Capítulo 36

663 118 3
                                    

Severus se quedó mirando el diario. -¿Es el diario de tu segundo año?-.

-Sí-.

-¿El diario que había sido un Horrocrux?-.

-Sí-.

-¿Por qué lo tienes?-.

-Se lo pedí al director. Quiero mirarlo y quiero guardar todos los Horrocruxes juntos-.

-¿Qué tiene que ver con que sepas cómo destruir los Horrocruxes?-.

-¡Todo!- exclamó Harry. -Severus, este diario era un Horrocrux-.

-¿Y?-.

-Y yo lo destruí-.

-¿Tienes algo que decir?-.

Harry suspiró irritado. -Se supone que eres listo. No debería tener que deletrearte esto-.

-Cuidado, Potter-. Los ojos de Severus se entrecerraron.

-Sev'rus-, Severus enarcó una ceja al oír cómo acortaba su nombre, -no lo entiendes. El diario era un Horrocrux y conseguí destruirlo. La forma en que lo destruí es la forma de destruir los demás Horrocruxes- dijo Harry, agitando el diario.

-¿Qué manera sería ésa?- preguntó Severus.

-Colmillos de basilisco-, dijeron Harry y Draco al unísono.

-¿Colmillos de basilisco?- Repitió Severus y los dos jóvenes asintieron. -El plan tiene dos defectos. Uno, ¿de dónde vas a sacar suficientes colmillos de basilisco para destruir el resto de los horrocruxes? Dos, ¿cómo vas a usar el colmillo para destruir el Horrocrux en el anillo Gaunt sin destruir la Piedra de Resurrección?-.

-No sé lo del anillo, tendré que pensarlo. Sin embargo, puedo conseguir colmillos de basilisco fácilmente-, dijo Harry.

-Sé que te las arreglaste para conseguirme unos cuantos por Navidad, pero no creo que puedas conseguir más, al menos no los suficientes para destruir los otros Horrocruxes, aunque pases por la misma gente,- dijo Severus con escepticismo.

-Esa es la cuestión. Sólo tengo que pasar por mí-, dijo Harry con una sonrisa y Severus frunció el ceño.

-¿De qué estás hablando?- Dijo Severus y Harry miró a Draco.

-Creo que es hora de decírselo, Harry- dijo Draco y Harry asintió.

-Sí, creo que sí-.

-¿Qué está pasando?- Preguntó Severus.

-Vamos. Es hora de que te enseñe mi secreto-. Harry sonrió, poniéndose de pie. -Vamos-, volvió a decir cuando Severus no se movió.

-Más vale que sea importante-, dijo Severus mientras se levantaba del sofá y se ponía en pie.

-Créeme, es muy relevante-. Harry sonrió y empezó a guiarles fuera de las mazmorras. A medida que avanzaban por los pasillos, Severus se convencía cada vez más de que Harry no tenía ni idea de adónde iba. Delante de él, Harry y Draco hablaban en voz baja, riendo de vez en cuando. Pronto Harry los condujo a un lavabo de chicas en el segundo piso.

-Creí que habías dicho que esto era relevante-, dijo Severus cuando Harry se acercó a los lavabos.

-Lo es-. Harry asintió. -Lo sabes todo sobre segundo curso, ¿verdad? Deberías desde que te lo conté todo-.

-Sí, lo recuerdo-, dijo Severus.

-Bien. Pues bienvenido, Severus, a la entrada de la Cámara de los Secretos-, dijo Harry, señalando los lavabos.

SPUR OF THE MOMENTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora