54 | recuerdos

657 48 0
                                    

Tommy terminó llevando a Tessa al canal donde solían reunirse cuando eran adolescentes. No había cambiado mucho en los años transcurridos, pero Tessa se sintió diferente al regresar.

Ahora era mayor, mucho más madura, y ese lugar solo parecía hacerle recordar lo que había suceido allí; como cuando dos niños la encontraron mientras esperaba a Tommy y la arrojaron al río. Ella no podía nadar bien, así que cuando Tommy llegó y la vio chapoteando, no dudó en saltar y salvarla. Esa fue una de las dos veces que Tommy la salvó de ahogarse, y la otra fue cuando John y Arthur la empujaron.

De pie debajo de uno de los puentes, Tessa recordó cómo ella y Tommy solían fumar allí, cómo solían encontrarse en la oscuridad de la noche y compartir besos, palabras amables y abrazos amorosos.

—¿Recuerdas este lugar, Tess? —preguntó Tommy—. Solíamos venir aquí todo el tiempo.

—¿Por qué me trajiste aquí, Tom?

—Con todo lo que está sucediendo... pensé que podríamos venir aquí por un rato —dijo Tommy—. Ser niños de nuevo.

—La última vez que vine aquí fue antes de Francia —murmuró Tessa—. Cielos, eso fue hace tanto tiempo. Recuerdo como tropecé...

Tessa tropezó cuando sus pies la llevaron hacia su punto de encuentro designado. Bajó por el camino y atravesó el césped, pasó la valla rota y bajó a la orilla del río, contando los puentes mientras corría. Uno, dos, tres, cuatro... todo el camino hasta el número siete, momento en el que se detuvo y se volvió, cara a cara con el amor de su vida.

Estuve esperando un rato largo dijo Tommy sonriendo, y Tessa no pudo evitar reír.

Tuve que escabullirme dijo Tessa—. Mason se enojó mucho porque tú le dio una palmada en el pecho mientras él se movía hacia ella, dejaste otra marca en mi cuello.

Tommy Shelby no pudo evitar reír—. ¿Qué puedo decir?

No digas nada dijo Tessa—. Pero la próxima vez no los dejes en lugares tan visibles.

Bien, lo prometo dijo Tommy, envolviendo sus brazos alrededor de la cintura de Tessa y tirando de ella hacia él—. ¿Alguna vez te dije cuanto te amo?

Casi todos los días respondió Tessa, besando a Tommy brevemente—, y yo te digo exactamente lo mismo con la misma frecuencia.

Te amo, Tess admitió Tommy—. Más de lo que te puedes imaginar.

Lo sé dijo Tessa—. Solo asegúrate de quedarte conmigo toda la vida.

Tommy rió ante el recuerdo—. Al parecer cada recuerdo bueno que tengo de nosotros antes de Francia proviene de este lugar. Parece que pasó hace mucho tiempo.

Tessa asintió, sentándose en uno de los troncos, protegida de la lluvia—. Extraño los viejos tiempos, pero estoy orgullosa de lo que nos hemos convertido.

Tommy asintió—. Todo lo que ha sucedido desde entonces nos trajo a este momento.

Se sentó a su lado y Tessa apoyó la cabeza en su hombro—. Nuestra vida no ha sido perfecta, ¿no?

—La verdad es que no —respondió Tommy—. Pero hicimos todo lo que pudimos con lo que nos dieron, y creo que lo hicimos bien.

Tessa rió—. Sugeriría que le mostremos a Bella este lugar, pero creo que deberíamos mantenerlo en secreto.

—Estoy de acuerdo —dijo Tommy—. Si lo encuentra cuando sea mayor, que así sea, pero hasta entonces este puede ser nuestro lugar.

Tessa señaló uno de los ladrillos—. ¿Recuerdas cuando hicimos eso?

Tommy asintió, su expresión era ilegible—. Fue justo después de que se anunciara la guerra...

Tommy la encontró sentada debajo del séptimo puente, con las rodillas pegadas al pecho mientras bajaba la cabeza, su cuerpo temblaba mientras lloraba en silencio.

Su corazón se rompió al verla sentada allí, luciendo tan angustiada, y Tommy no pudo decir palabras de consuelo. Deslizándose por la pared a su lado, le hizo saber que estaba allí colocando un brazo sobre su hombro.

Este es el fin, Tom dijo Tessa—. ¿Por qué tuvo que pasar esto?

No lo sé, Tess susurró Tommy—. Sé que es una mierda, pero va a suceder.

No puedo perderte, Tommydijo Tessa—. Ni a ti, ni a Mason, ni a John o Arthur. Ustedes son mi familia.

Tommy sacó una navaja de bolsillo y Tessa lo miró confundida. Él se apresuró a explicarse—. Estaba pensando, ¿por qué no sacar algo de esta situación? Necesitamos dejar una marca en el mundo para que todos sepan que estuvimos aquí, ¿no? La vida es demasiado corta para desperdiciar oportunidades.

¿Qué quieres decir? preguntó Tessa.

Este es nuestro momento respondió Tommy, sin saber de dónde venía este aspecto sentimental de su personalidad—. Hagamos algo que dure para siempre.

Y lo hicieron.

Tommy y Tessa dejaron su huella debajo del puente. Usando la navaja, Tommy y Tessa grabaron sus inciales en los ladrillos, creando una impresión duradera para que, cuando se sintieran un poco perdidos, siempre tuvieran un lugar al que regresar.

Y, como parecía, regresaron años después.

Tessa abrazó a Tommy—. Es difícil cuando te das cuenta de cuánto han cambiado las cosas.

—Lo sé, pero lo único que no ha cambiado es que este lugar es nuestro —murmuró Tommy—. Es tranquilo y está fuera del camino, y la gente no viene aquí.

—Perfecto para el sexo —bromeó Tessa—. Sabes que todavía estoy enojada por la situación de Finn, ¿no?

Tommy sonrió—. Entonces permítame hacer que deje de pensar en eso, señorita James.

—Disculpa, estás hablando con una mujer casada —dijo Tessa.

—"Señora Shelby" no suena tan bien cuando lo digo —dijo Tommy, sonriendo nuevamente—. Déjame despejar tu mente de todo lo que está sucediendo, aunque solo sea por una o dos horas.

VIOLENT ENDS | Thomas Shelby ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora