Harry y Severus vieron juntos el segundo recuerdo la noche siguiente. Éste no estaba relacionado con los Horrocruxes, pero era igualmente importante. El recuerdo era de Dumbledore visitando a un Tom Riddle de once años en el orfanato.
Dumbledore le contó al niño todo sobre ser un mago y Hogwarts. Aunque Riddle sólo tenía once años y era imposible saber que el niño se convertiría un día en Lord Voldemort, había pequeñas señales de problemas. El joven Riddle hacía daño a los otros niños, robaba cosas y era irrespetuoso con los adultos del orfanato. También había sido bastante irrespetuoso con Dumbledore, lo que había sorprendido a Harry. Nunca había visto a nadie ser irrespetuoso con el director, al menos no con un alumno. Hasta Severus era respetuoso, incluso cuando discutía, contestaba e insultaba completamente al anciano.
Riddle no creyó enseguida a Dumbledore sobre la magia y Hogwarts. Primero pensó que era un médico que lo llevaba a un lugar para locos. No hasta que, al menos, Dumbledore demostró su magia prendiendo fuego a un armario, pero sin quemar ninguno de los objetos de su interior. Cuando Dumbledore había sugerido que enviaría a alguien para llevar a Riddle al Callejón Diagon, el chico protestó inmediatamente, diciendo que podía hacerlo él mismo. Incluso con la forma en que Riddle había sido de niño, a Harry le costaba creer que Riddle y Voldemort fueran uno y el mismo.
Ahora que veía más del pasado de Voldemort, Harry no podía evitar comparar sus vidas. Eran tan parecidos y a Harry no le gustaba nada la revelación.
-O te has aficionado a hacer los deberes o estás pensando. Sinceramente, prefiero lo primero-, dijo Severus y Harry levantó la vista del libro que tenía en el regazo. -Eso último ha demostrado ser peligroso y un dolor de cabeza muchas veces-.
-Eres un imbécil, ¿lo sabías?- dijo Harry con naturalidad.
-Me lo dices a menudo para que sea difícil de olvidar-. Severus sonrió con satisfacción.
-El resto de los alumnos también te lo dicen-, señaló Harry.
-Eres el único que me lo dice a la cara, además de Draco-, dijo Severus y Harry 'hmmed' de acuerdo.
-Ya era hora de que alguien lo hiciera-. Harry se encogió de hombros.
-Entonces, ¿en qué te has centrado si no en los deberes?- preguntó Severus, alejándose de la estantería y sentándose en el sofá.
-En pensar en el recuerdo de anoche-, dijo Harry simplemente y Severus enarcó una ceja.
-¿En qué consiste? Anoche hablamos largo y tendido sobre ello-, dijo Severus.
Harry asintió. -Lo sé. En realidad no es el recuerdo en sí, es más bien Voldemort y su pasado-.
-Ese era el recuerdo, Harry-, dijo Severus y Harry puso los ojos en blanco.
-No me refiero a eso y lo sabes-. Harry miró con furia y Severus sonrió. -Nuestras vidas son tan parecidas que no puedo evitar compararlas-.
-¿Por qué, en nombre de Merlín, te compararías con Voldemort? No se parecen en nada-. Severus frunció el ceño.
-¡Pero lo somos! Esa es la cuestión. Mira nuestros pasados. Ninguno de los dos ha tenido padres. Ambos crecimos en un lugar terrible. Hogwarts ha sido el hogar de ambos. El Sombrero Seleccionador quería ponerme en Slytherin. El año pasado juré que me volvería malvado, que me volvería como él. No entiendo cómo no lo he hecho todavía-, despotricó Harry.
-Porque tú eres más fuerte. Los dos tenemos una infancia similar, pero tú siempre has sido más fuerte. Has seguido siendo bueno mientras yo me convertía en mortífago y mientras Riddle se convertía en el mago más oscuro de la historia-, dijo Severus.
ESTÁS LEYENDO
SPUR OF THE MOMENT
FanfictionLa guerra continúa cuando Harry Potter entra en su sexto año. Obligado a trabajar con Severus Snape para terminar la guerra, ¿qué sucede cuando los sentimientos cambian? ¿Cómo puede alguien concentrarse en los sentimientos cuando una guerra amenaza...