El funeral de John se celebró en un campo. Su cuerpo fue encerrado en uno de los vagones de Johnny Dogs, y con los esfuerzos combinados de Tessa, Ada, Pol y Arthur, reunieron todas las pertenencias de John que pudieron encontrar y las depositaron junto a su dueño.
Sus medallas, que Polly lo sorprendió intentando arrojarlas en un agujero, su mejor uniforme del ejército y botas, su gorra y pistola, una foto enmarcada de John; todo estaba preparado para ser quemado.
La gente se acercó al vagón de dos en tres, algunos despositaron flores en la pira, y Tessa decidió colocar una carta dirigida a John. Nadie sabría nunca lo que decía excepto Tessa, pero esperaba que de alguna manera, en algún lugar, John recibiera su mensaje y lo entendiera.
Tommy se puso de pie y se enfrentó a su familia, quienes estaban reunidos a poca distancia del vagón—. Así es como John quería irse. La verdad es que morimos juntos una vez. Arthur, Danny WhizzBang, Freddie Thorne, Jeremiah, John, Mason y yo. Nos separamos del grupo, no nos quedaban balas y esperamos a que la caballería prusiana viniera y nos matara a todos. Y mientras esperábamos, Jeremiah dijo que deberíamos cantar "En el Sombrío Invierno". Pero fuimos perdonados. El enemigo nunca llegó, y todos acordamos que el tiempo que nos quedara era extra. Y que, cuando llegara nuestro momento, todos lo recordaríamos.
—Tú recuerdas que Dios te perdonó —dijo Polly—. Pero, ¿qué hiciste con ese tiempo extra que te dio, Thomas?
Un silencio tenso cayó sobre la familia Shelby y Arthur dio un paso adelante—. Creo que eso es todo, ¿eh?
Dándose la vuelta, Arthur sacó un paquete de fósforos, golpeó uno y lo arrojó a las ramas que rodeaban el vagón. Las llamas tardaron unos segundos en extenderse por la madera seca, y en unos instantes se incendió, enviando a John al cielo, donde pertenecía. Tessa no tenía ninguna herencia gitana, pero sabía que esta era una despedida perfecta para la gente libre. Y eso apelaba a John.
Sus ojos llenos de lágrimas miraban las llamas mientras juntaba las manos y jugueteaba con sus dedos nerviosamente, mirando a Tommy por el rabillo del ojo. Vio sus hombros tensos, como si estuviera nervioso por algo, y la forma en que parecía estar mirando algo a lo lejos.
Y entonces escuchó el disparo.
Por instinto, todos cayeron al suelo, pero las reacciones de Tessa y Ada se retrasaron ligeramente. Los hombres sacaron sus armas en un instante, pero Tommy extendió una mano tranquiliadora y gritó sobre elllos—. ¡Tranquilos! ¡Tranquilos! ¡No disparen! Se los repito, no disparen. Los hombres que dispararon están de nuestro lado.
Tessa se volvió para mirar a su esposo—. ¿Qué diablos, Tom?
Sonó otro disparo y Tommy apenas se estremeció. Todos parecian haberse calmado, pero las tensiones seguían siendo altas, y no tenían nada que ver con las peleas previas entre la familia Shelby.
—Me tomé la molesta de invitar a Aberama Gold —explicó Tommy.
—Diablos —murmuró Johnny Dogs—. Ya comenzó.
Polly, que estaba sentada, miró a su alrededor—. Lo hiciste al aire libre a propósito. Usaste el fuego del funeral de John como una maldita señal.
—Nunca estuvimos en peligro, Polly —dijo Mason, con un cigarrillo entre los labios. Tessa notó que no había reaccionado a los disparo, y en cambio encontró las reacciones de todos los demás bastante divertidas.
—¡Tendiste una trampa! —espetó Polly.
—Finn —dijo Tommy—. ¡Finn! Ve al patio y enciende el fuego.
—¡Era una trampa y nos usaste como maldita carnada! —gritó Polly, señalando hacia la distancia—. ¿Quién murió?
—Nuestros enemigos —respondió Tommy con calma.
—¿Quiénes son? —preguntó Polly.
—¿Quieres saberlo, Pol? —preguntó Tommy—. Dos italianos locales que escucharon acerca de la vendetta e intentaron ganarse un maldito nombre.
—Les avisamos sobre el funeral —explicó Arthur—. Les dijimos dónde y cuándo sería, y también dónde ponerse para disparar.
—Y Aberama Gold fue e hizo el resto —continuó Tommy—. Ese es el lenguaje de una vendetta. Ellos matan a uno de los nuestros, nosotros matamos a dos de ellos.
—Usaste el funeral de tu propio hermano —dijo Polly cruelmente—. ¿Cuándo votamos por esto, Tommy?
—Curly —dijo Tommy, ignorando a su tía—. Prepara un bote para llevar los cuerpos a la ciudad. Y otro bote para cualquiera que no quiera ser parte de esto. ¡Porque así es como será, Polly!
—No me quedaré para esto, Arthur —dijo Linda—. Me voy a casa.
—¿Sí? —dijo Arthur—. La casa es en 57 Watery Lane. Ve allí, cierra la puerta y espérame.
Linda lo ignoró y se fue, dejando a Arthur completamente sorprendido. Tessa dio un paso adelante con la intención de quitarle la llave a Arthur, pero fue interceptada por Mason, quien agarró a su hermana y dejó que Ada caminara.
—Dejemos que Ada se encargue de esto —sugirió Mason—. Tengo miedo de que le arranques la cabeza.
—A estas alturas, podría hacerlo —dijo Tessa—. Quiero irme a casa, Mase.
Mason le tendió una llave—. Ten, puedes volver.
Tommy apareció sobre el hombro de Mason—. Me gustaría hablar con mi esposa.
—Claro —dijo Mason, antes de irse cno las manos en los bolsillos.
—¿Qué? —preguntó Tessa—. Realmente no quiero...
Tommy agarró su rostro entre sus manos—. Ve a casa. Regresa a Watery Lane y espera allí hasta que llegue alguien.
—Estaba a punto de ir —dijo Tessa—. ¿Por qué?
—No confío en Aberama, pero es lo mejor que tenemos —dijo Tommy, soltando el rostro de su esposa y mirando hacia atrás—. Solo ve a casa, Tess.
—No necesias decirlo dos veces —murmuró Tessa—. Te veré pronto, Tom.
Y mientras se alejaba todavía podía ver el fuego del funeral de John, una señal que comenzaría una cadena de eventos desafortunados.
ESTÁS LEYENDO
VIOLENT ENDS | Thomas Shelby ²
Fanfiction― 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒕 𝒆𝒏𝒅𝒔 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞, aunque no lo parezca, tommy y tessa se apoderan del mundo mientran intentan cuidar de una bebé. ( tommy shelby x fem!oc ) ( peaky blinders ) ( historia by @somekindofstardust )