—Bien, antes de comenzar esta reunión general del directorio de Shelby Company Limited, me gustaría señalar la ausencia del Vicepresidente Adjunto —comenzó Tommy, entregándole papeles a los presentes—. Continuaremos sin su presencia. Primer asunto: la reincorporación de la tesorera de la compañía. El directorio le da la bienvenida a la ex-tesorera con generosas mejoras en los términos y condiciones debido a las circunstancias excepcionalmente difíciles en las que la compañía se encuentra en este momento. La tesorera propuesta verificará los términos y condiciones para ver si están en orden.
Tommy se situó frente a su familia mientras Tessa jugueteaba con un cigarrillo apagado.
—Segundo asunto: en la ausencia del contador de la compañía debido a problemas de salud, toda la responsabilidad del mantenimiento de las cuentas pasarán al jefe de adquisiones. Tercer asunto: habiendo leído los términos y condiciones, la tesorera de la compañía firmará el contrato de empleo con el jefe de cuentas temporario. Todos aquellos a favor de la reincorporación de la Sra. Elizabeth Gray para el puesto de tesorera de Shelby Company Limited, por favor levanten la mano.
La votación fue unánime, y cada mano se elevó en el aire. Polly apenas esbozó una sonrisa—. Gracias.
—¿Algún otro asunto? —preguntó Tommy, y nadie habló—. Bien, declaro esta reunión general como terminada. Ahora podemos hablar sobre el negocio real... pero para eso, necesitamos a Arthur. ¿Dónde diablos está?
Pasó una hora durante la cual apenas hablaron, y Tommy se cansó de esperar. Lizzie estaba fumando un cigarrillo y atrajo la atención de las enfermeras.
—Lo siento —dijo la enfermera, asomando la cabeza por l apuerta—, pero no se puede fumar aquí.
—Sí, cariño, lo sabemos —dijo Polly sonriendo.
—Muy bien, ya lo esperamos una hora —dijo Tommy—. Este negocio afecta directamente a Arthur, pero, como no está aquí, votaremos sin él.
—¿Qué negocio? —preguntó Ada.
—Temas oficiales que no estaban en tu agenda, Ada —respondió Polly.
Tommy se aclaró la garganta—. Un informante nos dijo que hace seis años Luca Changretta vino de Nueva York a Birmingham para ser el padrino en la boda de su primo.
—Descubrimos que utilizaron a Tweed y Dunn para las fotografías —explicó Polly—. El fotógrafo guardó los negativos. Lo convencí para que nos diera copias, y para agrandar esta —todos se inclinaron hacia adelante para ver—. Ese es Luca Changretta.
—He visto su rostro, así que puedo identificarlo —continuó Tommy—. La mitad de los hombres en la fotografía son Changretta, lo que significa que es probable que sean los hombres que vendrán a matarnos. Necesitamos meter ambas fotografías en los pubs y en las esquinas de las calles y decir que hay una recompensa por cualquier tipo de información.
Tessa se cruzó de brazos y se recostó en la silla cuando Polly y Tommy se miraron, el primero de los dos continuó—. También proponemos que le entreguemos una copia de la fotografía al Sr. Aberama Gold.
—Ah, mi persona favorita —murmuró Tessa.
—Necesitamos olvidarnos de la idea de que tiene que ser Arthur quien apriete el gatillo. La tradición nos arruinará —explicó Tommy.
—Deberíamos esperar a Arthur —insistió Ada.
—Arthur no está aquí, Ada —respondió Polly.
—Necesitamos a Luca Changretta muerto —dijo Tommy.
—Abandonar la ley de la bala es parte del proceso de modernización en el que estaba trabajando antes de que... me ejecutaran —dijo Polly.
—No te ejecutaron, Polly —dijo Michael en voz baja.
—¿Cómo me llamaste? —preguntó Polly.
—Polly, por favor —dijo Tessa.
—No te metas —la interrumpió Polly.
—Suficiente —dijo Tommy en voz alta—. Votemos. Todos los que estén a favor de entregarle las fotografías al Sr. Gold levanten la mano.
La mano de todos se alzó y Ada, como resultado de la presión silenciosa del resto de la familia, levantó la suya.
—Mamá —dijo Michael, sin mirar a Polly.
—¿Ahora soy mamá? —preguntó Polly sarcásticamente—. Olí perfume cuando entré.
—Sí, son las flores —respondió Tommy—. Muy bien, está acordado.
—¿Quién vino, Michael? —preguntó Polly.
—La verdad es, Polly —dijo Tommy—, que vino la mujer que lo crió. Tiene derecho a hacerlo, le trajo manzanas y se fue. Estamos en medio de una vendetta y Arthur no aparece. Necesitamos encontrarlo.
—Tengo una idea de dónde podría estar —dijo Mason.
—Concéntrate en lo que nos une —dijo Tommy mirando a Polly—. Todo esto es temporal.
—Sí, temporal —dijo Polly amargamente.
Se fue, y Tommy y Tessa se miraron. Tessa levantó el puño en dirección a Polly—. Un día la golpearé con tanta fuerza que no sabrá qué la golpeó.
—Créeme, Tess, habrá una fila —dijo Tommy.
Sonriendo, Tessa besó la mejilla de Michael—. Mantente a salvo.
—Tú también —dijo Michael, agarrando la mano de Tessa—. Ignora a Polly.
—No tienes que preocuparte por eso —dijo Tessa—. Sé exactamente cómo lidiar con Polly.
Entonces se fue, tomando la mano de Tommy mientras caminaban. Para mantener las apariencias, Tommy sacudió su mano del agarre de Tessa y en su lugar la colocó sobre su hombro. Ella puso los ojos en blanco y él captó su acción.
—¿Por qué haces eso? —preguntó Tommy.
—El gran Tommy Shelby no puede sostener la mano de su esposa en público —bromeó Tessa—. Heriste mis sentimientos.
Tommy besó el costado de su cabeza—. Lo siento.
Tessa se echó a reír—. Estaba bromeando. Pero es bueno escuchar una disculpa sincera.
—¿Vas a volver a lo de Ada? —preguntó Tommy.
Tessa asintió—. Mientras Polly no esté allí, sí.
ESTÁS LEYENDO
VIOLENT ENDS | Thomas Shelby ²
Fanfiction― 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒕 𝒆𝒏𝒅𝒔 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞, aunque no lo parezca, tommy y tessa se apoderan del mundo mientran intentan cuidar de una bebé. ( tommy shelby x fem!oc ) ( peaky blinders ) ( historia by @somekindofstardust )