Harry respiró profundamente. -Creoquealguienmanipulomimemoria-, dijo apresuradamente.
Severus parpadeó, intentando claramente descifrar las palabras, pero finalmente pareció incapaz de hacerlo. -Repite eso pero más despacio-.
-Creo que alguien manipuló mi memoria-, repitió Harry, mirando lentamente a los ojos de Severus. El rostro no contenía ninguna emoción, pero estaba bastante seguro de haber visto un destello de conmoción en las profundidades de ónice.
-¿Por qué crees eso?- preguntó Severus.
-Tengo este recuerdo, pero hay algo... malo en él. Es claro, pero no tan claro como debería ser, ya que es un recuerdo de hace sólo una semana. Está borroso y parece que no encaja-, le dijo Harry.
-¿Qué quieres decir?- Severus frunció el ceño.
-Creo que alguien usó el Encantamiento de Falsa Memoria en mí-, dijo Harry.
-¿Quién?-.
Harry tragó saliva pero no contestó.
-Harry, necesito toda la historia aquí-, le dijo Severus.
-Pero no sé cuál es la historia. Hay algo que no funciona en mi memoria-, dijo Harry sonando desesperado.
-Déjame ver el recuerdo-, dijo Severus y Harry parpadeó.
-¿Te refieres a la Legilimencia?- preguntó Harry y el profesor asintió. Harry dudó pero finalmente accedió.
Severus sacó su varita y puso la punta en la sien de Harry. -Relájate-, dijo en voz baja y Harry asintió, respirando profundamente unas cuantas veces. Se encontró con la mirada de Severus como una forma de decir que estaba listo. -Legilimens-, susurró y el recuerdo en cuestión comenzó a reproducirse al instante ante ellos.
Observaron como el profesor Sallon llamaba a Harry y a Draco al frente de la sala. Sallon lanzó la maldición Imperius sobre Harry, pero éste la rechazó. Sallon dirigió su varita hacia Draco, pero se detuvo cuando Draco envió la Maldición Cruciatus a Harry, que saltó a un lado. Todo fue un poco nebuloso pero se aclaró cuando Harry y Draco volvieron a sus escritorios.
El recuerdo se desvaneció antes de volver, de nuevo con un aspecto borroso. Sallon tenía su varita apuntando a Harry que miraba a Draco. El Slytherin estaba en el suelo, con un ojo hinchado y una mejilla amoratada. Sallon gritaba pero no podían distinguir las palabras. El profesor señaló la puerta y Harry y Draco salieron.
Severus salió lentamente de la mente de Harry y convocó un té de la cocina. Sacó su varita y el té se sirvió solo. Añadió un poco de leche y una cucharadita de azúcar al de Harry antes de entregarle la taza. Añadió un chorrito de leche a la suya y se sentó, sorbiendo el líquido caliente. Repasó los hechos en su cabeza, plenamente consciente de que Harry se movía nerviosamente a su lado.
-Quédate aquí. Voy a recoger a Draco. Está ocurriendo algo extraño-, le dijo Severus, dejando el té.
-Entonces, ¿me crees?- Preguntó Harry mientras el maestro de Pociones se ponía en pie.
-Siempre te he creído, Harry. Quédate aquí. No tardaré mucho-, dijo Severus y salió de los aposentos.
Harry dio un sorbo a su té en silencio. Esperaba que Severus pudiera averiguar lo que estaba mal y arreglarlo. Había estado muy confundido por el recuerdo. Sabía que había algo mal, pero no sabía qué. Sacudiendo la cabeza, se quedó mirando las llamas de la chimenea, escuchando cómo ardía la leña. Levantó la vista cuando la puerta se abrió. Severus entró con Draco detrás de él. Severus sentó a Draco en una de las sillas frente al sofá en el que volvió a sentarse.
ESTÁS LEYENDO
SPUR OF THE MOMENT
FanfictionLa guerra continúa cuando Harry Potter entra en su sexto año. Obligado a trabajar con Severus Snape para terminar la guerra, ¿qué sucede cuando los sentimientos cambian? ¿Cómo puede alguien concentrarse en los sentimientos cuando una guerra amenaza...