Harry estaba tumbado en su cama, una vez más leyendo el libro de Slytherin. Se estaba desesperando. Tenía que averiguar cómo destruir los Horrocruxes. Se pasó una mano por el pelo y pasó la página. Ni siquiera levantó la vista cuando llamaron a la puerta.
-Adelante-, dijo y oyó que la puerta, ya parcialmente abierta, se abría por completo.
-Harry, tenemos que trabajar-, dijo Severus.
-Lo estoy haciendo. Estoy investigando formas de destruir los Horrocruxes- dijo Harry, todavía sin levantar la vista hacia su amigo.
-Harry, sé que estás evitando estas lecciones-, dijo Severus y Harry supo que se había cruzado de brazos y había levantado una ceja.
-No estoy evitando nada. Sólo estoy trabajando en otra cosa-, dijo Harry, decididamente manteniendo los ojos en el libro aunque ya no estaba leyendo.
-Tenemos que hacerlo. Tienes que aprender-, dijo Severus y Harry por fin levantó la vista hacia él.
-No puedo hacerlo, Severus, y lo sabes. Se me da fatal la Oclumancia. Nunca he podido hacerlo y nunca podré. Será mejor que lo dejemos- dijo Harry, odiando el tema elegido.
-No vamos a renunciar a esto, Harry, todavía no. Hasta que no estemos seguros de que no puedes hacerlo, vamos a seguir intentándolo-, dijo Severus y Harry suspiró.
-Severus, sabes que no puedo hacer Oclumancia. Mira el año pasado e incluso las lecciones que hemos tenido este año. Si pudiera, ya lo habría conseguido-, dijo Harry.
-Vamos, Harry. Vamos a probar algo diferente- dijo Severus e hizo un gesto a Harry para que lo siguiera mientras volvía a la sala de estar. Harry suspiró de nuevo y siguió al moreno. Severus estaba sentado en un extremo del sofá, de espaldas a la chimenea, y Harry se sentó frente a él.
-Sigo pensando que esto no tiene sentido. Lo único que va a pasar es que acabaremos gritándonos y sin hablarnos hasta mañana-, dijo Harry señalando mientras se sentaba.
-Harry-, dijo Severus y Harry supo que lo estaba presionando. Harry volvió a suspirar pero no habló. -En lugar de intentar apartarme de tu mente, quiero que intentes cambiar los recuerdos. Trae otro recuerdo al frente de tu mente para bloquear el recuerdo que estoy intentando ver-, explicó y Harry asintió.
-Lo intentaré-.
-Es todo lo que pido-, dijo Severus y sacó su varita. -¿Listo?- Harry asintió.
-Legilimens-.
Harry sintió los efectos del hechizo de inmediato y los recuerdos empezaron a volar por su mente hasta que se posaron en uno solo. Era el recuerdo de la charla de Harry con Dumbledore después de ver los tres primeros recuerdos. Harry rápidamente forzó otro recuerdo sobre él y pronto estaban viendo a Draco Malfoy como un hurón rebotando arriba y abajo. Severus se apartó y encontró a Harry riendo.
-Ese es uno de los mejores recuerdos que tengo-, dijo Harry, secándose una lágrima errante.
-Sí, es bastante divertido y bastante degradante-, dijo Severus, sonriendo satisfecho, interiormente muy contento de ver a Harry pareciendo un adolescente normal y feliz, aunque sólo fuera por unos momentos. -Intentémoslo de nuevo, ¿vale? Lo has hecho bien. Intenta conseguir un recuerdo más rápido. Legilimens-.
Los recuerdos volaron de nuevo antes de asentarse en un recuerdo de Severus consolando a Harry después de que Kingsley se marchara durante las vacaciones de Navidad. Harry lanzó un recuerdo de un partido de Quidditch de su segundo año. Podía sentir como Severus intentaba recuperar el otro recuerdo pero Harry se mantuvo firme y vieron como Draco salía volando de su escoba y Harry perdía los huesos del brazo. Severus se retiró de nuevo y Harry sonrió. Enarcó una ceja.
ESTÁS LEYENDO
SPUR OF THE MOMENT
FanfictionLa guerra continúa cuando Harry Potter entra en su sexto año. Obligado a trabajar con Severus Snape para terminar la guerra, ¿qué sucede cuando los sentimientos cambian? ¿Cómo puede alguien concentrarse en los sentimientos cuando una guerra amenaza...