Se convocó una reunión familiar y Tessa llegó temprano. Polly y Ada eran las únicas en la habitación cuando Tessa entró, y cuando se sentó, Polly la miró por primera vez en meses.
—Mira eso —dijo Polly con una sonrisa burlona en su rostro—. Tessa Shelby llegando temprano a una reunión familiar.
Tessa se cruzó de brazos, no estaba disupuesta a dejar que Polly la maltratara cuando hizo todo lo posible para ayudarla en todos esos meses—. Mira eso. Polly Gray reconociendo a alguien que no está muerto.
Ada suspiró—. ¿Alguien quiere té?
Afortunadamente, las tensiones disminuyeron a medida que más personas comenzaban a llegar; Charlie Strong, Johnny Dogs, Jeremiah Jesus y su hijo, Isaiah, Arthur, Linda, Mason, Lizzie, Finn, y finalmente Tommy, tarde como de costumbre.
Se detuvo a la cabecera de la mesa y examinó a su familia—. John está muerto —dijo Tommy—. Esme se ha ido con los Lee; se llevó a los niños. Michael está gravemente herido. Dicen que es un 60/40 a su favor.
—No hay números —dijo Polly—, no hay porcentajes. La mano detrás de él detuvo su caída. Hablé con alguien. Mi hijo vivirá.
—A Michael y John les dispararon porque matamos a alguien —explicó Tommy—. Vincent Changretta. Su hijo, Luca, volvió para vengarse. Hay hombres de Nueva York y Sicilia en Birmingham. No se irán de nuestra ciudad hasta que toda nuestra familia esté muerta. Así es como funciona, ojo por ojo. Se llama vendetta.
—Sí, bueno —dijo Arthur, sacando algo de su bolsillo—. La bala ha sido escrita. Dice "Luca". Cuando llegue el momento, y llegará, yo, como el hermano mayor, pondré esta bala en su maldita cabeza.
Arthur colocó la bala sobre la mesa y Tessa se movió en su asiento. Tommy miró a su familia, sin saber por dónde empezar—. Hubo rencor entre nosotros.
Polly soltó una carcajada y todos se volvieron hacia ella. Arthur suspiró—. Polly, por favor.
—Hasta que este negocio se resuelva, permanecemos juntos —dijo Tommy—. Y nos quedamos aquí, desde Small Heath, Bordesley, Hay Mills hasta Greet. Conocemos cada rostro, y cada hombre es un soldado de este ejército. Estos hombres son profesionales, son buenos en lo que hacen, por lo que necesitaremos más de lo que tenemos. Le envié un mensaje a Aberama Gold.
—¡No! —espetó Johnny Dogs, con la cabeza en alto—. No, Tom. Te conseguiré cincuenta chicos Lee. Buenos hombres, Tom.
—No necesito buenos hombres, Johnny —dijo Tommy—. Para esto necesito hombres malos.
—Tommy, esas personas son salvajes —dijo Johnny—. Son bárbaros. Ni siquiera los dejan entrar en la feria, así que roban nuestros caballos. Le roban a los suyos, Tom.
—¿Entonces este es el plan, Thomas? —preguntó Polly—. ¿Este es el plan? Una bala con un nombre, y la ayuda de un montón de salvajes.
—Vamos a contraatacar —explicó Tommy—. Hablé con Moss.
Ante esta revelación, Polly se burló y se puso de pie—. Moss.
Pronunció su nombre con un odio tan amargo en su voz que Tessa se estremeció. Tommy, sin embargo, ignoró a su tía y continuó—. He hablado con Moss y está corriendo la voz, ojos y oídos para que podamos encontrarlos. Pero la verdad es que la policía está ocupada con la revolución. Moss dice que esperan huelgas y disturbios, y que los bolcheviques están planeando...
—Los bolcheviques no pueden ni planear un maldito picnic —dijo Ada—. Moss está mal informado.
—¡Ada! —dijo Tommy en voz alta—. Sea cierto o no, los policías no se preocupan por nosotros, no nos ayudarán. ¿Bien? —Ada se calló y cruzó los brazos. Tommy apartó la vista de su hermana—. Lo que significa que hoy, en esta habitación, tenemos que aceptar poner fin a esta guerra entre nosotros. Voten.
—Paz —dijo Arthur.
—Nunca fui parte de esto —dijo Ada—. Pero... paz.
—Paz —dijeron Tessa y Mason.
—Paz —dijo Charlie.
—Paz —dijo Finn.
—Cállate, Finn —espetó Arthur.
—¿Por qué no puedo decir "paz"? —preguntó Finn, mirando a Tommy.
—Arthur, deja que hable —dijo Tommy—. Finn, siéntate.
Finn hizo lo que le dijeron, sentándose junto a Tessa. Arthur se inclincó hacia adelante y agarró la parte posterior de la cabeza de Finn, con una sonrisa suave y triste en su rostro—. Pequeño bastardo. Enviando a un niño, sargento mayor, para hacer el trabajo de un hombre.
—Mi hijo no está aquí para hablar —dijo Polly desde donde estaba sentada, volviendo la cabeza para mirar a Tommy—. Así que hablaré en nombre de los dos. Tregua.
Tessa puso los ojos en blanco, pero Tommy no parecía sorprendido ante su respuesta—. Cinco para la paz, dos para tregua y una abstención. Vamos a la guerra.
Cuando Tommy salió de la tienda, Tessa se levantó y decidió no permanecer en una habitación de personas que preferían estar en otro lugar. Despidiéndose de todos, le sonrió por última vez a Arthur antes de seguir a Tommy. Ella lo encontró afuera, fumando un cigarrillo mientras él se apoyaba contra la pared.
—Bueno, jefe —dijo Tessa—, ¿cuáles son las órdenes?
—No te involucrarás —djo Tommy, mientras Tessa tomaba su mano libre—. Te mantendrás lo más lejos posible de toda esta mierda.
—Tommy, puedo ayudar —dijo Tessa—. Sé cómo disparar un arma, y Arthur y Mason me enseñaron a luchar como un Blinder.
—No me importa —dijo Tommy.
—Estaré bien, Tom —dijo Tessa.
—No me voy a arriesgar. Casi te pierdo una vez —dijo Tommy, provocando una oleada de recuerdos dolorosos para los dos—. En ese entonces no pude protegerte, así que lo haré ahora. Te quedarás fuera de esto tanto como sea posible.
—Es bueno saber que sigues preocupándote por mi —dijo Tessa—, considerando la situación en la que estamos.
—Nunca dejé de preocuparme por ti —dijo Tommy, guiando a Tessa para que caminara con él—. Me preocupo más por ti que ayer, y menos de lo que lo haré mañana. Sé que no lo demostré este último tiempo, pero con todo lo que está sucediendo, y John... pensé que debería decírtelo o expresarlo de alguna manera.
La sonrisa de Tessa se volvió triste—. No necesitas decírlo. Lo veo en tus ojos, Tom. Y sé que harás lo que sea necesario para mantener viva al resto de nuestra familia.
ESTÁS LEYENDO
VIOLENT ENDS | Thomas Shelby ²
Fanfiction― 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒕 𝒆𝒏𝒅𝒔 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞, aunque no lo parezca, tommy y tessa se apoderan del mundo mientran intentan cuidar de una bebé. ( tommy shelby x fem!oc ) ( peaky blinders ) ( historia by @somekindofstardust )