308 - Traficantes de niños

1K 121 3
                                    


En un abrir y cerrar de ojos, el Pequeño Año Nuevo estaba a punto de llegar. En el norte, existía la costumbre de comer bolas de masa durante el Pequeño Año Nuevo. El significado de esta costumbre era despedir al Dios de la Cocina. En la antigüedad, había un dicho, "come albóndigas al despedirte y come fideos al reunirte".

En la madrugada del Pequeño Año Nuevo, el Viejo Yu llevó a todos los miembros de la familia a ofrecer sacrificios al Dios de la Cocina. Madame Liu hervía hábilmente dulces de cocina, que eran dulces hechos de malta y mijo. Los grandes trozos de caramelo de color blanco lechoso se colocaron en un plato cuadrado frente a la estatua del Dios de la Cocina. Otros artículos en la mesa incluían agua fresca, frijoles, forraje... Todavía necesitaba poner coplas festivas para el Dios de la Cocina.

Cuando se comen, los dulces recién hechos de la estufa eran crujientes y fragantes. Era la merienda favorita de los niños. Cada año, las familias más ricas hacían más dulces de cocina para que los niños los consumieran.

Yu Xiaocao no era muy bueno para hacer dulces tradicionales de cocina. Después de hervir el azúcar blanco en almíbar, agregaba sésamo frito o maní para convertirlo en caramelo de sésamo y maní. De esta manera, tendrían algunos bocadillos extra para el Año Nuevo. Cuando Madame Liu se enteró, se rió y la reprendió como una 'niña derrochadora'. En esta era, ya se consideraba bastante bueno si una familia común tuviera suficiente para comer, ¿dónde tendrían el dinero extra para comprar azúcar blanca para hacer dulces de sésamo y maní?

Por la noche, la familia Yu preparó dos tipos de albóndigas, carne y verduras. Las albóndigas de carne estaban rellenas de cerdo salvaje y cebolletas. La carne rayada de jabalí, que tenía una buena proporción de carne grasa y magra, se cortó en cubitos y luego se mezcló con cebolla picada para hacer carne molida. Había más carne que verduras y estaba delicioso para comer.

Las albóndigas vegetarianas se rellenan con cebollino al ajillo, fideos de cristal y huevos. Los fideos de vidrio se remojarían en agua caliente para ablandarlos, luego se cortarían en trozos finos y se secarían al aire al sol. Después de eso, se fríe en aceite y se combina con huevos revueltos y cebollino al ajillo picado. Si añadiera el residuo de aceite refinado, la bola de masa sabría aún más deliciosa. A Yu Xiaocao le gustaba comer en secreto algunos bocados de relleno mientras preparaba las albóndigas. El sabor era muy sabroso.

Toda la familia se sentó en círculo alrededor de la mesa kang , comiendo felizmente su carne favorita o albóndigas vegetarianas. El ambiente alegre hizo suspirar a Yu Xiaocao ante la belleza de una reunión familiar.

En su vida anterior, sus padres habían dejado el mundo temprano, dejando atrás a tres hijos a medio crecer. Su primer año nuevo sin sus padres fue sombrío y miserable. Afortunadamente, sus hermanos menores ya tenían sus propias familias pequeñas antes de que ella se fuera, por lo que estaba un poco menos preocupada y apegada a su vida anterior.

La expresión de Yu Xiaocao se volvió un poco distraída. Parecía que su vida anterior se estaba volviendo más distante, como si no fuera más que un sueño muy largo que estaba lleno de dificultades ...

"Cao'er, ¿en qué estás pensando? ¡La bola de masa vegetariana que te gusta comer será arrebatada por los pequeños si no la comes rápido! " Yu Hai vio a su hija mirando fijamente a la esquina de la mesa kang con una expresión solitaria en su rostro, que parecía fuera de lugar en la animada atmósfera. Entonces, rápidamente puso algunos trozos de albóndigas en su plato, interrumpiendo suavemente su línea de pensamiento.

En el norte, la gente suele celebrar el Pequeño Año Nuevo con albóndigas de carne. Sin embargo, como a Xiaocao le gustaba comer albóndigas de verduras, también prepararon un plato de albóndigas rellenas de cebollino y huevos. Tal vez fue porque este tipo de bola de masa era nueva y fresca para ellos, pero Liu Yaner, Yu Xiaolian y Little Shitou probaron un trozo de bola de masa vegetariana, y pronto se acabó la mitad del plato de bolas de masa. Little New Year se trataba de tener una reunión animada, por lo que las dos familias decidieron celebrarlo juntas.

Fields of Gold (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora