Capítulo 58

596 87 1
                                    

Harry llamó a la puerta del despacho del director y entró cuando le concedieron la entrada. Como había dicho Severus, Dumbledore estaba sentado detrás de su escritorio, como si hubiera estado esperando la llegada de Harry.

-Harry-, saludó Dumbledore. -¿En qué puedo ayudarte esta tarde?-.

-Espero que no sea demasiado tarde, profesor-, dijo Harry.

Dumbledore agitó una mano en el aire. -Para nada, para nada, muchacho. Toma asiento-.

Harry asintió y se sentó. -Vi los dos últimos recuerdos que me dio-.

-Ya veo. ¿Alguna pregunta o idea?-.

-¿Averiguaste por qué regresó Voldemort?-. preguntó Harry.

-He tenido ideas, posibilidades-, dijo Dumbledore. -Sin embargo, no tengo nada concluyente-.

-¿Por qué crees que volvió?-.

-¿Por qué crees que volvió?- Repitió Dumbledore.

-No fue sólo por el trabajo. Obviamente sabía que no lo conseguiría. ¿Quería otra vez el puesto de Defensa?-.

-Sí, definitivamente quería el puesto-. Dumbledore asintió. -Verás, Harry, desde que le negué el puesto a Voldemort, nunca hemos podido mantener a un profesor de Defensa por más de un año-.

-¿Entonces es verdad? ¿El puesto está maldito?- dijo Harry, algo sorprendido. Siempre lo había oído y lo había creído, pero era extraño saber con certeza que el puesto realmente estaba maldito.

Dumbledore inclinó la cabeza. -Eso parece-.

-¿Pero por qué volvería? Tenía que haber otra razón. ¿Qué podía traerle de vuelta a Hogwarts por tan poco tiempo?-. dijo Harry, frunciendo el ceño.

-Ojalá tuviera más que contarte-.

Harry suspiró. -¿Y la copa de Hufflepuff? ¿Sabes dónde está, o dónde podría estar?-.

-De nuevo, ojalá pudiera decirte más. Sin embargo, he sido incapaz de localizar siquiera posibles ubicaciones de la copa-.

Harry gimió de frustración. -¿Pero al menos sabemos que el cáliz es un Horrocrux?-.

-Sí, creo firmemente que lo es. No hay ninguna otra razón que haga que Voldemort esté tan ansioso por conseguir el artefacto-, dijo Dumbledore.

-Así que sólo nos quedan tres Horrocruxes, pero aún tenemos que averiguar cuál de ellos es-, dijo Harry, más o menos pensando en voz alta.

-Sí-.

-¿Cómo averiguamos cuál es el último Horrocrux?-.

-Investigando a los Fundadores. Creo que puede ser algo de Gryffindor o de Ravenclaw-.

-¿Y no es la espada?-.

-No, no lo es. Creo que puede ser algo de Ravenclaw. No creo que Voldemort quisiera algo de Gryffindor, pero aún no podemos descartarlo-.

Harry asintió. -Veré lo que puedo encontrar, profesor-.

Dumbledore sonrió. -Sé que harás lo que puedas, muchacho-.

Harry le devolvió una pequeña sonrisa. -Buenas noches, profesor-.

[♡♡♡♡♡♡]

La niebla se arremolinaba en la oscuridad y parecía hacerla más densa. Mientras Harry observaba la niebla, no estaba seguro de si debía sentir miedo o no. Es cierto que estaba solo en... dondequiera que estuviera, pero no sentía miedo. Hacía frío, pero no tenía miedo. Era extrañamente familiar. Volvió a darse la vuelta cuando sintió un roce en la espalda. El roce había sido frío pero reconfortante. Tuvo la sensación de que "reconfortante" no era una palabra que debiera usar para referirse a... lo que fuera que había allí.

SPUR OF THE MOMENTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora