También hubo personas que notaron que había grano más que suficiente y recordaron que el Príncipe Real Yang había prometido que habría un segundo y tercer envío de grano a un precio razonable ... por lo tanto, solo compraron suficiente grano para que su familia durara dos años. meses.
La familia Yu todavía tenía mucho grano en casa, por lo que Yu Hai y Liu Hu sacaron los carros de caballos y burros para ayudar a sus compañeros aldeanos a transportar el grano de regreso a la aldea Dongshan.
Debido a que el príncipe real Yang tenía una conexión con la ciudad de Tanggu, la primera flota de barcos de grano se detuvo primero en la ciudad de Tanggu. Sin embargo, hubo un total de tres prefecturas y diecinueve pueblos afectados por la plaga de langostas. Durante los últimos dos meses, los plebeyos que vivían en estas prefecturas y pueblos tuvieron que apretarse la cintura. A estas alturas, la mayoría de sus reservas de grano estaban casi agotadas. Los aldeanos que vivían más cerca de la ciudad de Tanggu se apresuraron a ir a los muelles y a la ciudad para hacer fila para comprar grano.
Durante los días siguientes, las veinte o más tiendas de granos a precios razonables en la ciudad de Tanggu y los muelles tuvieron filas enormemente largas frente a ellos. Incluso cuando las tiendas de granos cerraron por la noche, las filas que esperaban el grano no se dispersaron. La gente se quedó a dormir toda la noche porque temían tener que volver a hacer fila al día siguiente. También temían que se vendiera el grano a un precio razonable.
Todas las mañanas, el magistrado del condado Zhao de la ciudad de Tanggu sacaba a su gente de los yamen y abría puntualmente las tiendas de cereales a las seis de la mañana. Las tiendas solo cerraban sus puertas alrededor de las ocho de la tarde todas las noches. Los almacenes de cereales en los muelles también tenían el mismo horario de funcionamiento. La gente de las tiendas estuvo ocupada durante cinco días enteros hasta que todo el grano a precio razonable llegó a las otras ciudades y prefecturas. Solo entonces la presión se alivió mucho en las tiendas de granos en la ciudad de Tanggu y los muelles.
Cuando el primer lote de cereales estaba casi agotado, ya había llegado la segunda flota de barcos. Además, cuando la primera flota de barcos terminó de descargar sus provisiones de grano, regresaron al sur para recoger más. Cuando los plebeyos de las áreas afectadas por el desastre notaron que los suministros de grano llegaban a tiempo, tampoco sintieron la necesidad de abastecerse frenéticamente de alimentos. Así, los días de largas colas sinuosas frente a los puestos de grano se convirtieron en historia.
En cuanto a los otros almacenes de cereales que habían intentado sacar provecho del desastre, solo había polvo en sus umbrales. Los almacenes de granos abiertos por el gobierno vendían todos los granos nuevos cosechados en el sur, mientras que estos almacenes de granos solo tenían grano que se ahorró de la temporada pasada. Además, dado que las tiendas de granos a precios razonables tenían precios justos, solo los idiotas comprarían el grano demasiado caro en las otras tiendas. Estas tiendas ya habían hecho una fortuna con la plaga de langostas, por lo que para no dejar reposar el grano por mucho tiempo, estos lugares también redujeron sus precios. Algunas de las tiendas incluso estaban vendiendo su grano por menos de lo que estaban vendiendo las tiendas administradas por el gobierno.
Por lo tanto, la presión sobre los almacenes de granos a precios razonables había disminuido nuevamente. En poco tiempo, las veinte o más tiendas de granos a precios razonables se redujeron a dos en la ciudad de Tanggu, una en el lado oeste y otra en el lado este. A los muelles también les quedaban dos tiendas. Todo volvió lentamente a la normalidad en las zonas afectadas por el desastre.
Finalmente se corrió la voz entre las familias adineradas de Tanggu Town sobre las verduras de la familia Yu. Todos expresaron su deseo de reservar con anticipación estas verduras de alto precio. Después de la plaga de langostas y los desastres de la sequía, estas llamadas familias ricas no habían podido comer verduras frescas durante mucho tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (2)
Fantasía.............. Parte 2 ¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pesc...