no fue suficiente para comer, y mucho menos venderlo. Además, estas familias tampoco carecían de dinero para comprar verduras.

Fields of Gold (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora