No sabían cuándo había sucedido, pero finalmente oyeron un clic y supieron que la puerta se había abierto por fin. Harry miró la puerta antes de volverse hacia su profesor, que volvía a ponerse la túnica de profesor.
-Entonces, ¿qué pasa ahora?- preguntó Harry tímidamente. Los dos habían alcanzado niveles personales mientras estaban atrapados en la habitación y Harry se preguntaba si habían forjado algún tipo de amistad. Esperaba que así fuera, pero ¿qué pasaría ahora que iban a volver al mundo real? ¿Se acabaría la tregua que tenían?.
-¿Qué quieres decir?- preguntó Severus.
-Um, sólo quiero decir... quiero decir, que... bueno, yo...-
-Harry-, dijo Severus y la cabeza de Harry se levantó de golpe al oír su nombre. -Siéntate-. Señaló uno de los escritorios. Harry se sentó en el escritorio y Severus acercó otro a su lado y tomó asiento. -¿Qué te preocupa?-.
-Por lo que va a pasar cuando salgamos de esta habitación-, susurró Harry.
-¿Qué quieres decir?-.
-Es que es como si hubiéramos llegado a una especie de tregua o algo así mientras hemos estado aquí. Me pregunto si eso terminará cuando volvamos a salir-, dijo Harry, mirando fijamente el escritorio.
Severus miró a Harry en silencio durante un rato. -Harry, aunque estoy de acuerdo en que, como has dicho, hemos llegado a una tregua, es demasiado peligroso que nadie lo sepa. Seguramente este era el plan de Albus, que dejáramos de lado nuestras diferencias pero debemos actuar igual que siempre. Debemos actuar como si aún nos odiáramos-.
-Me lo imaginaba-. Harry asintió, dejando escapar un suspiro. Se sintió decepcionado por la respuesta aunque sabía que había sido lo que diría su profesor.
-Harry, seguimos viéndonos todas las noches. Cuando tenemos nuestras lecciones o cualquier otro momento en que estamos solos, no tenemos que fingir-, le dijo Severus.
-Supongo-. Harry suspiró. -Supongo que deberíamos irnos-, dijo y saltó del escritorio, dirigiéndose a la jornada. Estaba a punto de abrir la puerta cuando ésta se abrió sola para revelar a Dumbledore, sonriendo y parpadeando como un loco.
-Albus-, dijo Severus. -Me alegro de que hayas podido venir-.
-Hola, Severus, Harry. Me alegra ver que ambos están vivos-, dijo Dumbledore.
-Apenas-, dijo Harry. -Casi me mata al principio-.
-No es probable, señor Potter. Si quisiera matarte...-
-Lo sé, lo sé. Ya estaría muerto. Lo dijiste mientras intentabas matarme-, dijo Harry y sonrió tímidamente ante la ceja levantada de su profesor.
-Ahora, Albus, ¿cuánto tiempo estuvimos en esa maldita aula y cuál era exactamente el objetivo de nuestro encierro?- preguntó Severus, cruzando los brazos, con un aspecto completamente intimidatorio.
-Estuvisteis allí dos días y once horas. En cuanto al objetivo, bueno, parece que el objetivo se ha cumplido. Ustedes dos han dejado de lado sus diferencias- dijo Dumbledore con una sonrisa y
Severus lo fulminó con la mirada.-¿Estuvimos allí casi tres días?- Harry jadeó.
-Sí, mí muchacho-. Dumbledore asintió.
-Albus, ¿era esto realmente necesario? Entiendo que quieras que nos vinculemos, pero no creo que el encarcelamiento fuera el camino a seguir-, dijo Severus.
-Funcionó, ¿verdad, Severus?- dijo Dumbledore. Severus abrió la boca para responder pero la cerró, refunfuñando. Dumbledore se rió del hombre. -Ahora, vayan, chicos, y traten de mantener esta nueva relación. Creo que les hará algún bien, para ustedes mismos y para la guerra. Buenas noches, chicos- dijo y se alejó, dejando a Severus y a Harry mirando tras él.
ESTÁS LEYENDO
SPUR OF THE MOMENT
FanfictionLa guerra continúa cuando Harry Potter entra en su sexto año. Obligado a trabajar con Severus Snape para terminar la guerra, ¿qué sucede cuando los sentimientos cambian? ¿Cómo puede alguien concentrarse en los sentimientos cuando una guerra amenaza...