23 | las mujeres se hacen cargo

1K 74 0
                                    

Mason observó a Tommy atravesar la puerta, y era seguro decir que su estado de ánimo se volvió agrio ante el suspiro de su cuñado.

Dado que todavía vivía frente a Polly, en su antigua casa familiar, Mason había visto a Tessa. La había escuchado explicar la discusión que tuvo con Tommy, y decir que Mason estaba enojado era un eufemismo.

Cuando la figura de Tommy apareció en la puerta, oscura y melancólica, Mason habló—: ¿Cómo estuvo, Tom? ¿Todo lo que podrías haber soñado y más?

—Sí —respondió Tommy, notando la expresión de Mason y quitándose la gorra—. Estaba trabajando, ¿de acuerdo?

—Sí, y engañar a mi hermana es aceptable si estás "trabajando" —dijo Mason—. ¿Cómo pudiste?

—No me acosté con ella —dijo Tommy—. Nunca le haría eso a Tess.

—¿Es por eso que vino llorando esta mañana? —preguntó Mason, cruzando los brazos—. No la vi tan molesta desde que murieron nuestros padres.

—Estaba enojada —respondió Tommy bruscamente—. No quería entrar en razón.

—Solo recuerda, Tommy —dijo Mason—. No eres el único que pasó por el infierno cuando fuimos a la guerra. No rompas su corazón otra vez, o Dios sabe que romperé cada hueso de tu cara.

—¿Me estás amenazando? —preguntó Tommy, acercándose a Mason.

—Tal vez —dijo Mason, dando otro paso hacia Tommy—. Es mi hermana.

—¡Es mi esposa!

—¡Y te encontró con una duquesa rusa! ¿Cómo crees que se veía eso? —espetó Mason—. Por el amor de Dios.

—Es suficiente —dijo Arthur, interponiéndose entre los dos—. Si Tommy dice que no durmió con ella, le creo.

—Gracias, Arthur.

—No estoy enojado por eso —dijo Mason—. Estoy enojado porque Tessa está molesta.

—Lo arreglaré —dijo Tommy.

—No rompas su corazón otra vez —dijo Mason.

—No pienso hacerlo.

—Bien, ahora que eso se terminó —dijo John—, vamos al grano.

Tommy suspiró—. Según lo que dijo cuando estaba fuera de sí, estoy bastante seguro de que el tesoro está debajo de la casa. ¿Qué tienes?

—Nuestra Ada obtuvo esto de la biblioteca británica usando su pase de estudiante —explicó John, presentando un diseño de plan.

Tommy encendió un cigarrillo cuando Mason se acercó al plano y descubrió que era una de las casas que planeaban robar. Los ojos de Tommy se centraron en el papel—. Habló de su tía subiendo las escaleras para desayunar en la mañana, lo que significa que tiene que estar en algún lugar del edificio.

—Bodega de vinos —dijo Arthur, señalando varias habitaciones—. Bodega de cocina.

—Y un túnel debajo del río —dijo Mason.

—No confían en un alma en este país —dijo Tommy—. Así que supongo que convirtieron una de las salas en una habitación fuerte. ¿Entontraste a alguien, Arthur?

—Moss me dio esto —respondió Arthur, entregándole un archivo a Tommy—. Stephen Redachesky. Es un chico de Greet, vive en Cheltenham. Su papá es ruso; sueña con ser dueño de un pub, pero tiene un récord.

—Rompiendo y entrando —terminó Tommy—. ¿Y habla ruso?

—Sí —dijo Arthur.

Tommy cerró el archivo—. Su mayordomo bebe en un pub llamado Mason's Arms. Llega a él, dile quiénes somos, ofrécele dinero si le da un trabajo al chico en la casa —un golpe en la puerta lo detuvo—. Esperen un momento. Habla con el chico, ofrécele uno de los pubs que le quitamos a los italianos, si trabaja en la casa durante cuatro semanas, que mantenga los oídos abiertos... adelante.

Lizzie abrió la puerta con una sonrisa en su rostro. Miró directamente a Tommy mientras hablaba—. El comité ejecutivo de la unión de corredores de apuestas y comercios aliados lo verá ahora, señor.





Tessa estaba sentada cuando Tommy abrió la puerta, y se negó a mirarlo mientras miraba a Polly, que se había tapado los ojos con un paño y se recostó en una silla.

Tommy miró a las cuatro mujeres reunidas en la cocina, y se sacó el cigarrillo de la boca—. Escuché que estabas dando discursos desde la parte trasera de un carro, Pol.

Polly suspiró—. No puedo recordar una maldita cosa.

—Bueno, Moss me dice que estabas amenazando con quemar el ayuntamiento —dijo Tommy, mirándola con desaprobación.

—Tommy, nos estábamos divirtiendo —respondió Polly—. Sabes, en realidad, la multitud que me rodeaba era más grande que la multitud que rodeaba a Jessie Eden.

—¿Quién es Jessie Eden? —preguntó Tommy.

—Es demasiado suave —respondió Polly—. No vas a romper el sistema capitalista hablando de baños separados para mujeres.

—¿Quién es Jessie Eden? —repitió Tommy, mientras Polly se alejaba de él.

—Es una nueva mejor amiga —respondió Lizzie.

—La delegada en la fábrica de Lucas —continuó Esme.

—La delegada —dijo Tommy—. Escuché hablar de ella.

—Hay un folleto si quieres echar un vistazo, Tommy —dijo Tessa, empujando uno hacia su esposo—. Pero no es tu tipo. Escuché que te gustan las rusas.

Tommy suspiró mientras ignoraba a su esposa—. Entonces, ¿un baño separado? ¿Es eso? ¿Es lo que quieren?

La expresión de Esme se volvió oscura y Tessa y Lizzie fruncieron el ceño cuando Tommy dejó caer el folleto sobre la mesa.

—No sé lo que quieren. Tienen que decirme qué es lo que quieren y lo sabré.

Esme enfrentó a Tommy—. En realidad, queremos saber sobre el robo que están planeando. No el robo a la fábrica, el otro. El que no le estás diciendo a las mujeres.

—John tiene una gran boca —dijo Tommy.

—No. Arthur tiene una gran boca —dijo Esme—. Arthur le dijo a Linda, Linda me lo contó.

—Polly —dijo Tommy.

—Lee el folleto, Tommy —dijo Lizzie.

—¿Por qué no hablo con Tommy en privado? —sugirió Polly—. Y luego les informaré.

—No solo vas a aceptar el pago de los rusos, ¿no, Tommy? —preguntó Esme—. Estás dispuesto a limpiarlos. ¿Qué pasará cuando vengan por nosotros? ¿Cuando esté a punto de dar a luz?

—Vuelvan al trabajo —dijo Tommy, señalando la puerta.

—Esme, vamos —dijo Lizzie.

Esme se volvió hacia Polly—. Mantennos informadas, ¿verdad, hermana?

—Lo haré —prometió Polly.

Esme y Lizzie se fueron, cerrando la puerta tras ellas. Tommy sacudió la cabeza, murmurando un silencioso—: Maldita sea.

VIOLENT ENDS | Thomas Shelby ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora