Temprano en la mañana, el canto plateado de los pájaros despertó la tierra dormida. El pequeño gallo que estaba en el patio trasero levantó la cabeza e hinchó el pecho antes de estirar valientemente el cuello para cantar, 'gallo-garabato'. En la parte delantera y trasera de la casa, todas las hojas de un verde intenso en las verduras del jardín tenían gotas relucientes de rocío brillando sobre ellas.
Entre las filas de verduras, había algunas matronas vestidas con ropa sencilla y remendada. Recogían las verduras de forma laboriosa y usaban agua limpia para quitar la suciedad antes de colocarlas en cestas de bambú. Estas cestas luego se cargarían en carros que venían del pueblo.
En una esquina del patio delantero junto a la residencia, había una parra enredada en un marco de madera con racimos de uvas colgando pesadamente. Había algunos racimos que habían madurado temprano y las frutas de color púrpura oscuro parecían brillar como cristales y emitir un aroma dulce. La vista de estas uvas hizo que las matronas se maravillaran y una de ellas comentó: "Señora Liu, el suelo de su familia es realmente muy bueno. Todo lo que siembren sale bien e incluso madura temprano. Como estas uvas, por ejemplo. Cualquier otra persona que las esté plantando solo puede cosecharlas a principios de otoño para comer. Su estante de uvas probablemente estará maduro en un par de días, ¿eh?
"Eso es, ¡ah! ¿Son estas uvas una nueva variedad de maduración temprana que el príncipe real trajo del hemisferio occidental? Preguntó otra joven matrona con voz llena de envidia. ¿Quién no sabía que el príncipe real consideraba muy bien a la familia Yu? Nadie sabía cómo le llamó la atención la familia Yu, ¡pero venía todos los días!
Madame Liu se inclinó y arrancó todas las malas hierbas de un área. Ella sonrió a las mujeres que trabajaban, "Tampoco sé de dónde vino esta vid. Cuando esa chica, Xiaocao, lo plantó, dije que estaba trabajando por nada, ¡ya que no viviría! Solo se plantó el año pasado, pero este año ya se cultivaron muchas uvas. Cuando las uvas estén maduras, cada uno puede traer dos racimos a casa para que sus hijos puedan degustarlos ".
"¡No hay necesidad! Si las uvas de su familia entraran al mercado ahora, ¡estoy seguro de que la gente las compraría incluso a un tael por racimo! ¡Tanggu Town tiene mucha gente con dinero de sobra! "
"¡Eso es, eso es cierto! Incluso se apresuran a comprar sandías por cinco taeles la pieza. Este año, su familia plantó más de una docena de mu de las sandías y todavía no fue suficiente para mantenerse al día con la demanda. Especialmente la demanda de la ciudad de la prefectura. Allí se enviaba carro tras carro de sandía y cada carro ganaba entre uno y doscientos taeles. Eso ya no es sandía; ¡son todo puro dinero! "
¡Esto también era algo para envidiar pero no obtener! La familia Yu tenía el talento de cultivar sandías. Se dijo que en la aldea vecina, había un terrateniente adinerado, Li Sancai, que había escuchado que la familia Yu de la aldea Dongshan había hecho una fortuna plantando sandías. Nadie sabía de dónde había sacado las semillas, pero plantó unas pocas docenas de mu de ellas. Sin embargo, las sandías de la familia Yu se habían agotado ahora, pero sus sandías eran solo del tamaño de un puño. Además, estas sandías eran pocas y distantes entre sí y no se podían comparar con el rendimiento de la familia Yu.
Madame Liu solo sonrió pero no dijo nada en respuesta a estas matronas. Su familia había ganado bastante dinero vendiendo verduras de maduración temprana, sandías y comida estofada. Naturalmente, había mucha gente envidiosa. Con el príncipe real como respaldo, nadie se atrevió a hacer ningún truco desagradable. Sin embargo, hubo muchas personas que intentaron reproducir su éxito, como Li Sancai de la aldea vecina. Quizás ese hombre había recibido un lote de semillas que no eran buenas, lo que hizo que sus melones crecieran mal. No sabía si estarían mejor una vez que estuvieran maduros ...
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (2)
Fantasía.............. Parte 2 ¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pesc...