Harry y Severus hablaron hasta bien entrada la noche, disfrutando de la compañía del otro. Cuando dieron por terminada la noche, ya había pasado el toque de queda y Harry estaba agotado, así que Severus le permitió quedarse en la habitación de invitados de sus aposentos. Harry aceptó agradecido y se quedó dormido tumbado en la cama, aún completamente vestido. Severus había entrado para ver cómo estaba Harry y resopló al ver al chico. Desnudó a Harry hasta los boxers y le quitó las gafas antes de meterlo bajo las sábanas. Susurrando un inaudito "buenas noches", Severus había apagado las velas de la habitación y se había retirado.
Cuando Harry se despertó a la mañana siguiente, tardó en descubrir dónde estaba. Finalmente lo hizo y sonrió ante la idea de que Severus le permitiera pasar la noche.
Compartieron un tranquilo desayuno en los aposentos de Severus, traído por los elfos domésticos. Harry se preguntó si el hombre sabía cocinar y, cuando le preguntó, Severus le dijo que sí podía, pero que no lo hacía. Rara vez tenía tiempo para hacerlo y, como vivía solo, no sentía la necesidad de cocinar.
Harry había agradecido al hombre que le permitiera pasar la noche. Severus se había desentendido, diciendo que no importaba y que ya se había quedado en la habitación de invitados. Harry había asentido y se había dirigido al salón, donde algo brillaba y le llamaba la atención. Se acercó con curiosidad y descubrió que era un fabuloso juego de ajedrez. Todo era de cristal. Severus le informó de que era el juego de ajedrez que Draco le había regalado por Navidad.
-Maldita sea. Sí que se ha esforzado-, dijo Harry, examinando el juego.
-Sí, lo hizo-, murmuró Severus. -Este juego sólo será una decoración. No lo usaré para jugar. Aunque está encantado para no rayarse ni romperse, no quiero usarlo-.
-Yo tampoco lo haría-. Harry asintió.
Harry se quedó en las mazmorras durante un par de horas, hablando con Severus e incluso jugaron unas cuantas partidas de ajedrez en el viejo juego de ajedrez del hombre. No fue hasta cerca de las dos que Harry finalmente se despidió y salió de los aposentos de su amigo.
[♡♡♡♡♡♡]
Harry estaba sentado en una cornisa de la Torre de Astronomía, leyendo su nuevo libro sobre magia sin varita. Él y Severus se habían tomado un descanso de su entrenamiento para que Harry tuviera algo de tiempo libre de pensamientos de guerra, pero eso no significaba que Harry no siguiera investigando. Seguía intentando perfeccionar la magia sin varita, pero no podía practicar sin que Severus estuviera allí, ya que era peligroso cuando se empezaba. Si Harry usaba demasiado poder o simplemente practicaba durante demasiado tiempo, su magia podía agotarse y cuanto más baja fuera, más peligrosa sería. Así que se contentó con leer sobre la magia sin varita y aprender todo lo posible para estar preparado para el entrenamiento.
Pasó la página para empezar un nuevo capítulo cuando escuchó el sonido de alguien caminando por la Plataforma de Observación. Frunció el ceño y levantó la vista, mirando alrededor de la Torre. No vio a nadie, así que volvió a su libro, pero mantuvo el oído atento a más sonidos. Acababa de empezar a leer de nuevo cuando oyó más movimientos. Volvió a mirar a su alrededor, sacando su varita de donde ahora estaba colocada en su muñeca, en su nueva funda de varita de Fleur.
-¿Hola?-, llamó, cerrando su libro y dejándolo a un lado. Nadie respondió, pero definitivamente escuchó pasos. Se deslizó silenciosamente desde la cornisa y comenzó a buscar a quienquiera que estuviera en la Torre con él. Se asomó a una esquina y apuntó con su varita cuando vio que las túnicas fluían con el viento. Dobló la esquina por completo sólo para sonreír y dejar caer su varita.
Se cruzó de brazos y miró divertido la espalda de Kingsley. -¿No se supone que eres el Auror Jefe?-, dijo y sonrió satisfecho cuando el hombre de color saltó y giró.
ESTÁS LEYENDO
SPUR OF THE MOMENT
FanfictionLa guerra continúa cuando Harry Potter entra en su sexto año. Obligado a trabajar con Severus Snape para terminar la guerra, ¿qué sucede cuando los sentimientos cambian? ¿Cómo puede alguien concentrarse en los sentimientos cuando una guerra amenaza...