Capítulo 53

726 108 6
                                    

-Así que has visto el recuerdo-, dijo Dumbledore una vez que Harry estuvo sentado ante su escritorio.

-Sí, señor-.

-¿Qué piensas? ¿Alguna pregunta?-.

-¿Sabes en qué libro encontró Riddle los Horrocruxes?-.

-No, no lo sé. Nunca fui capaz de encontrarlo aunque he mirado en la biblioteca varias veces-, dijo Dumbledore, negando con la cabeza.

Por una vez Harry le creyó. Dudaba que alguien que no fuera un Parsel se hubiera fijado en el libro, ni siquiera Dumbledore. -¿Crees que lo hizo entonces? ¿Hizo un Horrocrux?-.

-No sólo uno, Harry-, dijo Dumbledore y Harry lo miró como si esperara ansiosamente un nuevo conocimiento. -Como estoy seguro de que recuerdas, Tom le preguntó a Horace sobre hacer más de un Horrocrux-.

-Siete-, dijo Harry y Dumbledore asintió.

-Siete-.

-¿Crees que lo consiguió? ¿Se las arregló para hacer siete Horrocruxes?-.

-No, creo que sólo logró seis. El séptimo trozo de su alma sigue dentro de él y otros seis trozos están en objetos esparcidos por ahí-, dijo Dumbledore.

-¿Sabes lo que son? Me refiero a los Horrocruxes-.

-He podido descubrir lo que son algunos de ellos, aunque no los he encontrado. Creo que tú lo has hecho-, dijo el director, mirando a Harry por encima de las gafas.

Harry se quedó helado y sus ojos se abrieron de par en par.

-Supongo que cuando has encontrado estos objetos no sabías lo que eran, sólo que parecían peligrosos. ¿Correcto?-.

Harry aprovechó la oportunidad. -Sí, nunca habría adivinado que tenían parte del alma de Voldemort-.

-No, yo supondría que no. Sin embargo, esto significa simplemente que sólo necesitamos encontrar tres más-, dijo Dumbledore.

-¿Tres? Pero yo creía que sólo tenía dos-. dijo Harry frunciendo el ceño.

-Tú, sin saberlo, me trajiste un Horrocrux ya destruido en tu segundo año-, dijo Dumbledore y Harry hizo ademán de pensar.

-¿El diario? ¿El diario era un Horrocrux?-.

-Sí, lo era-.

-¿Sabes de algún otro?-.

-¿No puedes pensar en algo importante para Voldemort? ¿Algo que tenga cerca en todo momento?-.

-¿Nagini?- Dijo Harry y Dumbledore asintió.

-Muy bien, Harry-, dijo Dumbledore. -Sí, su propia familiar guarda un trozo de su alma dentro de ella. Ahora sólo tenemos que descubrir dos más, pero no estoy seguro de cuáles son-.

-¿Tienes alguna idea?- preguntó Harry. Tal vez si Dumbledore tenía algunas ideas, él y Severus podrían ampliarlas y tratar de encontrar los Horrocruxes.

-Voldemort quiere seguir vinculado a Hogwarts. Como tú, era su hogar, su único hogar. También quiere objetos poderosos, objetos de los Fundadores si puede. Por ahí he empezado, por los objetos que pertenecieron a los Fundadores-, le dijo Dumbledore, y Harry asintió.

-¿Cómo los encontraremos una vez que sepamos lo que son?-. dijo Harry.

-Para eso están los recuerdos. Hay dos recuerdos más para que veas y creo que uno puede decirte cuál es otro de los Horrocruxes-, dijo Dumbledore.

-¿En serio?-.

-Sí. El otro es simplemente más información sobre Voldemort que creo que te puede interesar-, dijo Dumbledore.

SPUR OF THE MOMENTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora