33 | exponiendo a Alfie

874 54 0
                                    

Tessa se quedó dormida mientras conducían al almacén donde Tommy se encontraría con Alfie. El viaje a Londres fue largo, por lo que Tommy se aseguró de que estuvieran abastecidos de gasolina.

Tessa se había quedado dormida. Los acontecimientos del día anterior la habían desgastado y todavía estaba vestida con el atuendo que llevó en la apertura del instituto.

Decidiendo dejarla descansar, Tommy salió del auto y cerró la puerta en silencio. Michael, que los había acompañado, desapareció para vigilar a Tommy mientras Tessa se quedaba allí.

Tommy se encontró con Alfie en medio del almacén vacío, los dos enfrentados como si estuvieran a punto de pelear. Negociaron y se acusaron mutuamente de cosas que habían o no hecho, y Tessa se despertó sobresaltada cuando escuchó el grito angustiado de Tommy.

—¡ESTÁN USANDO A MI HIJA! —gritó Tommy, y Tessa agarró la manija para salir del auto.

Tessa se ajustó el abrigo y se frotó los ojos con los nudillos para despejar el sueño de su visión. Tommy tenía un arma apuntándole a Alfie, y Tessa prácticamente podía ver la tensión en sus hombros.

—¿Tommy? —preguntó Tessa en voz baja.

—¿Lo sabías? —le preguntó Tommy a Alfie, ignorando por completo a su esposa.

—Sí, lo sabía. Pero ya sabes —respondió Alfie—, a pesar de lo maldito que estoy, no me importó, amigo.

Tirando a Alfie al suelo, los dedos de Tommy se cerraron alrededor de él, cada onza de ira acumulada surgió en la asfixia de Alfie Solomons. Tommy no tenía la intención de detenerse, escuchando a Alfie sofocarse, sin aliento, pero otro hombre lo agarró por los hombros y lo apartó de Alfie.

—Joder, Tommy —dijo Alfie, mientras Tommy intentaba empujar al hombre lejos de él.

Se escuchó un disparo, y Tessa se encogió, sus manos se dirigieron hacia su estómago, donde esperaba ver sangre en sus manos mientras las retiraba. Volvió a la realidad cuando el hombre que sostenía a Tommy cayó al suelo, su cerebro explotó por completo y salpicó en la cara de Tommy, quien también cayó.

Tessa inhaló bruscamente y sintió que su estómago se calmaba. Michael había aparecido, disparando la bala que salvó la vida de Tommy, y había cambiado el curso de la interacción al convertirla en dos a uno. Ahora Alfie estaba en desventaja, no quedaba ningún guardaespaldas para protegerlo.

—Por el amor de Dios —dijo Alfie, empujándose hacia arriba—. ¿Qué diablos está pasando? ¿Qué te pasa, Tommy? ¿Eh?

Tommy se puso de pie, colocándose entre Alfie y Tessa, con el arma apuntando directamente a la cabeza del primero. Alfie se acercó y Tommy empujó el cañón del arma contra su sien.

—Te enojaste, ¿no? —dijo Alfie.

—Sí, me enojé muchísimo —espetó Tommy.

—Está todo en tu cabeza, amigo —continuó Alfie, incitando a Tommy a apretar el gatillo.

Michael se empujó entre ellos—. Tommy, ¡sé que este bastardo se lo merece! ¡Sé que este bastardo lo merece! ¡Lo sé!

Alfie caminaba detrás de ellos, y Tessa aún estaba parada a su lado, observando con horror—. Tommy, Michael tiene razón —dijo ella, y se movió para pararse frente a Tommy—. Si lo matas ahora, la tregua con los de Londres se hará pedazos.

—Tessa —dijo Tommy en voz baja, alejando a su esposa.

—No se preocupe por esa tregua, señora Shelby —dijo Alfie—. Porque se vino abajo. No tiene de qué preocuparse cuando se trata de los viejos muchachos de Londres.

—¡¿De qué lado estás, Alfie?! —gritó Michael.

—Eso no me importa una mierda ahora —espetó Alfie—. ¿De acuerdo? No quiero que me perdone por algún maldito pacto de paz. Quiero que reconozca que su ira no está justificada. Quiero que reconozca que el que lucha por la espada muere por la misma, Tommy.

—Alfie —dijo Tessa suavemente—. Por favor.

—¿Se llevaron a tu pequeña? —preguntó Alfie—. ¿Y qué maldita línea se supone que he cruzado? ¿Cuántos padres, cuántos hijos has cortado, asesinado, hasta masacrado; inocentes y culpables, para enviarlos derecho al maldito infierno? ¡Tal como yo! Estás parado allí, juzgándome y hablándome de cruzar una maldita línea. Si aprietas ese gatillo, aprietas el gatillo por una razón honorable. Como un hombre honorable, no como un maldito civil que no entiende la forma perversa de nuestro mundo, amigo.

—Mira, Tommy —dijo Michael en voz baja—. El asesinato de Alfie Solomons no va a ayudar. Esto será muy malo para los negocios.

—Michael —dijo Tommy—, ve y llama al inspector Moss. Dile que es Palmer.

Michael bajó la mirada hacia el cuerpo del hombre al que le disparó, y Tessa dio un paso hacia él, colocando una mano sobre su hombro—. Michael...

Él quitó su mano y se alejó, necesitando estar solo. Tommy se volvió hacia Alfie—. Bien dicho, Alfie. Bien dicho.

Alfie asintió antes de inclinarse hacia Tommy—. No sabía nada de tu pequeña. Si hubiera algo que pudiera hacer...

—Lo sé —dijo Tommy—. Lo vi.

Tomó la mano de su esposa y se inclinó para recuperar el arma del suelo. Ahora todo lo que necesitaba hacer era terminar el túnel para poder recuperar a su hija.

VIOLENT ENDS | Thomas Shelby ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora