374: Un pastel en el cielo

1.1K 153 7
                                    


Yu Xiaocao comprobó seriamente su pulso y dijo: "Quinto Señor, tienes leves síntomas de un resfriado. No necesitas tomar ninguna pastilla, pero ¿trajiste el jarabe para la tos de Tongren Medicine Hall?

El emperador emérito la miró con sus grandes ojos en forma de campana, que parecían bastante aterradores, "Este señor y las personas que me rodean son todos adultos, entonces, ¿por qué tendría yo tal cosa? ¿No son esos jarabes para niños?

Yu Xiaocao explicó: "Los jarabes están hechos principalmente de medicamentos relativamente suaves y no tienen efectos secundarios. Es eficaz para tratar el resfriado leve y la tos. Quinto Señor, tienes un cuerpo fuerte, por lo que puedes recuperarte rápidamente después de beber jarabe para la tos. ¿Por qué comerías pastillas amargas y arruinarías tu apetito? "

El emperador emérito, Zhu Huaiyong, lo pensó y sintió que las palabras de la niña sonaban bastante razonables. No importaba qué tipo de medicamento tomara, siempre que funcionara rápidamente y no lo retrasara para disfrutar de una comida deliciosa.

Después de que Zhu Huaiyong bebió un sorbo del jarabe, enjuagó la dulzura dentro de su boca con agua tibia. Luego dijo con entusiasmo: —Muchacha, córtame rápidamente un poco de carne y orejas de cerdo. Dequan, saca el vino que te dije que trajeras. Beber vino y comer carne fría de cabeza de cerdo, esa sensación es ... ¡incluso mejor que vivir como un inmortal! "

Con una expresión severa, Dequan miró a Yu Xiaocao y le preguntó: "Señorita Xiaocao, con la salud de mi maestro, ¿puede comer comida tan grasosa y beber vino?"

Sin esperar la respuesta de Yu Xiaocao, Zhu Huaiyong lo miró con sus grandes ojos de toro y gritó: "¿Por qué no puedo? Es solo un pequeño resfriado. Ya bebí sopa de jengibre y tomé la medicación. ¿No escuchaste lo que dijo Lass Xiaocao? ¡Mi enfermedad mejorará pronto! ¡¡Dequan, deja de perder el tiempo y ve rápido a buscar el vino !! "

Los pies de Dequan no se movieron en absoluto, y sus ojos todavía estaban enfocados en Xiaocao. Yu Xiaocao le sonrió y dijo: "¡Puede comer carne, pero no puede beber nada de alcohol!"

Al ver que el emperador emérito quería decir algo, continuó: "Beber alcohol es lo más tabú que se puede hacer cuando uno está enfermo. Si la enfermedad se agrava, me temo que, en el futuro, se prohibirá incluso comer carne y tendrás que llevar una dieta ligera... "

Cuando Zhu Huaiyong escuchó esto, rápidamente dejó de lado su deseo de beber. ¡No quería ser un conejito blanco, ser vegetariano, bajo la supervisión de Dequan!

Ya era hora de almorzar. Yu Xiaocao cortó un plato pequeño de carne de cabeza de cerdo, que consistía en más carne magra que carne grasa, y lo mezcló con ajo picado y aceite de sésamo. Respondiendo a su pedido, también hizo un plato de tiras de orejas de cerdo con aceite de ají y cortó la mitad de un pollo asado. Después de eso, frió varios platos de verduras y los colocó todos en una mesa kang .

Zhu Huaiyong se quejó de la carne magra de la cabeza de cerdo, pero envolvió sin reservas la carne de cabeza de cerdo en un bollo al vapor y se la comió en grandes bocados. Devoró todos los platos de carne en la mesa y bebió un gran plato de sopa, pero no comió mucho de los platos de verduras. Después de que terminó de comer, se frotó la barriga con satisfacción y se acostó a descansar en la cama kang .

Yu Xiaocao también preparó una suntuosa comida para el mayordomo principal Dequan y los guardaespaldas imperiales. La mayoría de los platos eran estofados de la tienda y algunos platos salteados. Todos quedaron muy satisfechos con su cocina. Originalmente, era una tarea bastante difícil acompañar a su maestro en un viaje en diciembre. Sin embargo, cuando los guardaespaldas imperiales descubrieron que su maestro quería ir a la aldea Dongshan, compitieron ferozmente por esta oportunidad en privado. Ninguno de los guardaespaldas imperiales que habían probado la cocina de Yu Xiaocao no se perdió y lo anhelaba.

Fields of Gold (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora