285: Truco sucio

1K 125 2
                                    


Pronto fue el turno de la familia Yu, y Yu Hai dejó que su hermana mayor y su cuñado se adelantaran a él. Cuando la gente de Yamen estaba llenando el grano para Yu Caifeng, de repente sonó una voz aguda: "¿Puede una hija casada llevar también la comida para la ayuda en caso de desastre?"

El magistrado Zhao, que pasó caminando para inspeccionarlo, escuchó esto y dijo con el ceño fruncido: "Si se casó con alguien de esta aldea y el registro de su hogar pertenece a la aldea de Dongshan, entonces, por supuesto, puede recibir alimentos del socorro en caso de desastre".

La familia Yu miró hacia la voz y descubrió que era Li Guihua, que era glotón y perezoso y le gustaba causar problemas a los demás. Con una mano en su cintura, señaló a Yu Caifeng, que estaba comiendo grano, y farfulló: "Yu Caifeng se casó fuera de la aldea, todo el camino hacia el noreste. Todos en el pueblo conocen este asunto. Huyó a la aldea de Dongshan en primavera. ¿Se la puede contar como parte de Dongshan Village? "

Li Guihua estaba dañando a otros sin beneficiarse a sí misma. No era como si pudiera obtener un grano extra de grano si Yu Caifeng no pudiera obtener nada de la comida. Incluso si Yu Caifeng obtuviera el grano, aún no afectaría la cantidad de grano que recibiría. ¿Qué significaba la comida durante un año de hambruna? Todos ellos eran vidas preciosas, ¡ah! Li Guihua evitar que otros obtengan comida no fue diferente de matar a otros por dinero, ¡ah! ¿Qué rencor y enemistad tenía con Yu Caifeng por ser tan cruel?

Todos los aldeanos de la aldea Dongshan miraron a Li Guihua con miradas complicadas. Esta mujer era una serpiente venenosa que de repente podía saltar y morder a la gente. Cuando regresen a casa, deben decirles a sus esposas que se mantengan alejadas de personas como ella.

El jefe de la aldea, que estaba muy ocupado ayudando a distribuir el grano, hizo una mueca y la reprendió: "Li Guihua, solo ve a buscar tu comida. ¿Por qué hablas tanto?

Sacudiendo la grasa de su cuerpo, Madame Li sonrió al magistrado del condado y dijo: "¿No estoy ayudando a mi señor, el magistrado, a elegir a las personas que están tratando de aprovecharse de la situación? ¡La comida distribuida por la corte imperial no puede ser tomada por estas personas al azar! Jefe de la aldea, no puedes proteger a la familia Yu solo porque eres cercano a ellos, ¡ah! "

El corazón de Madame Li estaba lleno de resentimiento hacia la familia de Yu Hai. Liu Hu era un forastero con un apellido diferente, sin embargo, lo acogió, mantuvo a su familia con comida y los dejó vivir en una casa de ladrillo y techo de tejas. También les ayudó a construir una casa, mientras les decía a otros que fue construida con el dinero que Liu Hu se ganó. En el último medio año, además de vender sandías fuera de la aldea, ¿cuándo salió Liu Hu a ganar dinero?

Yu Hai preferiría ayudar a un forastero que hacerle pequeños favores a Yu Dashan. Al parecer, la familia de Yu Hai comía carne y grano fino todos los días. Ella, en cambio, solo podía comer el grano grueso y el pan sin levadura que le daba su suegra. A sus hermanos maternos también les molestaba que volviera a casa a llevarse cosas. Su cuñada mayor, en particular, siempre hacía comentarios duros. Cada vez traía menos comida, lo que no era suficiente para comer. La sensación de hambre era tan insoportable, ¡e incluso bajó un tamaño!

Después de que Old Yu se divorciara de Madam Zhang, Madam Li clamó repetidamente por dividir a la familia. Sin embargo, la señora Zhang amenazó con que tendrían que irse con las manos vacías. Con Madam Zhang, al menos podían comer algo todos los días. Si realmente salieran de la casa sin nada, entonces tendrían que hacer todo ellos mismos. Madame Zhang todavía tenía varios cientos de taels en sus manos, por lo que no podía simplemente dárselo todo a ese inútil Yu Bo. También había otra ventaja de no separarse de la familia. Si Yu Bo pasaba el examen para ser oficial, su familia también podría beneficiarse.

Fields of Gold (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora