Después de decir eso, la partera comenzó a bañar al bebé. Después de pasar por los procedimientos, el agua de la palangana ya se había enfriado. A la pobre pequeña Linlin la desnudaron y luego la metieron en el agua. En estos días, Xiaocao bañaba al pequeño casi todos los días. El pequeño se había acostumbrado a bañarse una vez al día, así que cuando le abrieron los pañales, seguía siendo obediente y callado. Sin embargo, cuando desnudaron al pequeño y lo colocaron en el agua ligeramente fría, de repente se sorprendió y comenzó a mostrar su voz increíblemente fuerte, llorando en voz alta.
La partera sonrió y dijo: "El joven maestro es sin duda alguien bendecido. Con una 'cuenca resonante', uno será bendecido con buena fortuna y felicidad ".
Luego empezó a bañar al pequeño. Mientras lo lavaba, recitó el discurso de felicitación: "Primero, lávate el pelo y sé una nobleza. A continuación, lávate la cintura y cada generación tendrá un rango más alto. Limpia la parte inferior de tu cuerpo y te convertirás en magistrado del condado. Límpiate las axilas y te convertirás en un alto funcionario de una prefectura ".
La otra partera colocó una bola de hojas de artemisa con una rodaja de jengibre como base en la frente del bebé y la quemó simbólicamente. Después de eso, ella peinó el cabello del bebé y arregló su apariencia, mientras decía: "Peina tres veces con un peine y dos veces con un peine de dientes finos; llegarás a ser un funcionario de alto rango. Dibuja tu ceja izquierda y golpea tu patilla derecha; encuentra una esposa virtuosa. Cepille sus dientes y enjuague su boca; serás un orador elocuente ".
Después de eso, hizo rodar un huevo en la cara del bebé y cantó: "Enrolle un huevo en la cara y su cara será como la piel de un huevo. Con piel clara y un rubor saludable, serás una persona encantadora ". Luego, acarició suavemente la frente del pequeño tres veces con un puerro y dijo: "Un golpe por inteligencia. Segundo golpe de ingenio ".
......
Fang Haolin no era alguien que permitiera que otros lo controlaran, por lo que no cooperó mucho durante todo el proceso. Siguió pateando el agua y llorando desesperadamente con los ojos cerrados. El corazón de Lady Fang dolió mucho al escuchar sus gritos. Sin embargo, esta fue una tradición transmitida por la generación mayor de orar por el niño. Por lo tanto, solo pudo evitar subir para detenerlo.
Cuando finalmente completaron las tres etapas de la 'ceremonia de lavado', Yu Xiaocao rápidamente recogió a Little Linlin y lo metió en el abrazo de Lady Fang, que estaba acostada en la cama. El pequeño, que estaba terriblemente agotado por haber sido sacudido, dejó de llorar y se durmió tan pronto como regresó al familiar y cálido abrazo.
Yu Xiaocao expresó su profunda desaprobación por atormentar a un bebé de tres días así. No es de extrañar que la tasa de supervivencia de los bebés fuera tan baja en la antigüedad. ¡No sería extraño que un bebé con un cuerpo más débil se enfermara después de haber sido atormentado de esta manera! Anoche, Xiaocao bañó al pequeño, que tenía la nariz tapada, con agua de piedra mística, y añadió unas gotas del agua de piedra mística en el agua que bebió. Por lo tanto, Little Linlin pudo evitar el peligro de enfermarse.
Esta primavera, Yu Xiaocao vivió una vida plena y ocupada. Durante el período posnatal de su madrina, ella la atendió y pensó en formas de preparar comidas para nutrir su cuerpo. Ayudó a su madrina a cuidar al pequeño, Fang Haolin. Además de su madre, el pequeño Linlin era el más cercano a su hermana divina. También tenía que volver cada pocos días para regar y fertilizar la sandía, el maíz y las papas ...
Por supuesto, no necesitaba hacer el trabajo ella misma. Para su familia, una docena de mu de tierras agrícolas, sus padres y la familia de su tía, cuya salud ya se había recuperado, ayudarían a cuidar los campos. Ella solo necesitaba ser responsable de hacer el llamado 'fertilizante'.
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (2)
Fantasía.............. Parte 2 ¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pesc...