275 - Enjambre de langostas

1.1K 135 9
                                    


El viejo Yu bebió la sopa de huesos de cerdo mientras negaba con la cabeza, "¡Incluso si tienes dinero, no deberías gastarlo así! ¡Ahorre más dinero para tener algo a mano cuando surjan problemas en el futuro! Oh, claro, Dahai, mañana deberías ir a la ciudad a comprar más grano. A juzgar por lo que veo, ¡no creo que vaya a llover pronto! Si la sequía no cesa, los precios de los cereales definitivamente subirán ".

Yu Caifeng frunció el ceño, "¡Es el período más caluroso del año, por lo que es muy fácil que el grano atraiga a los insectos! Si compramos demasiado y comienza a llover en unos días, ¿no se pudrirá todo el grano? "

El viejo Yu terminó de roer el último hueso de cerdo de su cuenco y miró a sus hijos: "Entonces compren más sorgo, trigo y otros cereales por el estilo. Podemos dejar que se sequen al sol en días despejados, ¡así no terminaremos perdiendo demasiados! "

Yu Caifeng recordó lo que le había sucedido a su familia en el noreste y dijo con una voz llena de preocupación: "Padre, debemos recordarle al jefe de la aldea que los aldeanos almacenen más grano. De lo contrario, cuando nuestra familia tenga comida y no la tenga, vendrán todos a pedir prestado o tomar algo y ¡no podremos aguantar mucho tiempo! ¡Si las personas se mueren de hambre, no les importan los sentimientos o sensibilidades! "

El año pasado, en el noreste, la sequía continuaba. Su familia originalmente había tenido suficiente grano para durar hasta la primavera, pero luego otras personas a su alrededor vieron esa comida. Esta fue la razón por la que tuvieron que huir de su antiguo hogar y depender de la ayuda de su familia materna. No quería que la familia de su hermano menor tuviera que caminar por el mismo camino.

El viejo Yu pensó un poco y luego asintió con la cabeza: "Después de que terminemos de comer, iré a la casa del jefe de la aldea y hablaré con él".

Yu Xiaocao estaba comiendo un delicioso maíz hervido. ¡Así es, maíz hervido! En su vida anterior, Yu Xiaocao siempre compraba algunas mazorcas de maíz justo cuando maduraban. Los hervía hasta que estaban blandos y tiernos para que cuando los comiera el sabor a maíz fresco dominara su boca. A ella le encantó el primer bocado.

Después de que ella transmigró, el maíz aún no había llegado al país, por lo que no podía comerlo aunque tuviera antojo. El joven príncipe real había hecho todo lo posible para traer maíz. Después de plantar diez mu de maíz, ¿cómo no iba a recoger algunas mazorcas para comer al gusto de su corazón?

Se aprovechó del hecho de que el supervisor, el joven príncipe real, no estaba presente estos últimos días. Yu Xiaocao hizo que la pequeña piedra divina promoviera la maduración de algunos tallos de maíz. Hoy recogió más de una docena de mazorcas de maíz para hervir para que lo probara toda la familia.

Después de todo, el maíz era un cultivo al que la corte imperial concedía mucha importancia. Cuando Yu Xiaocao regresó a casa con las mazorcas de maíz cosechadas, la señora Liu, que estaba en la cocina preparando la cena, casi se desmayó al verlo. Comer maíz a escondidas mientras experimentaban para la corte era un crimen digno de decapitación. El coraje de su hija fue realmente alto para poder cosechar silenciosamente algunas mazorcas de maíz y traerlas de regreso a casa. Era demasiado tarde para solucionar el problema, por lo que Madam Liu se enojó tanto que tomó una clavija de madera y trató de darle una paliza a Xiaocao. Afortunadamente, Xiaocao fue ágil y pudo evitar rápidamente sufrir el 'plan malvado' de Madame Liu.

Cuando vio a Yu Xiaocao felizmente mordisqueando la mazorca de maíz como si fuera una pequeña ardilla, Madame Liu apretó los dientes y gruñó: "¡Comiendo! ¡¡Realmente te atreves a metértelo en la boca y a comer !! ¡Si el príncipe real se enterara, sería sorprendente que no te golpeara con una tabla! Si esta noticia llegara a conocerse en la corte imperial, ¡podrían incluso cortarte la cabeza! "

Fields of Gold (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora