Capítulo 56

777 101 17
                                    

-¿Así que todos están bien?- dijo Draco. Los tres estaban sentados alrededor del fuego en sus habitaciones. Harry estaba en el sofá con Draco y Severus estaba sentado en la tumbona. Harry había sacado su reloj de bolsillo para asegurarse de que algunos de ellos estaban, efectivamente, bien.

-Sí. Puede que algunos estén conmocionados y otros un poco magullados, pero eso es todo. Creo que el ataque fue para asustar, no para matar o herir-, les dijo Severus.

-¿Por qué?- Harry frunció el ceño.

-Es posible que se esté planeando algo, pero sinceramente no lo sé-, dijo Severus.

Harry suspiró y se rodeó fuertemente con los brazos.

-Quizá sea hora de que volvamos a casa-, le sugirió Severus a Harry, que lo miró a los ojos y asintió. -Muy bien. Hasta luego, Draco-.

-Adiós-, dijo Draco, -y cálmate, Gryffindor-.

Harry sonrió a Draco. -Sólo para ti, Slytherin-.

Draco se rió, mirando como Harry y Severus se dirigían a la salida.

Entraron en sus habitaciones y Harry esperó a que la puerta estuviera cerrada antes de saltar sobre Severus y besarlo desesperadamente.

-¿Y eso por qué?- Dijo Severus, separándose.

-Por obligarme a marcharme. No volveré a dejarte en un ataque. No puedo creer que me hicieras venir aquí-, dijo Harry, aferrándose a Severus con fuerza.

-Fue por tu seguridad-.

-¿Y qué hay de ti y de todos los demás? Dejé que cada uno luchara por su cuenta-.

-Quizá porque te das cuenta de que no todas las luchas son tuyas-, dijo Severus en voz baja y Harry lo miró. -Aceptas tu parte en esta guerra, pero no todas las peleas son tuyas. A veces lo más fácil -(y lo mejor)- es dejarle la lucha a otro, preferiblemente a los adultos-.

Harry bajó los ojos mientras consideraba las palabras. Tenían el sentido que Severus solía tener. Harry puso los ojos en blanco. Honestamente, el hombre podría vivir de tener razón.

-Me alegra ver que estás de acuerdo conmigo- dijo Severus. Harry volvió a mirarlo y vio que el hombre sonreía satisfecho.

-No he dicho nada-, dijo Harry frunciendo el ceño.

-No tienes por qué hacerlo-, dijo Severus. -Puedo leerte con mucha facilidad-.

Harry frunció el ceño y Severus soltó una risita antes de besar ligeramente al más joven.

-Eres un imbécil-, murmuró Harry.

-Puedo vivir con eso-, dijo Severus y volvió a besarlo.

[♡♡♡♡♡♡]

Harry acababa de sentarse a leer un poco cuando la chimenea se encendió y Dumbledore salió.

-¿Profesor?- dijo Harry, bajando el libro.

-¿Está Severus? Necesito hablar con los dos-, dijo Dumbledore.

Harry asintió y frunció el ceño, poniéndose en pie. Se dirigió al despacho y llamó a la puerta. Severus levantó la vista de donde escribía con rapidez.

-El director está aquí. Ha dicho que quiere hablar con nosotros-, dijo Harry. Severus asintió una vez antes de volver a su pergamino y escribir de nuevo. Harry volvió al sofá. -Enseguida sale-, le dijo a Dumbledore.

Unos instantes después, Severus salió del despacho en silencio.

-¿En qué podemos ayudarle esta tarde?- dijo Severus, de pie detrás del sofá con los brazos cruzados.

SPUR OF THE MOMENTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora