306: Primera visita

1K 124 0
                                    


Había estado nevando mucho desde el comienzo del invierno. La aldea Dongshan había entrado en una etapa completa de hibernación. Todas las noches, un gran lobo gris patrullaba y montaba guardia con sus dos tontos hijos. La paz se había restaurado al pie de la Montaña Oeste. Los cinco miembros de la familia Liu volvieron a vivir en su nueva casa.

El patio en el lado oeste de la Residencia Yu no se usó después de que el Príncipe Real Yang regresara a la capital. El Viejo Yu se había mudado a la habitación del ala del Patio Oeste y dijo que ayudaría a cuidar este lado de la casa. Yu Hai y su esposa intentaron persuadirlo para que se mudara a la sala principal, pero él se negó obstinadamente.

Tan pronto como llegó el invierno, Yu Xiaocao volvió a tener ideas. Le dijo a su padre que hiciera muchas cajas poco profundas, que excavara una gran cantidad de tierra negra fértil del estanque y las pusiera en las cajas. Después de eso, colocó las cajas de madera en las camas de kang sin usar y roció algunas semillas de vegetales en ellas. La cama kang de la habitación se calentaba todos los días, por lo que, naturalmente, era tan cálida como el manantial. Con agua de piedra mística para promover el crecimiento de los cultivos, las semillas de hortalizas pronto brotaron con hojas largas. Un exuberante color verde apareció en las cajas de madera.

El viejo Yu estaba encantado. ¿De quién familia podría cultivar vegetales verdes en el invierno? ¡Su joven nieta era realmente extraordinaria! Desde que este anciano llegó a la antigua residencia, su enfermedad y su cuerpo se habían recuperado rápidamente debido a la piedad filial de su hijo, nuera y nietos. El viejo Yu ahora sentía que su cuerpo estaba lleno de vitalidad, y como si se volviera más de diez años más joven, había una energía ilimitada en su cuerpo.

Old Yu cuidaba todos los días las verduras de las dos salas principales y varias de las alas del Patio Oeste. La leña del cobertizo de leña estaba apilada como una montaña. Además de la porción de ramas muertas que los miembros de la familia Yu cortaron y trajeron de la montaña, algunas se compraron con dinero. Cuando compraron la leña, Old Yu se sintió algo angustiado. Sintió que había leña en todas las montañas, por lo que podían cortar un poco cuando fuera necesario. ¿Por qué tuvieron que gastar su dinero para comprarlos? Además, había suficiente leña en casa. ¿Podrían consumir tanta leña? Ahora, parecía que la muchacha Xiaocao había planeado cultivar vegetales verdes en la cama de kang desde el otoño.

El viejo Yu sintió que este invierno había sido bastante satisfactorio. Revisaba la estufa al menos de siete a ocho veces al día por temor a que el fuego se apagara y las verduras de su familia se congelaran. Sin embargo, Xiaocao le había dado instrucciones especiales para que usara el agua de la tina dentro de la sala principal para regar los cultivos. La tina de la sala principal se colocó junto a la estufa, para que tuviera una temperatura adecuada que no congelara las delicadas verduras.

En realidad, todos los días después de que Yu Hai llenaba la tina con agua, Yu Xiaocao dejaba caer unas gotas de agua de piedra mística en ella.

El Patio Este tenía tres ambientes. Yu Hai y su esposa ocuparon una habitación. Xiaocao compartió una habitación con Xiaolian, mientras que Yu Hang y Little Shitou compartieron una habitación. Todas las demás habitaciones con una cama kang se utilizaron para cultivar verduras. Las habitaciones principales tenían camas kang más grandes que podían alojar de cinco a seis personas. Para no desperdiciar el espacio extra, las camas kang se dividieron para que la gente durmiera en un lado mientras que las cajas de madera utilizadas para cultivar verduras se colocaron en el otro lado.

Después de que Old Yu regresara a la antigua residencia, su hermano mayor, Yu Lichun, lo visitaba con frecuencia. No tenía mucho que hacer en invierno. Las mujeres y los niños estaban ocupados limpiando y preparándose para el nuevo año. No había mucho en lo que Yu Lichun pudiera ayudar, así que salió a caminar. Mientras caminaba, llegó a la antigua Residencia Yu.

Fields of Gold (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora