-¿Por qué cancelaste nuestras lecciones hace un par de semanas?- preguntó Harry durante una lección dominical. Su profesor estaba corrigiendo las redacciones mientras Harry investigaba un poco más para la guerra. Había terminado todos los deberes que le quedaban al principio de la clase y había pasado a leer los Diarios del Profeta anteriores.
-Tenía otras cosas que hacer-, dijo Severus brevemente. Harry había notado que en las últimas dos semanas, su amigo -(sí, se refería a Severus como su amigo en su cabeza)- se había vuelto distante y frío, como lo era cuando estaban en público y tenían que representar sus papeles originales y fingir que se odiaban.
Harry suspiró. -Sé que te han convocado-.
El maestro de Pociones lo fulminó con la mirada. -Si lo sabías, ¿por qué lo preguntaste?-.
Harry se encogió de hombros. -Esperaba que me lo dijeras. Sólo sé que te han convocado. No sé qué ha pasado esta vez. No tuve una pesadilla-.
-Pensaría que estarías agradecido por eso-, dijo Severus.
-Por supuesto, pero a veces es realmente útil ver los encuentros, aunque después duela como el demonio-. Harry asintió.
-No ves deliberadamente las reuniones, ¿verdad, Potter?-. Severus lo miró fijamente.
-'Harry', y no-, dijo Harry. -No todo el tiempo-, murmuró en voz baja.
-Señor Potter, ¿quiere decir que a veces observa las reuniones en lugar de bloquearlas?- dijo Severus y Harry oyó el tono peligroso.
-Mire, sólo lo hago cuando creo que puedo descubrir algo, algo importante. ¿Cómo crees que he aprendido tanto sobre los Horrocruxes si no tengo nada que me ayude? No es que haya un libro o algo que me diga lo que Voldemort usó como Horrocruxes. Tampoco sé cómo destruirlos. Llevamos intentando averiguarlo desde el comienzo de las vacaciones de verano- le dijo Harry.
Severus se pellizcó el puente de la nariz, cerró los ojos y suspiró. -¿Cómo sabes que lo que oyes es la verdad? Sabemos que Voldemort es consciente de la conexión que ambos comparten. Puede saber cuándo te está observando intencionadamente y darte información falsa-.
-Créeme, él no sabe cuando estoy usando la conexión. Si lo hiciera, nunca habría averiguado tanto como lo he hecho. Por lo tanto, no me habría enterado de esto-. Harry cogió su bolsa y rebuscó en su interior. Finalmente sacó la caja que le había enviado Kingsley semanas atrás.
-¿Una caja?- Severus enarcó una ceja.
Harry puso los ojos en blanco. -Sí, profesor, una caja. Está impregnada con el alma de Voldemort. No, imbécil, lo importante es lo que hay dentro- dijo y vio que los ojos de Severus se entrecerraban.
-Cuidado, Potter-, gruñó.
Harry negó con la cabeza y abrió la caja. Sacó el medallón de oro y lo levantó para que el maestro de Pociones lo viera. -Si no hubiera visto un par de reuniones, nunca me habría dado cuenta de que esto es un Horrocrux. Sabía que Voldemort podría haberlo usado, ya que es una conexión con los Fundadores, pero no sabía con certeza si había usado el relicario de Slytherin. Si no hubiera visto un par de encuentros, quizá nunca hubiera descubierto que el relicario es un Horrocrux-.
-¿De dónde has sacado eso?- preguntó Severus, mirando el relicario en la mano de Harry pero sin atreverse a tocarlo.
-Estuvo una vez en Grimmauld Place. Cuando todos limpiamos, tiramos este medallón porque no podíamos abrirlo. No teníamos ni idea de que era algo extremadamente importante. Cuando mis amigos y yo empezamos a hablar de los Horrocruxes y yo mencioné cosas relacionadas con los Fundadores, Ron recordó haber visto este medallón. No estábamos seguros de si era el medallón de Slytherin o no, pero Ron recordaba haber visto una serpiente en él, así que pensamos que había una buena posibilidad de que fuera el medallón correcto. Sin embargo, ya no teníamos ni idea de dónde estaba desde que nos deshicimos de él.
ESTÁS LEYENDO
SPUR OF THE MOMENT
FanfictionLa guerra continúa cuando Harry Potter entra en su sexto año. Obligado a trabajar con Severus Snape para terminar la guerra, ¿qué sucede cuando los sentimientos cambian? ¿Cómo puede alguien concentrarse en los sentimientos cuando una guerra amenaza...