Tal y como Harry predijo, la noticia de la amistad entre Harry Potter y Severus Snape había llegado a todos los rincones de Hogwarts en sólo un par de días. Un montón de rumores y especulaciones corrían por el colegio, ya que no todos creían que la amistad fuera real. Muchos sacaban a relucir su poco agradable pasado y Harry encontraba que era un argumento válido. Otros se preguntaban si uno, o ambos, estaban bajo un hechizo o una poción, lo que hacía que Severus pusiera los ojos en blanco y murmurara sobre la estupidez de los alumnos. Harry también descubrió que había algunos que no creían que la amistad fuera real porque Severus seguía siendo el mismo imbécil en clase y con Harry.
-De verdad, esperan que me convierta en otro Dumbledore simplemente porque somos amigos-, había dicho Severus al escuchar algunos de los comentarios, lo que hizo que Harry soltara una carcajada ante la imagen mental de Severus con túnicas de colores, ojos centelleantes y ofreciendo caramelos de limón a los alumnos.
Luego, como era de esperar, están los que creen que eran traidores por haberse hecho amigos.
-Yo ya soy un traidor y uno mucho peor que simplemente hacerme amigo de Harry Potter-, había dicho Severus de forma señalada y Harry había puesto los ojos en blanco.
En resumen, la paciencia y el temperamento de Severus se habían acortado debido a todos los chismes. También se podía encontrar a Harry tratando de desaparecer en todos los lugares a los que iba de las miradas y las miradas de asombro.
Harry aún no había hablado con Ron. Sin embargo, había vuelto a la Torre de Gryffindor la noche siguiente, como le había prometido a Severus, pero eso no significaba que hubiera ido bien o que se hubiera quedado.
Flashback
Harry atravesó el retrato abierto y comprobó que, en cuanto fue visible para todos en la sala común, el lugar se quedó en silencio. Rodó mentalmente los ojos y se dirigió directamente a las escaleras para subir a los dormitorios de los chicos. Acababa de llegar a las escaleras cuando le llamaron por su nombre.
-¡Oye, Potter!-. Oyó que Seamus lo llamaba y se dio la vuelta.
Seamus se estaba poniendo en pie desde donde había estado sentado en una tumbona con Dean. Dean estaba claramente tratando de detener a su novio, pero fue en vano. Todos los presentes en la sala común miraban fijamente a Harry y a Seamus.
-¿Necesitas algo, Seamus?- Dijo Harry una vez que el chico irlandés estuvo de pie frente a él pero sin dar señales de hablar.
-Entonces, ¿es cierto? ¿Son tú y Snape compañeros ahora?- dijo Seamus, cruzando los brazos.
-Si digo que no, ¿puedo irme?- dijo Harry sardónicamente.
-Entonces, ¿es verdad?- Dijo Seamus y Harry suspiró.
-¿Por qué importa?- preguntó Harry.
-Bueno, si es así, entonces eres tan traidor como él, ¿no?-. Dijo Seamus y Harry fulminó con la mirada a su compañero de casa.
-Así que ahora soy un traidor, ¿no?- dijo Harry.
-Si eres amigo de Snape, sí-. Seamus asintió.
-Entonces, soy un traidor si soy amigo del profesor Snape pero no si soy amigo de Draco Malfoy, lo cual he sido desde hace meses-, dijo Harry, mirando fijamente a Seamus.
-Nunca dijimos que nos gustara tu amistad con Malfoy, simplemente la toleramos. Sin embargo, ser amigo de Snape es otra historia. Sí, ser amigo de Snape hace que te etiqueten como traidor, igual que a él-, dijo Seamus.
ESTÁS LEYENDO
SPUR OF THE MOMENT
FanfictionLa guerra continúa cuando Harry Potter entra en su sexto año. Obligado a trabajar con Severus Snape para terminar la guerra, ¿qué sucede cuando los sentimientos cambian? ¿Cómo puede alguien concentrarse en los sentimientos cuando una guerra amenaza...