372: Medicina

1K 156 3
                                    


Con respecto a lo que había imaginado la Tercera Tía, Yu Xiaocao no ofreció muchas explicaciones. Sacó el almíbar, lo vertió en una cuchara sopera pequeña y le añadió un poco de agua caliente. Como si fuera un gran lobo gris que atrae a Caperucita Roja, dijo: "Ni'er, la hermana mayor trajo un poco de agua azucarada. Tiene un sabor delicioso. ¿Quieres probar?"

Ni'er podía entender las palabras ahora. Al escuchar que era agua azucarada dulce, fue como un ratoncito revisando la situación fuera de su túnel, revelando un ojo del abrazo de su madre. Miró con curiosidad la cuchara en la mano de Yu Xiaocao. Vio que estaba negro por dentro, similar a la amarga medicina que sus padres le habían dado hace unos días, y apresuradamente enterró la cabeza en los brazos de su madre. Ella gimió y comenzó a llorar.

Yu Xiaocao todavía tiene un truco para consolar a los niños. Sacó el pastelito que hizo Madame Liu por la mañana. Estaba cubierto de mermelada y tenía una fresa melosa. Ella usó una voz suave y dulce, "¡Ni'er, la hermana mayor tiene un pequeño pastel de fresa aquí! ¡Es esponjoso, suave y dulce, y muy delicioso! ¡Solo los niños obedientes serán recompensados ​​con un pedazo!"

Desde que Yu Jiang comenzó a ayudar a recolectar bienes marinos, el nivel de vida de la familia había aumentado considerablemente. Los niños ocasionalmente comían dulces y pasteles. Sin embargo, su familia todavía tenía hábitos frugales. Los niños no podían disfrutar de dulces y pasteles por su voluntad, por lo que poder comerlos una o dos veces al mes ya era una gran alegría.

Ni'er dejó de llorar cuando escuchó que había un delicioso pastel, e incluso se olvidó de llorar. En secreto, miró el pastel en la mano de Yu Xiaocao de los brazos de su madre. La fresa roja y el pastel que emitía una rica fragancia llamaron la atención de Ni'er. A ella no le importaba ser tímida, su cabecita finalmente salió del abrazo de la esposa de Yu Jiang.

"Después de que bebas la medicina, le daré a Ni'er un pedazo de pastel. ¡Tu hermano y hermanas mayores no comerán nada!" Yu Xiaocao continuó atrayendo al tímido 'conejito blanco' diciendo: "La hermana mayor te promete que la medicina no es amarga en absoluto. Ni'er es la más valiente, ¿quieres intentarlo?"

Ni'er miró la medicina en la mano derecha de Yu Xiaocao y el pastel en la izquierda. Su mirada se movió de un lado a otro muchas veces antes de tomar una decisión y asentir un poco.

Yu Xiaocao rápidamente puso la medicina en la boca abierta de Ni'er. Al principio, la cara de Ni'er se arrugó como si esperara un sabor amargo. Después de que la medicina entró en su boca, su expresión se suavizó de repente. Los ojos de la niña estaban redondos mientras miraba la cuchara en la mano de Yu Xiacao, que todavía contenía un medicamento líquido negro. Ella chasqueó los labios dos veces como si recordara el sabor.

"¡Ni'er es el mejor! ¡Vamos, bebe el resto y podrás comer el pastel!" Yu Xiaocao echó un poco de agua tibia del cuenco en la cuchara. Esta vez, Ni'er no se resistió en absoluto y bebió toda la medicina sin problemas.

Yu Xiaocao le dio un cumplido a Ni'er nuevamente y le dio de comer el pastel de fresa cuchara por cuchara. La timidez del pequeño había desaparecido en este punto. Ella comió el pastel felizmente y bailó con alegría hacia su familia.

Con la experiencia esta vez, Ni'er ya no se resistía tanto a beber medicamentos. Sin embargo, el pequeño inteligente lamía el medicamento antes de beberlo cada vez que lo probaba. Solo cuando descubría que era dulce, lo bebía sin resistencia. ¡A veces, sentía que no había tenido suficiente y lloraba por tomar otro sorbo!

Cuando una matrona, que tenía una buena relación con la Tercera Tía de Xiaocao, vio que Ni'er se había recuperado rápidamente de su enfermedad después de beber toda la medicina hecha por Yu Xiaocao, rápidamente le pasó la noticia a su hermano en la siguiente aldea. El único hijo de la familia de su hermano también se había enfermado, tosiendo muy mal. Los síntomas eran similares a los de Ni'er pero no tan graves.

Fields of Gold (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora