Capítulo 59

662 95 3
                                    

Excepto por su relación con Severus, todo salió a la luz. Le explicó todo. Le habló de los recuerdos, de Voldemort y de los Horrocruxes. Fue la primera que no rompió a llorar o a enfurecerse al oír que Harry era un Horrocrux. Le contó que la Piedra de la Resurrección y las otras Reliquias de la Muerte eran reales. No estaba seguro de lo que conseguiría contándoselo, pero le pareció lo correcto. Finalmente todo terminó y él terminó con una gran exhalación. La miró cuando se quedó callada.

-Lo siento, Harry. Sólo estaba pensando-, dijo Luna y él sonrió ligeramente.

-Es mucho que saber a la vez-, dijo Harry.

-Sí, lo es-, dijo Luna. -¿Por qué me lo has contado?-.

-Me pareció que era lo correcto-, dijo Harry, volviendo la mirada al oscuro paisaje.

-¿Y ahora?-.

-Sigue pareciendo lo correcto-, dijo Harry. -Debería volver. A Severus no le gusta que ande vagando-.

-Es peligroso-, dijo Luna. -Es que ya no quiere estar solo-.

Harry la miró desconcertado antes de sacudir ligeramente la cabeza. -Hasta luego, Luna-.

-Que pases buena noche, Harry-.

Antes de salir de la Torre, Harry se dio la vuelta. -¿Qué estabas haciendo aquí, Luna?-.

Luna se volvió lentamente para mirarle. -Me pareció lo correcto-.

Harry sonrió.

-Deberías pensar más en la figura. Seguirá apareciendo. Te ayudará- dijo Luna, y Harry enarcó una ceja. ¿Se refería ella a lo que fuera que él había estado viendo y que ahora aparecía cada noche en sus sueños?.

-Lo recordaré-, dijo Harry. -Buenas noches, Luna-.

-Buenas noches, Harry-.

Con una última mirada curiosa a la chica, Harry salió de la Torre de Astronomía. Bajó a las mazmorras y se dirigió al retrato de Salazar.

-Como te dije, no te ayudaré-, dijo Salazar.

-Y como dije, no iba a preguntar-, dijo Harry y dio la contraseña mientras Salazar sonreía satisfecho. Harry puso los ojos en blanco y entró en las habitaciones.

-¿De verdad es tan difícil permanecer dormido por la noche?-. Dijo Severus desde donde estaba sentado en el sofá.

-No podía dormir-, dijo Harry encogiéndose un poco de hombros.

-¿Y tú dónde estabas?-.

-En la Torre de Astronomía. Salí a dar un paseo y me encontré con Luna-, dijo Harry, moviéndose para sentarse en el sofá junto a su compañero. -Se lo conté todo-.

Severus enarcó una ceja.

-No sobre nosotros, sino sobre los Horrocruxes y todo eso. Me pareció lo correcto. Creo que ella podría ayudar- dijo Harry. Severus se limitó a mirarlo, esperando más. -Ella es extraña, pero la mayoría son sólo diferentes puntos de vista y percepciones de las cosas. Quizá sea lo que necesitamos para resolver las cosas, una mirada externa y diferentes puntos de vista-.

-A pesar de eso, empiezo a creer que sería más fácil simplemente aturdirte y no dejarte despertar nunca-, dijo Severus y Harry sonrió.

-Pero entonces moriría. No puedes querer eso-, dijo Harry.

-Por supuesto que no. Me aseguraría de que siguieras vivo-, dijo Severus con indiferencia.

-Puedes mantenerme con vida pero, como estaré inconsciente indefinidamente, te perderás algunas cosas-, dijo Harry.

SPUR OF THE MOMENTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora