Capitulo 26

927 117 7
                                    

-¿Qué ha sido eso?- preguntó Draco mientras caminaban por los pasillos, claramente en dirección a la biblioteca.

-¿Qué quieres decir? Es hora de que Ron se dé cuenta de que estamos en guerra y tiene que luchar codo con codo con la gente de nuestro bando, sean quienes sean-. Harry se encogió de hombros.

-Lo entiendo, pero no entiendo lo de los deberes. Ya has hecho todos los deberes-, dijo Draco.

-Se llama mentira, Draco, seguro que has oído hablar de ella- dijo Harry y Draco le fulminó con la mirada.

-Cuidado, Gryffindor-, dijo Draco.

-Tengo mucho miedo- dijo Harry y se rieron entre dientes.

-Entonces, ¿qué vamos a hacer?- se preguntó Draco.

-Necesito que me ayudes a encontrar un libro-, dijo Harry.

-Estupendo. Justo lo que quiero hacer con mi tiempo. Buscar un libro con Pince colgando sobre mi hombro-, dijo Draco sarcásticamente y Harry puso los ojos en blanco.

-No estará colgada de nuestros hombros, Draco- dijo Harry mientras abría su bolso y sacaba la conocida Capa de Invisibilidad.

-¿Por qué tenemos que usar la Capa de Invisibilidad?-. preguntó Draco.

-Porque el libro que buscamos está en la Sección Restringida-, dijo Harry y agarró a Draco por el brazo, acercándolo. Se echó la capa por encima y entraron lentamente en la biblioteca.

-¿Qué libro es y por qué lo necesitas tanto?-. susurró Draco cuando pasaron junto a Madam Pince.

-Es el libro del que te hablé, donde Ron, Hermione y yo descubrimos los Horrocruxes. Lo necesito porque todavía no sé cómo destruir esas malditas cosas y apuesto a que ese libro me lo dirá-, explicó Harry en voz baja mientras giraban a la izquierda y se dirigían hacia donde Harry sabía que estaban las puertas de la Sección Restringida.

-Creía que intentabas averiguar qué eran los Horrocruxes-. dijo Draco.

-Lo estaba hasta que me di cuenta de que no tengo ni la más remota idea de por dónde empezar con eso. He estado leyendo el diario de Slytherin intentando encontrar alguna mención a las posesiones personales de los otros Fundadores, pero no ha habido nada. Sólo había una breve mención a una copa de Hufflepuff. He pensado que ya va siendo hora de que aprenda a destruir esas cosas- le dijo Harry y se detuvieron frente a la Sección Restringida. Mirando a su alrededor, Harry deslizó la cerradura hacia la derecha y empujaron lenta y silenciosamente las puertas para abrirlas, deslizándose a través de ellas cuando la rendija fue lo suficientemente grande.

-¿Una copa?- repitió Draco.

-Sí. Al parecer era muy especial para ella o lo que fuera. Aunque sólo se mencionó una vez. Así que podría ser un Horrocrux o podría no serlo. Necesito ver más de esos recuerdos, pero no puedo-. Harry asintió.

-¿Recuerdos?- Draco frunció el ceño y Harry maldijo en silencio. Había olvidado que Draco no sabía nada de los recuerdos que Dumbledore le había dado.

-Te lo diré más tarde, Draco. Ahora no. Así que, con lo de la copa, sonabas como si supieras de lo que estaba hablando-, dijo Harry mientras se dirigían al fondo de la Sección Restringida.

-Puede que sí. Ya te lo contaré-, dijo Draco y Harry asintió.

-Vale, debería estar por aquí-, dijo Harry, quitándose la Capa.

-¿Cómo se titula?- preguntó Draco.

-No podrás leerlo. Para ti sólo serán un montón de símbolos. Es una cubierta verde con un símbolo en el lomo. Parece una especie de ojo. Un triángulo con un círculo dentro y una línea en el centro- le dijo Harry, que asintió.

SPUR OF THE MOMENTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora