274 - Sequía

1.1K 137 5
                                    


Aunque Old Yu no quería destrozar a la familia, este último evento había dejado una profunda cicatriz dentro de él. Hoy fue realmente la última gota. Madame Zhang era demasiado maliciosa. Si seguía viviendo con ella, temía que algún día terminaría perdiendo la vida por uno de sus planes desconocidos.

Sin embargo, si se armó de valor y se divorció por la fuerza de Madame Zhang, sus dos hijos menores, Yu Bo y Yu Caidie, también se verían afectados. Ambos eran de su carne y sangre. La carrera académica de su hijo se vería influenciada negativamente y su hija ya no tendría ningún estatus con sus suegros.

Cuando el actual emperador ascendió al trono, reformó las leyes y estableció la separación pacífica como una opción. La idea principal era proteger los derechos de las mujeres y mejorar su estatus en la sociedad. Alentó a las mujeres que sufrían abusos en la familia de su marido a plantear la posibilidad de separarse pacíficamente del matrimonio. La separación pacífica es algo que está protegido por la ley.

Por el bien de sus dos hijos menores, Old Yu decidió optar por separarse pacíficamente. Sin embargo, no esperaba que la codicia de Madame Zhang no tuviera fin. Quería llevarse todos los activos de la familia Yu con ella. Sabía qué tipo de persona era la anciana. Pedirle que sacara el dinero que ya había llegado a sus manos era algo que ni siquiera los dioses podían hacer.

El viejo Yu había perdido su voluntad de luchar y no quería luchar por nada. Sacudió débilmente la cabeza y dijo: "Solo tengo una solicitud. Todos los activos de la familia Yu solo pueden ser heredados por el linaje de la familia Yu ".

La razón por la que Madame Zhang exigía descaradamente los activos, además de tratar de garantizar sus propios ingresos en el futuro, era principalmente para su precioso hijo menor. Tenía un corazón frío. Aunque Yu Dashan también estaba relacionado con ella, no era nada comparado con Yu Bo. Su hijo menor, que había sido guiado por ella desde la infancia, era la persona más importante para ella.

El papeleo para la separación pacífica se redactó muy rápidamente. Tanto el viejo Yu como la señora Zhang colocaron sus huellas de manos en el documento para sellar el trato. Para cuando los dos hermanos, Yu Hai y Yu Caifeng, escucharon la noticia, todo ya estaba hecho. Los dos hermanos llevaron a su padre de regreso a la antigua residencia y lo trasladaron al West Courtyard, donde actualmente vivía Yu Caifeng. Luego invitaron al Doctor Sun de la ciudad para que lo tratara. Efectivamente, como dijo anteriormente Yu Xiaocao, Old Yu tenía inflamación en sus pulmones que lo llevó a toser sangre.

Mientras el Doctor Sun trataba al paciente, Yu Lichun y algunos otros aldeanos que tenían buenas relaciones con la familia Yu estaban esperando en el Patio Oeste. Todos escucharon al doctor Sun decir que la enfermedad de Old Yu no habría empeorado tanto si lo hubieran tratado con prontitud. El cuerpo del viejo Yu ahora estaba débil. Si esperaban otros dos días, probablemente habría perdido la vida y habría muerto. La inflamación pulmonar era una afección bastante grave y es posible que comer medicamentos por sí solos no sea suficiente. También tuvo que acostarse en la cama y recuperarse mientras comía alimentos muy nutritivos. El Doctor Sun también había dicho que el Viejo Yu estaba envejeciendo, por lo que tal vez no pudiera hacer mucho trabajo físico incluso si se recuperaba.

Yu Lichun y los demás aldeanos suspiraron de dolor. Todos maldijeron a la señora Zhang por ser despiadada y tener un corazón venenoso. Un hombre perfectamente sano se había convertido en inválido sólo por retrasar su atención. Yu Lichun le dijo algunas palabras de consuelo al Viejo Yu, ya que quería que se curara a gusto y no tuviera otras presiones.

El viejo Yu, que ahora estaba en la casa de Yu Hai para curarse, estaba bastante molesto por dentro. Desde que falleció su esposa anterior, este hijo suyo había sido descuidado. Antes de separarse de la familia, Yu Hai siempre había hecho la mayor parte del trabajo, pero había recibido la menor cantidad. En ese momento, Old Yu pensó que las personas más capaces eran las que hacían más trabajo. Era correcto y justo que alguien trabajara tanto por el bien de toda la familia. Después de separarse de la familia, Old Yu creyó las palabras de la señora Zhang y centró todos sus esfuerzos en su hijo, que estaba estudiando, y en su hija menor, que aún no se había casado. Casi no le dio ningún activo a Yu Hai.

Fields of Gold (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora