07 | la celebración cesa

1.7K 111 0
                                    

La mañana después de su boda, Tommy y Tessa estaban acostados juntos en la cama, con sus piernas enredadas mientras Tessa descansaba su cabeza sobre el pecho de Tommy.

Todo estaba tranquilo en su casa, lo cual era bastante extraño considerando la cantidad de personas que habían pasado la noche.

—¿Escuchas eso? —susurró Tessa—. Esta tranquilo.

—Es muy probable que todos estén con resaca —murmuró Tommy, besando la cabeza de Tessa—. ¿Quieres escuchar algo?

—¿Implica que me digas lo hermosa que soy? —preguntó Tessa sarcásticamente.

Tommy se rió e inclinó la cabeza para mirar a su esposa—. Estoy feliz. Genuinamente feliz. Tengo todo lo que quería. Tú, mi esposa; un bebé, nuestra pequeña Bella. Todo finalmente se resolvió. Y, por supuesto, eres hermosa.

—Eso fue mejor que cualquier cumplido —sonrió Tessa—. Te amo, Tommy Shelby. Y amaría a nuestra bebé si no arruinara cada momento pacífico que tenemos.

Bella había decidido despertarse gritando, haciendo que su silencio se rompiera como un cristal. Tommy se sentó, y Tessa se movió para estar acostada sobre las almohadas.

—¿A dónde vas?

—A buscar a Bella antes de que despierte a todos los demás —respondió Tommy, desapareciendo en la habitación de Bella. Regresó minutos después con su hija en brazos—. Ahí está mamá, Bell. Es mamá.

Tessa tuvo una breve sensación de nostalgia mientras miraba a Tommy acunar a Bella en sus brazos, y de repente recordó el momento poco después de que ella dio a luz, cuando estaba aterrorizado de tocarla por miedo a lastimarla. Ver tal cambio en la actitud de Tommy hacia su hija le dio a Tessa una sensación cálida en el estómago, porque después de tantos años de sentirse perdida, finalmente había encontrado su propósito; ahí con las dos personas acercándose a ella.

Entregándole a Bella a su esposa, Tommy volvió a sentarse mientras Tessa colocaba a Bella en el espacio entre ellos. Había dejado de llorar cuando Tommy le entregó el peluche que Mason le había regalado días después de su nacimiento. Ese conejo era su favorito, y no podía dormir sin él en sus brazos.

—Entonces, ¿cuál es el plan para hoy? —preguntó Tessa—. Porque estoy segura de que hay negocios que necesitas atender.

Tommy suspiró, extendiendo la mano para acariciar la mejilla de Tessa—. Lo siento, cariño. Hay algunas cosas que hay que hacer en la tienda, y luego volveré enseguida. Puedes venir si quieres.

Tessa sacudió la cabeza—. No, creo que voy a llevar a Bella al río. Quizás le muestre los caballos. Exploraremos un poco. ¿Cómo suena eso, Bella?

—Mamá —dijo Bella, aplaudiendo—. Ponis.

Tessa miró a Tommy—. Tomaré eso como un sí. Vamos a desayunar.

Las actividades que siguieron cuando Tommy y Tessa entraron al comedor estaban en marcado contraste con las festividades de la noche anterior. Todos estaban de mal humor, sufrían los efectos de sus resacas mientras desayunaban. Tessa no comió, y en cambio, se centró en darle a Bella el desayuno que la criada le trajo.

La conversación fue cortés durante todo el desayuno, y cuando terminó, los Shelby se prepararon para partir, regresando a Birmingham después de que las criadas se llevaran el último plato. Tessa se despidió de ellos, de pie en la puerta mientras los autos formaban una procesión constante a lo largo de la entrada.

Tommy se quedó atrás, esperando con su esposa e hija—. Hay muchos asuntos que atender en los próximos días.

Tessa asintió con la cabeza—. Tengo algo de trabajo que hacer.

—¿De qué tipo? —preguntó Tommy, levantando una ceja.

—Sobre el Insituto —respondió Tessa—. Un poco de papeleo de último minuto.

—Bueno, tómalo con calma —murmuró Tommy, besando la cabeza de Tessa mientras John encendía el auto—. Te veré más tarde.

Tommy se subió al auto y Tessa quedó sola, sola en una casa el día después de su boda, rodeada de criadas invisibles y desconocidas que también podrían haber sido fantasmas.





Tessa llevó su papeleo al río con Bella en su cochecito.

Estar sola era algo a lo que Tessa estaba acostumbrada, pero recientemente parecía que estaba más sola que nunca. Eran solo ella y Bella en su mansión de hogar. En el último año, el negocio había despegado y Tommy estaba más ocupado que nunca, y casi nunca estaba en casa. Prefería pasar las noches en lo de Polly cuando los negocios eran particularmente difíciles, dejando a Tessa en casa.

Sentada en la orilla del río, con Bella a su lado, Tessa estaba perdida en su propios pensamientos. Es decir, hasta que un puñado de césped aterrizó en su regazo, cortesía de su hija riendo. Desechando la adición ofensiva a su atuendo, Tessa se volvió hacia Bella.

—Bueno, eso no fue agradable —dijo Tessa, mirando a Bella reír y tirar más césped—. Ten cuidado. No te lo comas.

Tessa levantó a su hija en su regazo, desechando su papeleo mientras la acunaba. En el campo, era como si nada pudiera molestarlas. Kilómetros y kilómetros de campos verdes se extendían ante sus ojos; un mundo completamente diferente al que estaba acostumbrada. Bella aún no se había dado cuenta, pero tuvo la suerte de tener un lujo para crecer. Tessa parpadeó un par de veces antes de luchar con su hija por el césped que intentó comer, tirándolo lejos y dándole una galleta.

Todo estaba en paz, y Tessa entraba y salía de sus sueños, hasta que una de sus criadas corrió por el campo, luciendo bastante nerviosa—. ¡Sra. Shelby! ¡Sra. Shelby!

Girándose, Tessa miró a la criada con cautela, preocupada por lo que estaba a punto de decirle—. ¿Qué sucede?

—Su esposo acaba de llamar —explicó la criada—. Dijo que está enviando un auto. Te quiere de vuelta en la ciudad.

—¿Dijo por qué? —preguntó Tessa.

—No, señora —respondió la criada—. Solo dijo que pasara la información.

—Gracias —sonrió Tessa—. Iré en un momento.

—¿Desea ayuda, señora? —preguntó la criada—. Puedo tomar la manta.

Tessa sacudió la cabeza—. No, no. Estoy bastante bien, yo puedo.

Metiendo a Bella en su cochecito, Tessa empacó el picnic que habían estado disfrutando y comenzó a regresar a la casa, no se sorprendió al encontrar un auto esperándola. Entregando todo a las criadas, excepto a su hija, Tessa se subió a la parte trasera del auto y balanceó a Bella en su regazo.

Scudboat se volvió hacia ella—. ¿A dónde, Sra. Shelby?

—A Small Heath —respondió Tessa—. O a donde sea que Tommy Shelby quiera.

VIOLENT ENDS | Thomas Shelby ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora